Thursday, April 27, 2006

X – Factor #1-4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: John Francis Moore
Lápiz: Steve Epting, Terry Dodson (episodios 3 y 4)
Tinta: Al Milgrom

Personajes: Artemis, Tazia, Newt, Aurora, Estrella del Norte, Cíclope, Kaos, Avalancha, Pyros, Siniestro, Bala de Cañón, Bestia, Elizabeth Guthrie, Jesse Confusión, Terrence Confusión, Ángel, Scarlett McKenzie, Henry Peter Gyrich, Polaris, Apocalipsis, Valerie Cooper, Infinitos, Jean Grey, Arma X, Pícara, Loba Venenosa, Feroz.

Argumento. Capítulo 1. Negligencia Siniestra. Un grupo de mutantes huye por los restos de Manhattan. Han escapado de los Corrales de Crianza de Siniestro y esperan lograr la libertad. Sin embargo, Cíclope, Kaos, Aurora y Estrella del Norte les cortan el paso y luchan contra ellos para evitar su fuga. Los fugitivos están demasiado débiles después de que la Bestia experimentase con ellos, así que caen fácilmente todos excepto su líder, Artemis, una antigua Morlock que usa su poder para camuflarse con el paisaje y atacar a Cíclope, pero Kaos logra salvar a su hermano y matar a la rebelde. Poco después, Siniestro medita en su base secreta en la efigie que representa a Apocalipsis y que sustituye a la antigua Estatua de la Libertad: sabe que tendrá que traicionar a su señor si quiere que sus planes den fruto, pero espera que su traición no afecte a Cíclope.

En los Corrales, los hermanos Guthrie sofocan un intento de fuga. Cíclope y Kaos les piden explicaciones acerca de la fuga, ya que ocurrió durante su turno. Bala de Cañón les comunica que parecía que los prisioneros supieran exactamente en qué parte de la ronda se encontraban y que por eso escaparon. Kaos se reúne con la Bestia, que está destruyendo los cuerpos de los prisioneros que escaparon para aprovechar su material genético y construir Infinitos, para comentarle que cree que Cíclope no está preparado para ser prelado porque anda muy distraído. En otra parte de la base, Cíclope se encuentra con los hermanos Confusión y les pregunta si han visto a Siniestro, ya que cree que ha desaparecido. A continuación acude a los aposentos del Jinete, pero no consigue sortear la cerradura telépata.

En el night club Cielo, Kaos llega justo a tiempo para presenciar la actuación de Scarlett McKenzie, su amante, pero un activista antimutantes, Henry Gyrich, amenaza con hacer explotar su mochila. Los hermanos Confusión le detienen. Poco más tarde, Scarlett y Kaos se encuentran en los camerinos. A su vuelta, Cíclope les ordena que le acompañen a las habitaciones de Siniestro para que los Confusión usen sus poderes con la cerradura. Al abrir la puerta, averiguan que todo ha sido destruido y que no hay rastro de Siniestro, que les ha traicionado. Cíclope asciende, automáticamente, al rango de líder de la Fuerza Mutante de Élite. En ese instante, la efigie de Apocalipsis en la isla de la Libertad explota.

Capítulo 2. Niños abandonados. Corrales de Procreación de Siniestro. El consorcio de cerebros mantiene sedados a todos los prisioneros para evitar que se rebelen y escapen. Dos de ellos están impacientes: están esperando a alguien que les ha prometido que les liberará. Otra de las prisioneras, Lorna Dane, despierta justo en el momento en que llega el libertador. Ella cree ver que es su propio padre, Magneto, quien viene al rescate, pero éste la deja atrás. Poco después, Cíclope y Kaos deben informar a Apocalipsis de que Siniestro le ha traicionado. Apocalipsis recompensa el valor de Scott prometiéndole un puesto como Jinete en cuanto quede una plaza vacante, por lo que Álex se enfurece al considerar que su hermano no lo merece. Al llegar a los Corrales, Álex y los hermanos Guthrie ven el vídeo de la última fuga y deciden interrogar a Polaris para sacarle información. Al no conseguir más que incoherencias debido al estado mental de la prisionera, se la llevan a la Bestia para que use sus máquinas con ella. Es la Bestia quien les cuenta a los miembros de la Fuerza Mutante de Élite que Polaris solía tener poder clase Alfa, pero que le fue robado por Pícara en un accidente.

En la Isla de la Libertad, Cíclope y los Hermanos Confusión investigan la explosión de la efigie de Apocalipsis y llegan a la conclusión de que Siniestro la ha hecho volar en pedazos. Ángel aparece para interesarse por la desaparición de Siniestro y los rumores de guerra con Europa, que le afectarían en su negocio. En el Cielo, Kaos y Scarlett McKenzie se despiden tras pasar la noche juntos y ella recibe una llamada, descubriéndose, al igual que Karma, como espías del Consejo Euroasiático. Por su parte, Polaris está siendo sometida a torturas por la Bestia, ya que no consigue calibrar su equipo para penetrar su campo electromagnético natural para escarbar en sus pensamientos. Cíclope le detiene y destruye los aparatos de la Bestia por torturar a una prisionera y violar el pacto Kelly. Esa misma noche, Polaris es sacada de los Corrales por el libertador. Sin embargo, su huida es interrumpida por Aurora y Estrella del Norte, a los que consiguen poner fuera de combate. Kaos es quien les persigue sin que ellos lo sepan. Al llegar a los muelles, el libertador entrega a Polaris a Valerie Cooper, su contacto con el Consejo Euroasiático y descubre su identidad: es Cíclope. Kaos lo graba todo desde lejos.

Capítulo 3. Heridas Abiertas. Kaos y Cíclope sofocan unos altercados en la parte de los Corrales conocida como la Perrera, donde están prisioneros los seres de aspecto animal. Cíclope tiene cada vez más dudas sobre su papel bajo las fuerzas de Apocalipsis y su hermano se lo pone difícil. En otra parte de la base, Jean Grey logra infiltrarse para localizar a Siniestro y avisarle de que el Consejo Euroasiático planea bombardear los EEUU con bombas atómicas, pero se encuentra el laboratorio completamente destruido y es noqueada por Kaos. En el Cielo, Scarlett McKenzie tiene náuseas y apenas consigue terminar su actuación, por lo que sospecha que está embarazada. Los hermanos Confusión aparecen para detenerla: se ha descubierto que es una espía. Los Confusión le advierten a Worthington de que, probablemente, será el siguiente en ser hecho prisionero.

En los Corrales, Kaos anuncia a su hermano que está a punto de asumir el mando de la Fuerza Mutante de Élite y le lleva hasta Jean Grey, que está siendo sometida a diversas pruebas por la Bestia, y recuerda todos los sentimientos que la mutante pelirroja despertó en él cuando estuvo prisionera en los Corrales y lo que perdió cuando Logan la rescató. Kaos le pide a su hermano que, para que demuestre que sigue siendo fiel a Apocalipsis, mate a Jean. Al comprobar que Scott se resiste, ordena a los hermanos Guthrie que le ataquen y éstos le dejan inconsciente. Al despertar, descubre que es prisionero de la Bestia, pero Jean consigue utilizar sus poderes para liberarlos a ambos y él elimina a McCoy, consiguiendo escapar. En su trono, Apocalipsis ordena que los Corrales sean cerrados y sus prisioneros clasificados para la supervivencia o la exterminación: sin Siniestro, no los quiere para nada.


Capítulo 4. Ajustes de Cuentas. Kaos, como líder de la Fuerza Mutante de Élite, ordena a los hermanos Guthrie, a los hermanos Confusión y a la Bestia que empiecen a deshacerse de los prisioneros de los Corrales. Sólo los Confusión están en contra y dan la excusa de que ésa no es su labor, comenzando una discusión con Bala de Cañón que finaliza cuando un Infinito informa a Kaos de que Cíclope y Jean han escapado. Éstos se encuentran no muy lejos, observando las interminables filas de los animales de la Perrera, que serán los primeros en ser sacrificados por la Bestia. Jean y Scott planean acabar con el Consorcio de Cerebros para que los prisioneros dejen de estar sedados y puedan luchar y escapar. Los hermanos Confusión les cortan el paso, pero sólo para decirles que les apoyan y que detendrán a los Guthrie. En el Cielo, los Infinitos llegan para detener al Ángel, pero éste escapa hacia los túneles del antiguo metro.

Mientras los Confusión ponen fuera de juego a Bala de Cañón y a su hermana, Jean usa al máximo sus poderes telepáticos para destruir al Consorcio de Cerebros. Al mismo tiempo, Kaos discute con Scarlett por haberle utilizado para sacarle información y le pide que le dé una razón para no matarla, por lo que ella le dice que está embarazada. Kaos se enfada aún más, puesto que el mestizaje está penado con la muerte. En ese momento, se produce un apagón causado por Jesse Confusión y los prisioneros empiezan a despertar, atacando a la Bestia. Cíclope y Jean intentan organizar la fuga, pero Kaos se lo impide y se enfrenta a ellos, aunque Cíclope logra dejarlo inconsciente. La fuga de los prisioneros transcurre sin problemas. Al despertar, Kaos jura venganza.

Sunday, April 23, 2006

Arma X #1-4

Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Larry Hama
Lápiz: Adam Kubert; Kart Kesel (episodio 1)
Tinta: Dan Green, Mike Sellers (episodio 3)

Personajes: Arma X, Jean Grey, Centinelas, Infinitos, Metaciborg clase Balrog, Kaos, Apocalipsis, Cíclope, Abismo, Holocausto, Bestia, Moira Trask, Bolívar Trask, Emma Frost, Brian Braddock, Mariko Yashida, Magma, Pierce, Clegg, Slocum, Box, Copycat, Mangle, Yigota, Carol Danvers, Pórtico, Buitra, Rex.

Argumento. Capítulo 1: Intrusos sin piedad. En el Gran Muro Oceánico del Señor Apocalipsis, la patrulla de guardia de una torre localiza a un Centinela sobrevolando sus inmediaciones. Sobre él van Arma X y Jean Grey, que tienen la misión de abrir una brecha en el Gran Muro por la que puedan pasar el resto de los Centinelas enviados por el Consejo Euroasiático para evacuar a los humanos de Norteamérica. Los Infinitos piden que se teletransporte a la torre un mutante prelado clase alfa para combatir la invasión. Jean y Logan se infiltran en la base y, tras derrotar a un metaciborg clase Balrog, se separan para que Arma X pueda destruir la zona de control y Jean haga frente al prelado, que no es otro que Kaos, que resulta más de lo que Jean puede hacer frente. Logan, tras destruir los controles, llega para ayudar a Jean. Juntos se marchan hasta donde está el Centinela que les ha llevado hasta el Gran Muro, pero no consiguen llegar muy lejos porque Kaos les cierra el paso, así que el Centinela usa dispara sus manos y empuja a Kaos hasta la antena teleportadora. Logan y Jean regresan a Londres mientras el resto de Centinelas se dirige a Maine.

En los dominios de Apocalipsis, Cíclope le informa a En Sabah Nur de que ha descubierto que Siniestro utilizó a dos correos mutantes para llevarle al Consejo Euroasiático información que permita acabar con el Alto Señor. Apocalipsis le dice que ya ha tomado medidas. En ese momento, la Bestia utiliza los holo – proyectores para informar a Apocalipsis y los Jinetes de la brecha abierta en el Gran Muro y de que Arma X y Jean Grey han herido de gravedad a Kaos, fusionándolo con una mano de Centinela en una antena de transporte. En Londres, el Centinela se ha estrellado en lo que fue el Big Ben. Logan y Jean acuden a una reunión del Alto Consejo Euroasiático, que está poniendo los últimos movimientos a su plan de arrasar con bombas atómicas los Estados Unidos para librarse de la amenaza mutante. Sólo Mariko Yashida parece oponerse al plan, mientras que Brian Braddock es el más decidido. En ese instante, son atacados por la mutante Magma, a la que Logan mata. Braddock y el resto del Consejo deciden poner en marcha su plan. Logan está de acuerdo, pero Jean piensa que es una locura.

Capítulo 2. Fuego en el cielo. Bristol, emplazamiento de llegada de la Evacuación Centinela. La gran mayoría de los Centinelas ha regresado transportando a una cantidad ingente de humanos, que están siendo controlados, revisados y censados por el ejército para asegurarse de que ningún mutante se ha infiltrado en la evacuación. Logan ha llegado a Bristol siguiendo a Jean, que ha llegado a la zona para ayudar. Ambos discuten por la forma que entienden de ver la guerra: mientras Arma X está seguro de que lo mejor es el ataque definitivo, Jean quiere buscar otra manera para salvar a la gente. Sin saberlo, son observados por un grupo de humanos alterados genéticamente encabezado por Donald Pierce. Además, Madison Jeffries (portando su Box) y Copycat han llegado a Bristol en un Centinela y atacan a los soldados, así que Logan y Jean los matan. Pierce y los suyos aprovechan la confusión para desaparecer. Logan se marcha a ver al Alto Consejo y Jean se queda ayudando.

Sobrevolando Inglaterra, Logan acude al encuentro del Consejo, pero Mariko le pide que se reúna con ella para contarle las dudas que tiene. Logan acepta escucharla por el pasado que tienen en común, ya que la conoció en Japón cuando era una niña. Mariko cree que Braddock no es de fiar. Una explosión alerta a Logan: Donald Pierce y los suyos, Clegg y Slocum, están atacando las naves. Logan salta de una aeronave a otra para detenerlos, mientras Mariko ordena a Moira Trask, a Emma Frost y a Braddock que no la destruyan aún. Arma X detiene a los esbirros de Pierce, que ya han matado a todos los técnicos, y consigue eliminar a Pierce y salir con vida del accidente de la aeronave, que se estrella sobre Londres. Además, ha recibido un mensaje telepático de Jean que dice “Adiós”. Logan acude a una pista de aviones en el que Jean está despegando para irse a América a avisar de lo que va a ocurrir. Él intenta detenerla y ella le pide que, si alguna vez la ha querido, la mate para que evite lo que va a hacer. Jean se marcha.

Capítulo 3. El derecho común a sapos y hombres. Logan ha viajado hasta los restos de la Montaña Wundagore. Allí es emboscado por dos humanos alterados, Mangle y Yigota, pero consigue eliminarlos rápidamente. Llega hasta lo que fue la Escuela de Magneto y se encuentra con Carol Danvers, que es la encargada de proteger a Pórtico, el antiguo shaman del desierto australiano que ahora recopila toda la información del planeta para que no se pierda en la guerra. En Londres, uno de los supervivientes de las cosechas de Apocalipsis muestra al Consejo la realidad de las cosechas y la labor implacable de los Infinitos. Esto muestra al Consejo el valor real de la misión que Logan lleva a cabo en Wundagore.

Logan intenta que Pórtico le haga caso y escuche lo que el Alto Consejo Humano necesita de él, pero el australiano no parece oírle, por lo que se ve obligado a desconectarlo de sus ordenadores, pero, aun así, Pórtico rechaza escuchar a Logan. Cuando va a teletransportarlo de vuelta, un rayo entra por el portal que se ha empezado a abrir: los humanos alterados que Logan creyó matar les han encontrado, aunque Carol los destruye con gran facilidad. Sin embargo, no son los únicos humanos alterados que les han seguido: Pierce, que ha sobrevivido al accidente de la aeronave, y Buitra les atacan. Pórtico teletransporta a Carol y a Logan al avión que lleva a Pierce, que hiere a Logan en el combate y está a punto de matarlo. Carol, sacrificando su vida, salta fuera del avión con Pierce y usa una granada para acabar con él. Pórtico decide ayudar a Arma X y al Consejo.

Capítulo 4. ¡En el maelstrom! El Consejo Euroasiático intenta convencer a Pórtico para que use sus poderes para transportar a toda la flota hasta Estados Unidos. Aunque se niega en un principio, Logan consigue mostrarle la crueldad de la muerte de las personas inocentes a manos de los Infinitos y le convence. En Manhattan, Apocalipsis sale de interrogar a Magneto en su celda y Rex le informa de que se ha perdido contacto con Pierce y Mikhail, que están atacando Europa. Apocalipsis está bastante seguro de que Pierce sigue vivo, ya que la tecnología usada con los humanos alterados ha resultado sorprendente.

Sobre París, todo está listo para dar comienzo al ataque. Emma Frost discute con Brian Braddock, empeñado en viajar con el resto de la expedición ya que Pierce mató a todos los técnicos preparados para manejar la tecnología que él ha creado. Emma, poco después, le dice a Arma X que tiene sospechas sobre Braddock. Logan recuerda que Mariko también las tiene. Pórtico sube a la cubierta de la nave nodriza para pilotarla desde allí, hecho que enfada mucho a Braddock, que ordena que Arma X vaya a buscarlo. En ese instante, Pierce ataca la nave acompañado de Carol Danvers, que ha sido infectada con el virus tecno-orgánico que convierte a Pierce en un humano alterado y ha perdido el control de su mente. Además, Braddock se descubre como un traidor, puesto que lleva instalado un aparato que le obliga a obedecer a Apocalipsis.

Carol hiere gravemente a Lobezno y Pórtico no puede hacer nada para ayudarle. En el interior de la nave nodriza, Braddock consigue revelarse de su programación y expulsa a Pierce de la nave, aunque éste lo mata sin que Emma Frost pueda hacer nada. Carol lucha contra su programación sin mucho éxito, pero Pierce la mata antes de que lo logre y amenaza con matar a Pórtico, así que Logan usa su as en la manga: las tres garras de adamantium de su brazo izquierdo no fueron arrancadas por Cíclope, como el resto de la mano, así que las desenvaina y mata a Pierce. Pórtico usa sus poderes para crear un portal que lleve la flota ante la fortaleza de Apocalipsis.

Sunday, April 16, 2006

Crónicas de los X-Men #1



Título: Orígenes
Fecha de publicación USA: Marzo (1995)
Guión: Howard Mackie
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Klaus Janson

Personajes: Magneto, Mercurio, Hombre de Hielo, Tormenta, Bruja Escarlata, Jean Grey, Coloso, Arma X, Nave, Candra, Bova, Mística, Pícara, Gideon, Guerra, Muerte, Dientes de Sable, Némesis, estudiantes de Magneto, Apocalipsis.

Argumento: Montaña de Wundagore. Magneto observa su refugio – escuela donde enseña a muchos jóvenes mutantes a manejar sus poderes. Los está preparando para las batallas que se aproximan. Su hijo, Mercurio, detiene sus pensamientos al informarle de que todo está listo para comenzar el entrenamiento en la “Zona de Matanzas”, la sala donde se entrenan los mutantes. Magneto observa a sus estudiantes mayores entrenar: Tormenta, Coloso, Jean Grey, el Hombre de Hielo, Mercurio y la Bruja Escarlata se enfrentan a un ejército de robots y Magneto se une al entrenamiento, ya que es consciente de que tendrá que liderarles en la guerra y debe conocer a sus soldados. El entrenamiento resulta demasiado sencillo para los jóvenes, así que Magneto sube el nivel de la sesión, aumentando el peligro. Para compensar, introduce en el entrenamiento al nuevo miembro de su Patrulla X: Arma X, un mutante con una furia animal y garras de adamantium que está a punto de matar al Hombre de Hielo en el combate de entrenamiento. Para calmar su sed de sangre, Magneto le ordena a Jean que entre en su mente. Ella no sabe si podrá hacerlo, puesto que su telepatía es limitada, pero consigue calmar a Logan. Magneto se marcha a recibir a otro mutante.

En ese momento, en Nueva York, una gran nave surca los cielos. Se trata de la Nave de Apocalipsis, desde donde sale una proyección holográfica de Candra, la heraldo de En Sabah Nur, que anuncia la llegada de la era de los mutantes y del fin de los humanos. Magneto ha visto lo ocurrido desde su despacho y planea sus próximos movimientos cuando Bova, su asistenta, le avisa de que Mística ha llegado a la ciudadela y que lleva consigo a Pícara, una joven a la que Apocalipsis intentó captar. Magneto se compromete a enseñarle a usar sus poderes y a cuidar de Pícara, que evita todo contacto con sus compañeros por temor a que sus poderes se descontrolen como le pasó con Polaris. Mientras tanto, Apocalipsis hace el primer movimiento: envía a sus cuatro jinetes, liderados por Dientes de Sable, a la Ciudadela del Cabo, el arsenal de defensa nuclear de los Estados Unidos. Al conocer este suceso, Magneto dispone que la Patrulla X viaje a América para detenerlos, aunque sus enemigos van muy adelantados y sólo restan unas horas para que comience el ataque nuclear a distintos lugares del planeta.

A la vez que Dientes de Sable, Candra, Gideon, Muerte y Guerra entran en la base, Magneto y la Patrulla surcan el océano Atlántico para detenerles, dejando atrás a Pícara y a la Bruja Escarlata para que defiendan la escuela. Sin saberlo, son espiados por Némesis, el “hijo” de Apocalipsis, que ataca la escuela. Mientras Wanda intenta esconder a los reclutas más jóvenes, Pícara sale a enfrentarse a él. Cuando los Hombres X llegan a Ciudadela del Cabo, su avión es destruido por la Nave de Apocalipsis. Además, en las filas de Apocalipsis se produce una división, puesto que Dientes de Sable se niega a lanzar un ataque nuclear, así que Candra toma el mando justo a tiempo para iniciar la lucha contra Mageto y los suyos. La batalla es sangrienta y todos hacen lo imposible para vencer a sus enemigos. Magneto consigue llegar hasta Gideon y los controles de los misiles nucleares y, tras matar a su oponente, detiene la cuenta atrás. Apocalipsis lanza, entonces, su Nave contra la Patrulla X, que ya ha vencido a sus Jinetes, pero Magneto destruye el armamento de la Nave antes de que pueda hacer daño a sus pupilos.

En las ruinas de Wundagore, la Bruja Escarlata está a punto de morir por las heridas causadas por Némesis en el combate. Antes de morir, le pide a Pícara que cuide a Magneto, ya que necesitará a alguien que le apoye en la guerra que se avecina. Magneto vuelve para descubrir el cadáver de su hija, ante la que jura que nunca dejará de luchar.

Crónicas de los X-Men #2



Título: Sueños Rotos
Fecha de publicación USA: Junio (1995)
Guión: Howard Mackie
Dibujo: Ian Churchill
Tinta: Scott Hanna, Al Vey, Moncuse, Bob Wiacek.

Personajes: Arma X, Magneto, Hombre de Hielo, Dientes de Sable, Mercurio, Jean Grey, Coloso, Pícara, Tormenta, Gambito, Holocausto, Lobezno, Bandidos.

Argumento: En su base secreta, Arma X y Magneto discuten, ya que Logan y Jean Grey han decidido marcharse después de que Logan perdiera su mano izquierda rescatando a Jean de los fosos de Apocalipsis, a donde fue llevada tras ser capturada en una batalla. Magneto no quiere que se marchen, pero no les detiene. Jean le dice, telepáticamente, que no se culpe, que entiende que la dejaran atrás en la batalla y que, algún día, volverán. En ese momento, en Spokane (Washington), Holocausto termina una de las cosechas de humanos, en la que también participa su mejor cazador, el mutante conocido como Lobezno, al que Holocausto le da una misión: encontrar a la Patrulla X y matar a Mercurio, ya que él, con la personalidad de Némesis, sólo pudo matar a la hija de Magneto, la Bruja Escarlata y quiere que Magneto sufra por destruir su cuerpo hasta el punto de necesitar la armadura de soporte vital.

Unos días después, Magneto y la Patrulla X acuden a Denver, Colorado, a detener a un grupo de bandidos que aterroriza a los supervivientes de la zona. Se enfrentan contra ellos y los vencen con relativa facilidad, pero Lobezno, que les está espiando, usa sus poderes mutantes para mejorar genéticamente a dos bandidos, que atacan a Magneto y le hieren con un puñal. Gambito decide que es el momento de abandonar la batalla para cuidar a Magneto. Lobezno, al contemplar la escena, decide cambiar de víctima: no matará a Mercurio, sino a Gambito o a Pícara, los más cercanos a Magneto. En su base en las afueras de Nuevo México, Magneto discute con sus compañeros por haber huido del combate “sólo” por salvarle, puesto que considera que les hace falta más disciplina de guerra y menos sentimentalismos, justo como eran Arma X y Jean Grey. Gambito flirtea con Pícara, que se queda ayudando a Magneto.

En Denver, Lobezno moviliza a los bandidos para que le ayuden a matar a la Patrulla X. Mientras tanto, Gambito confiesa al Hombre de Hielo su amor por Pícara, un amor que no se atreve a confesarle a la sureña. Pícara, por su parte, consuela a Magneto, que sigue afectado por la marcha de Jean y Logan, además, habla con Mercurio por si éste tuviera algún problema con el hecho de que ella sea ahora la segunda al mando de la Patrulla X. En ese momento, Gambito aparece para confesarle su amor y ella sale huyendo. Mercurio le aconseja a Gambito que acuda a hablar con su padre, que está en el campo de entrenamiento. Unos metros más abajo, Lobezno y los bandidos llegan a las puertas del refugio de la Patrulla X.

Gambito le pide consejo a Magneto sobre su relación con Pícara, pero Magneto esquiva sus preguntas justo a tiempo para que aparezca Pícara, que le pide quedarse a solas con Magneto. Aprovechan para hablar sobre sus sentimientos y él le muestra que ha conseguido hallar la forma de que puedan tocarse usando un campo biomagnético alrededor de su cuerpo. Gambito, que observa a escondidas, estalla y les reprocha que le hayan engañado, ya que la atracción entre Pícara y Magneto es evidente. En ese momento, suenan las alarmas: la invasión de Lobezno y los bandidos ha comenzado.

La Patrulla X les hace frente, pero Lobezno demuestra ser un enemigo imbatible, capaz de vencer a todo el grupo a la vez. Sólo Gambito, Pícara y Magneto, combinando sus ataques, pueden hacer que se tambalee, pero incluso así poco pueden hacer. Las vidas de Magneto y Gambito corren peligro, pero Pícara sólo puede escoger a uno de ellos, así que salva a Magneto, dejándole muy claro a Gambito cuáles son sus sentimientos. Será éste quien ponga fin al combate usando sus poderes para sobrecargar un trozo de roca cargado con sus poderes cinéticos que incrusta en el cuerpo de Lobezno, haciendo que explote. En ese momento, Gambito abandona la Patrulla X para no volver a ver a Pícara.

Relatos de la Era de Apocalipsis #1

Título: A la luz…
Fecha de publicación USA: Diciembre (1996)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Ralph Macchio
Dibujo: Joe Bennet
Tinta: Joe Pimentel


Personajes: Magneto, Robert Kelly, Diablo, Hombre Absorbente, Rondador Nocturno, Pícara, Fuego Solar, Muerte, Morfo, Dientes de Sable, Destello, Coloso, Gambito, Nave, Cíclope, Ejército Inhumano.

Argumento: En un templo maya perdido en Sudamérica, Magneto rescata a Robert Kelly, activista humano opuesto a Apocalipsis, de un campo de prisioneros, pero es sorprendido por sus dos centinelas superhumanos: el alquimista Diablo y el Hombre Absorbente, capaz de transformar su cuerpo en lo que toca. Magneto se enfrenta en solitario a los dos guardianes, pero es superado por sus poderes, pese a que lucha con todas sus fuerzas. La vida de Kelly corre peligro cuando es capturado por Diablo, pero en ese momento llega Rondador Nocturno, que deja K.O. al mago. Pícara aparece para noquear al Hombre Absorbente. Rondador trae una noticia: su madre, Mística, le ha dicho dónde localizar a Apocalipsis, que se está recuperando tras una batalla contra la Patrulla X en la que resultó seriamente herido.

En otro lugar, Cíclope observa cómo es torturado el mutante llamado Shiro Yashida, Fuego Solar, cuando aparece el Jinete Muerte (el rey inhumano, Maximus), que le comunica al prelado de Siniestro que no se fía de él, ya que corren rumores de su lealtad vacilante. Cíclope se encuentra en la base de Muerte para supervisar el envío de las nieblas terrígenas a la Bestia Oscura. Muerte le informa de que Apocalipsis no recibirá visitas. Cíclope desconfía del Jinete. En la tierra, en Kentucky, en la que una vez fue la granja Guthrie, Morfo recorre los túneles subterráneos y llega hasta la habitación de Destello, donde Dientes de Sable está intentando convencerla de que debe prepararse para luchar y superar la muerte de su familia a manos de Abismo. Morfo les interrumpe para comunicarles que Magneto espera a Creed para hablar de la siguiente misión del grupo, lo que no le hace ninguna gracia a Dientes de Sable.

En la sala de guerra, Rondador informa a la Patrulla X y a Gambito que la vidente Destino ha averiguado que Apocalipsis se recupera de sus heridas en la Zona Azul de La Luna, una zona habitable del Satélite donde ha instalado su Nave inteligente. Allí, Cíclope empieza a entender el plan de Muerte: quiere deshacerse de Apocalipsis y conquistar la Tierra. En la granja Guthrie, Morfo, con la apariencia de Dientes de Sable, consigue convencer a Destello para que utilice sus poderes de teleportación para llevar a la Patrulla X a La Luna, pero al llegar a la Zona Azul, la Patrulla X tiene que enfrentarse a los soldados de muerte: unos seres recreados con el ADN del resto de la fallecida familia real Inhumana, que les vencen con gran facilidad. Sólo Destello queda libre. Sin embargo, no estará sola, ya que contará con el apoyo de Cíclope, que se opone al plan de Muerte, que en esos momentos está intentando convertir a la Patrulla X en seres mutados como el resto de su familia. Cíclope y Destello se transportan ante muerte y liberan a Fuego Solar, que, descontrolado, empieza a destruir a Nave y mata a Muerte. Destello consigue teletransportar a tiempo a la Patrulla X y a Cíclope a la Tierra. En la granja Guthrie, Magneto y Pícara meditan si Cíclope podrá, algún día, ser su aliado.

Relatos de La Era de Apocalipsis #2


Título: Herencias Siniestras
Fecha de Publicación USA: Diciembre (1997)
Argumento: John Francis Moore
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Steve Epting, Nick Napolitano
Tinta: Al Milgrom


Personajes: Cíclope, Kaos, Siniestro, Bestia, Christopher Summers, Joe “Robbie” Robertson, Estrella del Norte, Aurora, Aaron Confusión, Jesse Confusión, Emplaca, Monets, Ángel, Jean Grey, Misty Knight, Collenn Wing, El Nido, Cobra, Mr Hyde, Katherine Summers, Ch’Od, Hepzibah, Raza, Arma X.

Argumento: Cinco años antes de la caída de Apocalipsis, una nave alienígena entra en el espacio aéreo de Manhattan. Los soldados de Apocalipsis consiguen hacer que se estrelle en el río Nuevo Nilo y los científicos acuden para ver lo que contienen y se llevan una gran sorpresa. En otra parte, Cíclope y Kaos entrenan en combate cuerpo a cuerpo, pero Kaos se ve obligado a usar sus poderes, perdiendo el entrenamiento. Siniestro le reprende por ello. La Bestia aparece para comunicarle que debe ver algo que han encontrado en el muelle. Cinco años después, descubrimos qué es lo que encontraron los científicos: a Christopher Summers, padre de Cíclope y Kaos. Lleva todo ese tiempo atrapado en los laboratorios de la Bestia, que ha estado experimentando continuamente con él, pero ha conseguido liberarse y huye por los pasillos de la base de Apocalipsis en Manhattan. En la calle se encuentra con Robbie Robertson, un rebelde humano que se dedica a denunciar a los otros supervivientes las atrocidades que comete Apocalipsis, y le lleva a su imprenta, donde le informa de que Cíclope y Kaos, los dos prelados de Siniestro, son, en realidad, sus hijos perdidos.

En la fortaleza de Apocalipsis, Siniestro encarga a su cuerpo de élite (Aurora, Estrella del Norte, los hermanos Confusión, Emplaca y sus hermanas Monets), la búsqueda del fugitivo, sin decirle a Cíclope y a Kaos, a quienes deja al margen de la cacería, de quién se trata. Kaos y los hermanos Confusión van al Cielo, el night club regentado por Ángel, para que Kaos se lamente por el mejor trato que recibe su hermano de Siniestro. El resto de la guardia de élite llega hasta la imprenta de Robertson y le descubren muerto. Además, Emplaca huele algo en el interior de su cuerpo y, en ese instante, Robertson ataca a Aurora, que lo fríe con sus poderes. La persecución continúa hasta el túnel Lincoln, donde Christopher Summers mata a Emplaca y deja fuera de juego a sus hermanas. También consigue librarse, por lo pelos, de los hermanos Beaubier, aunque algo extraño le ocurre y sale huyendo.

Cíclope, enterado del fracaso de sus compañeros, acude al Cielo a buscar a su hermano y ambos salen a patrullar. En una iglesia abandonada encuentran a Christopher Summers, que les revela quién es, aunque no están seguros de que es él hasta que les cuenta lo que ocurrió cuando saltaron del avión: su madre y él fueron secuestrados por los Shi’ar (dominados por el Nido), que experimentaron con ellos. Su mujer murió, pero él acabó con seres de otras razas en los fosos de prisioneros y lideró una rebelión para escapar. Se quedaron con la nave y pusieron rumbo a la Tierra para recuperar a sus hijos. Alex es quien más le cree, ya que Cíclope no se fía del todo. De repente, dos carroñeros (Cobra y Mr Hyde) les atacan para comérselos. Los tres luchan como pueden, pero Cobra está a punto de matar a Scott, así que Christopher ordena a Alex que le salve, ya que él está ocupado con Mr Hyde. En la lucha, las motos son dañadas, teniendo que pasar la noche en la iglesia del cementerio.

Mientras tanto, Siniestro está inquieto esperando noticias de sus prelados, ya que teme que se enteren de que tuvo prisionero a su padre durante cinco años a muy poca distancia de ellos, que es lo que Christopher le cuenta a sus hijos. Cíclope ve más y más incoherencias en su historia, ya que les dice que no recuerda lo que pasó cuando llegó a la Tierra y que sólo recuerda despertar en los quirófanos de la Bestia. Scott sale a vigilar la zona mientras que Alex y su padre conversan como hace mucho que Kaos no lo hace con nadie. Cíclope descubre, muy cerca, una carnicería: la base de los carroñeros está arrasada, hay cuerpos de carroñeros y humanos diseminados por todas partes, aunque uno de los humanos ha sobrevivido, se trata de una chica manca, llamada Misty Knight, que encuentra muerta a su mejor amiga, Colleen Wing, aunque ésta despierta justo después de que Cíclope y Misty abandonen la zona.

Al avisar a su padre y a su hermano de lo ocurrido, Christopher se pone muy nervioso y quiere marcharse, pero no puede hacerlo, ya que todos los cuerpos de los carroñeros y los humanos muertos les bloquean la salida. Todos luchan contra los zombies como pueden, incluido Christopher, al que uno de los seres llama “madre”. Sin embargo, son superados en número, por lo que se ven forzados a huir. Siniestro llega para salvarles la vida y revelar que el causante de la transformación de los humanos es Christopher, que es el portador de un ser alienígena llamado “El nido” y que si lo retuvieron durante cinco años fue para evitar que propagara la infección. Cíclope, al ver a su padre transformado, mata al alienígena, lo que hace que Kaos se enfade. Poco después, queman su cuerpo y Cíclope reflexiona sobre si ha llegado el momento de que se replantee su filiación a Siniestro y Apocalipsis.

X-Men Alpha



Título: Principios…
Fecha: Marzo (1995)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Mark Waid
Dibujo: Roger Cruz
Tinta: Tim Townsend, Dan Panosian

Personajes: Bishop, Unus, Infinitos, Dientes de Sable, Destello, Chico Salvaje, Morfo, Pícara, Magneto, Mercurio, Tormenta, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Bestia, Mole, Kaos, Cíclope, Siniestro, Centinelas, Ángel, Scarlett Mackenzie, Karma, Gambito, Sebastián Shaw, Nanny, Charles Lehnsheer, Abismo, Holocausto, Apocalipsis, Arma X, Jean Grey, Moira Trask, Bolívar Trask, Brian Braddock, Emma Frost, Mariko Yashida.

Argumento: Seattle. Una cosecha acaba de finalizar. Entre las montañas de cadáveres, un superviviente trepa para llegar a la superficie de la pila de cuerpos sin vida. Una niña corre asustada hacia él, ya que la persigue el prelado Unus y su escuadrón de soldados infinitos. El desconocido se enfrenta a los soldados de Apocalipsis, que se sorprenden cuando el extraño hombre encapuchado absorbe y redirige hacia ellos la energía de las armas que le disparan, descubriéndose como un mutante traidor a Apocalipsis, por lo que deciden empezar un combate físico con él para ganarle por su ventaja numérica. En ese momento, aparece la Patrulla X: Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello, Pícara, Morfo, Magneto, Mercurio, Tormenta, Rondador Nocturno y el Hombre de Hielo, que luchan contra los Infinitos y vencen a Unus, aunque saben que han llegado tarde para detener la cosecha de la ciudad. El mutante, poco después, ataca a Magneto y le llama asesino, culpándole de todo lo ocurrido. Magneto utiliza sus poderes para dejarlo inconsciente y averiguar lo que ocurre más adelante.

En la ciudadela de Apocalipsis, en Manhattan, la Bestia está experimentando con Fred J. Dukes, el mutante llamado Mole, que está llegando a su límite físico por las pruebas a las que es sometido, así que se escapa y está a punto de matar a Kaos y a la Bestia, aunque son salvados por Cíclope en el último momento. Siniestro aparece y le pide a Scott Summers que le acompañe y le informa de que ha llegado la hora de que abandone el lado de Apocalipsis. Sorprendido, Cíclope le pregunta por qué quiere irse y Siniestro le informa de que debe ponerse fin a la locura y habla de una traición que ha cometido. La conversación es interrumpida por una tropa de Centinelas del Consejo Euroasiático. Desde su night – club, el Ángel observa a los Centinelas y brinda a su salud, pese a que Karma, la camarera, no está de acuerdo en que lo haga en público. Gambito aparece para que le ayude a encontrar a Magneto, pues le han dicho que éste le está buscando. Sebastián Shaw espía a los dos mutantes entre las sombras del club.

En Westchester, en la antigua Mansión Xavier, Pícara se reúne con su hijo Charles, que estaba al cuidado de Nanny mientras estuvieran de misión. Magneto se reúne con ellos poco después y le pide a Pícara que siga siendo fuerte, que entiende su dolor por no poder tocar al niño y que seguirá trabajando para conseguir solucionar el problema. Bishop vuelve a llamarle asesino y Magneto y Pícara deciden que tienen que averiguar lo que sabe Bishop y, para ello, combinarán sus poderes. En Manhattan, Apocalipsis se reúne con tres de sus Jinetes (Siniestro, Holocausto y Abismo), puesto que el cuarto, Mikhail, no aparece a la reunión convocada. Apocalipsis informa a sus Jinetes que ha llegado el momento de preparar el ataque final contra el Consejo Euroasiático y olvidar el Pacto Kelly de no agresión a los humanos (que no ha cumplido nunca…). Siniestro es quien más reticente se muestra, hecho que extraña a Apocalipsis e inspira a Holocausto, que se ve como claro sucesor de su “padre”.

En Londres, Jean Grey y Arma X consiguen reunirse con el Consejo Euroasiático, liderado por Moira y Bolívar Trask y formado por Emma Frost, Brian Braddock y Mariko Yashida. Le entregan al Consejo un CD-ROM con información que Siniestro les ha entregado previamente, información con la que acabarán con Apocalipsis. Jean y Arma X liderarán la ofensiva. De vuelta a Westchester, Magneto sintoniza su poder con el de Pícara, que absorbe los recuerdos de Bishop, descubriendo la existencia de otra realidad en la que Legión no mató a Charles Xavier, una realidad en la que Magneto no era un héroe y en la que Apocalipsis no domina la Tierra. El proceso de absorción está a punto de matar a Pícara, pero es salvada por Gambito, que llega justo a tiempo, pese a que no es un invitado deseado por el resto de la Patrulla X. Allí se entera de que Magneto y Pícara tienen un hijo y de que la Patrulla X va a comenzar el ataque definitivo contra Apocalipsis, un plan que hará que los hombres X se dispersen para llevar a cabo distintas misiones.

Lejos de allí, a un universo de distancia, una anomalía tiene lugar: las distintas estrellas y planetas se están volviendo de cristal y no tardará mucho en llegar a La Tierra.

La Extraordinaria Patrulla X #1 - #4


Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Joe Madureira
Tinta: Dan Green, Tim Townsend, Al Milgrom

Personajes: Magneto, Morfo, Rondador Nocturno, Tormenta, Mercurio, Hombre de Hielo, Dientes de Sable, Banshee, Destello, Fuego Solar, Delgado, Rex, Apocalipsis, Gambito, Charles Lehnsheer, Bishop, Legión, Charles Xavier, Némesis, Infinitos, Holocausto, Arma X, Nanny.

Argumento. Capítulo 1: Una vez más con feeling. En la Mansión Xavier, en Westchester, Magneto informa a la Patrulla X de la misión que les será encomendada, una misión que puede hacer que muchos de ellos mueran intentando vencer a Apocalipsis: cambiar la realidad para evitar el alzamiento de En Sabah Nur. Inesperadamente, un portal interdimensional se abre y Destello cae por él, seguida de Fuego Solar, cuyos poderes se han vuelto a descontrolar. Entre Tormenta, Magneto y el Hombre de Hielo consiguen apagar sus llamas, pero descubren que Delgado, uno de los prelados de Apocalipsis, les ha perseguido por el portal, aunque Destello lo cierra con él dentro, matándolo. Fuego Solar les comunica que Apocalipsis ha comenzado las cosechas con más intensidad que nunca y que las dirige Holocausto en persona.

En la ciudadela de Apocalipsis, en Manhattan, Rex, un siervo humano, le informa a Apocalipsis que la Patrulla X ha caído en la trampa y que, gracias a la muerte de Delgado, conseguirán localizar la posición de la Patrulla X. En Westchester, Pícara cura a Fuego Solar, pero Gambito le interrumpe y le pide que hablen a solas. Él le pide que no vaya a la misión que Magneto le ha propuesto, detener las cosechas, pero ella dice que tiene que luchar. Gambito insiste en que Pícara le bese, pero ella se niega. Además, aparece Destello para que Pícara cuide a su hijo, dado que Nanny está preparando la evacuación Centinela. Gambito se marcha a llevar a cabo su misión: robar el Cristal M’Kraan. Rondador parte en busca de su madre para que ella le lleve ante Destino y le reafirme que lo que Bishop cuenta es cierto.

En el hangar, Mercurio le pide a Pícara que no vaya a detener las cosechas, ya que, probablemente, morirá intentándolo, pero ella le informa de que no irá sola: Destello, Fuego Solar, Chico Salvaje y Dientes de Sable le acompañarán. En ese momento aparece Magneto, que le dice a Pietro que cuide a la Patrulla X… sobre todo que se asegure de que se cepillen los dientes. En realidad es Morfo, que también va a detener la cosecha. El grupo de Pícara parte en la lanzadera del grupo mientras Bishop y Mercurio charlan acerca de que la Patrulla X siempre lucha por lo que creen que es justo. No importa en qué mundo.

Capítulo 2. Sin Salida. Chicago. Pícara contempla cómo los humanos de la ciudad corren por las calles aterrorizados, ya que ha comenzado la cosecha de Holocausto. Fuego Solar vuelve a descontrolarse y empieza a destruir las sondas de Holocausto, que caen en llamas sobre la gente y se vuelven más peligrosas aún, así que Pícara usa sus poderes para detenerle. Así descubre lo que Shiro sintió cuando Apocalipsis y Némesis mataron a todo su país y él no pudo hacer nada para evitarlo. En la Mansión, Bishop encuentra a Magneto acunando a su hijo y éste le pregunta si está seguro de que ese otro mundo del que proviene es mejor que en el que viven. Bishop no lo sabe, debido a que su mente es un caos, pero sí está seguro de que el mundo de la Era de Apocalipsis no está bien. Magneto lamenta oír eso, ya que sabe que si quiere vencer a Apocalipsis tendrá que sacrificar a su propio hijo.

En Manhattan, En Sabah Nur está furioso debido a que el equipo de Mercurio y Tormenta han conseguido que la evacuación de los Centinelas tuviera éxito. Rex le informa de que ya saben dónde se esconden Magneto y los suyos, Apocalipsis decide capturar a Magneto y acabar de una vez con la Patrulla X. En las afueras de Chicago, Dientes de Sable le pide a Destello que les envíe a él y a Chico Salvaje con Holocausto, para enfrentarse a él. Pícara intenta evitarlo, pero Destello, finalmente, obedece a Creed, que llega hasta Indianápolis y descubre que la planta procesadora de Infinitos está en esa ciudad. Antes de combatir con Holocausto, Dientes de Sable envía a Chico Salvaje con el resto de la Patrulla para que les dé la información que ha obtenido. La batalla entre Creed y el Jinete es épica, pero el Hombre X sólo consigue hacerle daños superficiales, mientras que Holocausto lo deja fuera de combate en poco tiempo.

Capítulo 3. En Exceso. Chico Salvaje corre perseguido por una tropa de Infinitos cuando es interceptado por Holocausto, quien resulta ser Morfo disfrazado. Fuego Solar acaba con los Infinitos y Chico Salvaje logra que Pícara le imprinte para que conozca la posición de la fábrica de soldados y Holocausto. En esos momentos, el Jinete de Apocalipsis arrastra a Dientes de Sable hacia su fábrica. Antes de llegar lo ata a una roca y lo golpea hasta casi la muerte. En otro lugar, Destello recuerda el día que Arma X y Creed la hallaron entre las ruinas de la base de Abismo. Transportados por Morfo y Fuego Solar, el equipo de Pícara se acerca a Indianápolis.

En Westchester, Magneto intenta conseguir que Bishop reaccione y confirme que será capaz de matar a Legión si consiguen sacrificarlo todo y devolverle al pasado, al momento en el que Charles Xavier murió. Nanny da la alarma: están siendo invadidos. Apocalipsis está en los terrenos de la Mansión. En la fábrica, Holocausto observa a los miles de soldados infinitos que ha fabricado. En el río que sirve como sistema refrigerador, una patrulla descubre una enorme ballena blanca que es, en realidad, Morfo. La Patrulla X sale de su interior y se internan en la fábrica destruyendo a cuantos Infinitos se tropiezan. Destello, finalmente, descubre el cuerpo destrozado y ¿sin vida? De Dientes de Sable.

Capítulo 4. Destello, tras dañar todo lo que puede a la planta procesadora de Infinitos, se enfrenta cara a cara contra Holocausto. Éste se sorprende por el coraje y el poder de la chica, por lo que no le da ningún cuartel. Sin embargo, Destello logra repeler sus ataques y lo lanza dentro de un contenedor de productos genéticos. En otra zona, Morfo, Fuego Solar, Pícara y Chico Salvaje siguen destruyendo Infinitos. Pícara ordena a Fuego Solar que se lleve a Chico Salvaje a liberar a los humanos prisioneros mientras ella y Morfo combaten a las tropas restantes.

En la ciudadela de Manhattan, Magneto observa la batalla de Pícara a través de los hologramas de Apocalipsis. Su captor interrumpe la transmisión y le dice que su victoria está cercana. Mientras Fuego Solar y Chico Salvaje liberan a los humanos, Morfo se reúne con Destello, justo en el momento en que Holocausto se libera y les ataca. De repente, el Jinete se debilita: Morfo era, realmente, Pícara, que había absorbido los poderes de su compañero y, ahora, los de Holocausto, que utiliza contra su dueño. Morfo da el golpe de gracia a Holocausto, aunque éste reacciona y golpea brutalmente a Pícara, que está a punto de morir. Sólo el antiguo Cambiante, tomando la forma de Charles, consigue que Pícara no se rinda y vuelva al combate con más ahínco que nunca. Holocausto se ve obligado a huir por una teleplataforma en la que Pícara queda atrapada. Es el Hombre de Hielo, que ha ido a buscar a Pícara y su grupo por orden de Mercurio, quien la rescata. Dientes de Sable, recuperado gracias a su factor de curación, viene con él. El grupo parte para encontrarse con sus compañeros y rescatar a Magneto y Bishop y poner fin a La Era de Apocalipsis.

Sunday, April 02, 2006

Bishop: Fuerzas de Seguridad

Fecha de publicación en USA: enero – marzo (1998)
Guión: John Ostrander
Dibujo: Steve Epting (episodio 1, mitad del 2 y 3), Nick Napalitano (mitad del 2).
Tinta: Mark Prodeaux (episodios 1-3), Robert Jones (2), Andrew Pepoy (2 y 3), Steve Moncuse (episodio 2).

Personajes: Bishop, Shard, Malcolm, Randall (Brigada Omega), J. Jerome Knox; Pulsar, Kali, Acorazado, Puercoespín, Visigótico, Abresombras (Los FanatiX), Trask, Hecat’e, Torre, Anthony Shaw, Booger, Jimmy Knox.

Argumento. Capítulo 1: Torre come a peón. La Brigada Omega de las X.S.E., formada por Bishop, su hermana Shard, Malcolm y Randall, llega a la fiesta de recaudación de fondos para la unificación entre mutantes y humanos organizada por J. Jerome Knox, en la que ha irrumpido el grupo conocido como Los FanatiX, mutantes contrarios a la interacción racial. Su líder, Pulsar, amenaza con matar a Knox si los invitados no le entregan su dinero. Bishop, desde su escondite, hace balance de la situación y ordena a su grupo que ataque. Aprovechan la confusión de su entrada para poner contra las cuerdas a los miembros de Los FanatiX, que llegan a herirse mutuamente durante la batalla. Aunque la batalla tampoco es fácil para los X.S.E., entre todos consiguen detener a la mayoría de los terroristas, ya que sólo Pulsar y su novia, Abresombras, consiguen escapar. Sin embargo, al acercarse a poner sobre aviso a Knox, algo ocurre y Randall mata a Knox con su arma sin que sus compañeros puedan hacer nada: su cuerpo está completamente descompuesto. Además, Randall no recuerda lo que ha pasado.

En otra parte de Nueva York, en la sede flotante del Club Fuego Infernal, Anthony Shaw, el Rey Negro, conoce a una joven que dice ser Annabella Knox (pariente del asesinado), una mujer que aspira a entrar en el Círculo Interno del Club cuando acabe con las X.S.E. Tampoco descarta destruir al Club si no la aceptan. En su cuartel general, Hecat’e muestra a la Brigada Omega la rápida repercusión del asesinato de Knox: Selden Seymour, un activista humano que se hace llamar Trask (como el creador de los Centinelas), amenaza con conseguir el retorno de los robots gigantes, los campos de concentración y la marcación de los mutantes para asegurar la permanencia de los homo sapiens frente al homo superior. Otra de sus reivindicaciones es finalizar con las X.S.E. El grupo, sin Randall (que permanece encarcelado), sale a investigar irregularidades detectadas en la fiesta y a buscar al responsable del asesinato.

En su celda, Randall recibe una extraña visita. Poco después, Pulsar y Abresombras consiguen liberarle, junto al resto de los FanatiX y ni Bishop ni Malcolm pueden hacer nada para evitar que todos se marchen por un portal de sombras. Al llegar al otro lado, Randall descubre a un doble suyo que ocupa Torre, su enemigo y el asesino de Knox, que, tras destruir la copia de su cuerpo, pasa su mente a una réplica exacta de Bishop.

Capítulo 2: Torre vs Alfil. La ciudad de Nueva York celebra con orgullo la reconstrucción de la Estatua de la Libertad, que fue destruida por los Centinelas. Mientras su alcalde inaugura la estatua, aparecen los FanatiX, que matan al alcalde y reivindican los derechos de los mutantes y destruyen la estatua. Las cámaras de la televisión graban el rostro de su líder: Bishop. Poco después, Bishop se reúne con Anthony Shaw en el Club Fuego Infernal para conseguir información sobre Torre/Annabella Knox y sus planes de destrucción de las X.S.E.

En el cuartel general de las X.S.E., Hecat’e muestra a Shard y Malcolm que Bishop, aparentemente, se ha aliado con Los FanatiX. Aunque todos consideran que es falso, Hecat’e decreta que deben tomarlo como prisionero hasta que se aclare la situación. Shard se niega, por lo que será Malcolm quien salga de patrulla para localizarlo mientras Shard se queda en el cuartel de vigilancia. Allí recibirá la visita de su hermano, que le pide ayuda: quiere que encuentre toda la información disponible sobre los Knox y el extraño accidente en el que murió la familia de J. Jerome Knox. En su base, Torre vuelve a cambiar de cuerpo, ya que el de Bishop se está descomponiendo. Ahora vuelve a ser Annabella Knox.

Bishop, buscando información, llega al bar “Morlocks”, donde otros mutantes y vagabundos le atacan. Ninguno le da demasiada información sobre su enemigo, pero, en el último momento, su hermana le llama para comunicarle que cree que ha encontrado la fórmula para que Torre cambie de cuerpos: durante los últimos años antes del alzamiento de Los Centinelas, SHIELD desarrolló una tecnología nueva con los SDVs (señuelos dotados de vida) y, dado que Knox consiguió su fortuna investigando y recreando tecnología previa a Los Centinelas, es probable que Torre tenga acceso a esa nueva generación de SDVs. Al terminar su conversación, Shard es apresada por pasarle información a su hermano. Malcolm acude a los juzgados, ya que allí Bishop espera a Annabella, que ha ido a arreglar el testamento de su “tío”. Las X.S.E. atacan a Bishop, que debe enfrentarse con Malcolm por su libertad.

Capítulo 3: Jugada Final. Malcolm y Bishop se enfrentan en las azoteas de Nueva York, aunque Malcolm reconoce que está ahí para ayudarle a encontrar a Randall y a aclarar la situación, así que traman un plan y se marchan cada uno por su lado. Mientras tanto, Randall intenta convencer a Pulsar de que Torre está utilizando a los FanatiX para sus planes y que, en el momento que quiera, los matará a todos porque no son más que marionetas. En ese instante, Annabella y Abresombras regresan. Abresombras viene con varios uniformes de las X.S.E. robados, ya que el nuevo plan de Torre es terminar con las X.S.E. de una vez: suplantará a Hecat’e y todo el mundo creerá que el cuerpo policial mutante es quien quiere matar a los humanos.

Bishop consigue que Booger, uno de los mutantes del bar Morlocks, le diga dónde se van a reunir los FanatiX y las fuerzas de Torre. En el cuartel general de las X.S.E., Malcolm rescata a Shard y acuden a apoyar a Bishop, que ya se ha infiltrado en el teatro donde tendrá lugar la reunión. Su hermana le comunica que ha averiguado un posible paradero para el cuartel general de Torre: bajo el cuartel general de las X.S.E., ya que Knox donó el edificio. En ese momento, Torre, Pulsar y Abresombras salen al púlpito cargando con el cuerpo muerto de Randall. Al verlo, Bishop ataca, pero Randall se despierta y le dice que todo era un plan que él y Pulsar habían tramado. Torre mata a Pulsar y se va con Abresombras. Cuando la Brigada Omega consigue detener al resto de los aliados de Torre, todos acuden a los sótanos de su cuartel general, donde encuentran a Abresombras muerta. Allí encontrarán también al verdadero Torre: Jimmy Knox, el hijo de Jerome, un mutante adolescente, que fue quien mató a su padre, le suplantó y tramó todo lo ocurrido para desprestigiar a las X.S.E. y conseguir la primacía de los mutantes sobre los humanos.

Saturday, April 01, 2006

X.S.E. Fuerzas de Seguridad

Fecha de publicación USA: Noviembre (1996) – Febrero (1997)
Guión: John Ostrander
Dibujo: Chris Gardner (capítulo 1), Deodato Studios (capítulos 2 al 4)
Tinta: Terry Austin (capítulo 1), Mozar Cuto (capítulos 2 y 4), Deodato Studios (capítulo 3)

Personajes: Bishop, Shard, Virago, Sureshot, Trace, Hancock, “abuela”, Billboy, Halftrack, Recoil, Amazon, Hecat’e, Daemon, Rochimbeux, Decamp, Émplacas, Shirley Baylor, Malcolm, Randall, Styglut, Mountjoy, Mr Lycadeon, Trevor Fitzroy, Anthony Shaw (Rey Negro del Club Fuego Infernal), Infernales, Shackle, El Testigo, Tormenta.

Argumento: Capítulo 1: Tiempo Perdido. Bishop y Shard se reúnen en la Sala de Peligro de la Mansión de la Patrulla X para ponerse al día tras mucho tiempo sin verse. Para iniciar la conversación, Bishop programa a la Sala con un ejercicio que recrea la “Rebelión Summers”, que tuvo lugar cuando ambos eran niños y que acabó con el gobierno de los Centinelas. A continuación, la escena cambia al “Campo de Reubicación Mutante” en el que nacieron y fueron criados por su abuela. Bishop quiere que recuerde el día que, persiguiendo a Virago, miembro de Los Exhumados (grupo terrorista que no quería que los humanos y los mutantes convivieran en paz), llegó al campo y, para evitar morir a manos de los X.S.E. Trace y Sureshot, cogió a la niña Shard como rehén, que tuvo que ser rescatada por Bishop, que decidió que algún día acabaría en los Defensores de la Escuela de Xavier. Cuando terminan de ver esa simulación, Bishop le pide a su hermana que se una a la Patrulla X, pero ella no quiere, por lo que Bishop le recuerda que él le hizo una promesa a su abuela (¿Tormenta?) antes de morir: siempre cuidaría de ella. Una promesa que ya incumplió una vez, causando la muerte de Shard.

Shard le pide que deje de culparse, no puede condenarse por una vida perdida cuando ha salvado tantas otras, y le recuerda cuando se enfrentó a unos mutantes que mataron a Hancock, el mutante amigo de su abuela que les cuidaba en las calles, lo que hizo que ambos fueran escogidos para ir a la academia de las X.S.E. Allí son recibidos por Hecat’e, la líder del cuerpo policial y combatiente de la “Rebelión Summers”, que les cuenta cómo la rebelión venció a los Centinelas y cómo, tras ese suceso, los humanos y los mutantes se organizaron para vivir en armonía, pese a que aún había hostilidad hacia los homo superior, sobre todo por culpa de Los Exhumados, dirigidos por Daemon (un mutante ardiente), que asesinaban a humanos con gran saña. Los ataques de Los Exhumados estuvieron a punto de acabar con el gobierno humano-mutante, pero dieron con la solución: un cuerpo de élite que vigilara a los mutantes rebeldes: los Defensores de la Escuela de Xavier, que convirtieron el tatuaje en forma de M que les grababan en los campos en su símbolo de orgullo.

En los primeros días en la academia, Shard y Bishop conocen a Trevor Fitzroy, un mutante rebelde. Además, Hecat’e no les guarda simpatías, ya que considera que su amigo Hancock murió por su culpa y así se lo hace saber a Shard, con quien usa sus poderes para aterrorizarla. Cuando Bishop acude en su ayuda, Shard se marcha enfadada. Años después, Shard confiesa a su hermano que, salvándola, la había humillado, ya que ella sólo quería hacerse valer por sí misma ante su ídolo. Otro recuerdo les lleva al día en que Sureshot y Trace les sacaron a las calles junto a otros reclutas y fueron emboscados por un grupo de Émplacas, mutantes que se alimentan y poseen cuerpos otros seres vivos. Los Émplacas matan a los X.S.E. y sólo los reclutas quedan para defenderse. Mientras Bishop organiza a sus compañeros, los Émplacas cogen a Shard.

Capítulo 2: Futuro Intenso. Los poderes de Shard se manifiestan ante la tensión de saberse comida para Émplacas, y logra liberarse. Bishop absorbe parte de la energía generada por su hermana y la utiliza para matar a algunos enemigos. Coge las armas de los X.S.E. muertos y le da una a su compañera Shirley Baylor, la mejor cadete en el manejo de las armas. Entre los dos logran poner a raya a los Émplacas hasta que llegan los refuerzos de los X.S.E. y les rescatan. Poco después, es nombrado el agente más joven de las X.S.E. (aunque sólo tendrá ese récord hasta el año siguiente, cuando Shard ingrese en el cuerpo).

Para demostrarle a su hermano por qué no quiere ingresar en la Patrulla X, Shard utiliza la programación de la Sala de Peligro para revivir la muerte de Malcolm y Randall, los compañeros de Bishop, dos hombres completamente opuestos que llegaron a ser grandes amigos y que dieron su vida por la de otro amigo. Bishop recuerda cómo los conoció. Cuando le ascendieron a jefe de escuadrón, Hecat’e le obligó a aceptar a Malcolm, hijo de un hombre muy poderoso, aunque Malcolm sólo quería mostrar su valía sin que su padre le favoreciera. Bishop, como “venganza”, escogió a Randall, un mutante con un poder mediocre, pero con un gran sentido del humor y buen guerrero. La amistad entre los tres se afianzó tras la masacre en la Base Armonía, en la que los Exhumados (dirigidos ahora por Styglut), mataron a un gran número de humanos y mutantes, entre ellos el hermano pequeño de Malcolm. Tras revivir la captura de Styglut, Shard le recuerda a su hermano que no puede culparse por la muerte de sus compañeros y que siempre fue un buen hermano, ya que le permitió conseguir el ascenso que tanto había anhelado ella. El ascenso por el que acabó muriendo.

Capítulo 3. Futuro Destrozado. Shard, Bishop, Malcolm y Randall persiguen al criminal mutante Mountjoy, que puede poseer cuerpos y absorberlos. Bishop y sus compañeros le dejan a Shard la captura, ya que ella desea ascender en la jerarquía de los X.S.E. Bishop considera que, por culpa de haberle permitido la captura, Shard murió, pero ella no lo cree así. Además, su hermano la acusa de ambiciosa y le recuerda uno de los proyectos que utilizó para ascender: el Prototipo, creado por las empresas Stark/Fujikawa en un proyecto dirigido por Mr. Lycadeon (siervo de El Testigo). El traje de combate fabricado es defectuoso, ya que permite crear un holograma del guerrero, pero sólo tras freírle el cerebro y matarle. Shard y Bishop se enfrentaron por culpa de ese prototipo y no fue la única razón: Shard, para enfadar a su hermano, había comenzado a salir con Fitzroy, a quien las X.S.E. no le podían importar menos. Una noche, Fitzroy le confesó a Shaw que era el hijo ilegítimo de Anthony Shaw, el líder del Club Fuego Infernal, un grupo de mutantes que dirige, en las sombras, más cosas de las que podría pensarse. Al ser un hijo ilegítimo, no puede acceder a su puesto en el Club, por lo que le confiesa que esa noche su hermano morirá y podrá dejar las X.S.E. y ocupar el lugar que le corresponde.

Así sucedió. Poco después, Fitzroy comenzó una carrera como terrorista y ladrón de bancos y tecnología, que llevó a que fuera capturado por Malcolm, Randall y Bishop. Su captura tuvo una gran repercusión mediática, aunque en el juicio fue declarado inocente gracias a las influencias de su padre, que le ofreció a Bishop trabajar en el Club y dejar las X.S.E. Tras su liberación, Fitzroy creó, con un grupo de mutantes, un grupo llamado Los Infernales, que se dedicaba a torturar humanos. Un día, Bishop, harto de Fitzroy, le volvió a detener, pero éste quiso negociar y le propuso un pacto: si le decía dónde estaban Los Exhumados, le dejarían libre. Bishop no termina de aceptar, pero, aun así, Fitzroy le da la información. Sin embargo, son Shard y su grupo quienes acuden a la guarida de los Exhumados, que, en realidad, resulta estar infectada de Émplacas que convierten a Shard y sus compañeros en otros seres como ellos.

Capítulo 4. Conflagración. Bishop y otros agentes de los X.S.E. llegan a la ubicación que Fitzroy les proporcionó y se encuentran con Shard y su grupo convertidos en Émplacas. Comienza una batalla en la que Bishop intentará, por todos los medios, que su hermana no muera, ya que cree que puede ser curada o, por lo menos, recuperada. Así, se sobrecarga y la noquea con un potente rayo de energía. Él y sus dos compañeros abandonan la batalla y la llevan a Stark/Fujikawa, donde se reúnen con Lycadeon para que utilice el prototipo de creación de hologramas con su hermana. Lycadeon le informa que antes tendrán que hablar con Lebaeu, El Testigo, quien dicen que fue miembro de la Patrulla X. El Testigo acepta que Shard sea convertida en holograma, pero sólo si Bishop accede a trabajar para él durante un año y abandona la X.S.E. mientras tanto. Bishop acepta y la mente y los sentimientos de Shard son introducidos en una matriz holográfica que Lebeau le devolverá en un año.

Cuando Bishop acude a Hecat’e para dimitir, ésta sólo acepta una baja temporal, un año. En la Mansión de la Patrulla X, Shard le pregunta a su hermano qué tipo de trabajos tuvo que hacer para El Testigo, pero Bishop confiesa no estar preparado para decirlo y recuerda su primer día en su nuevo trabajo, cuando supo que Shackle, la jefe de seguridad, era, en realidad, su amiga de infancia: Shirley Baylor, que prefirió el dinero al trabajo duro de las X.S.E. Un año después, Bishop recupera la matriz holográfica y abandona Stark/Fujikawa poco después de hablar con El Testigo, que da muestras de no ser el auténtico Lebaeu, sino alguien ocupando su cuerpo. Al regresar a la actividad como agente de la X.S.E, su primera misión fue perseguir a Fitzroy, lo que le llevó a viajar al pasado y a la muerte de Malcolm y Randall.

La noche cae sobre la Mansión X y los dos hermanos conversan en el tejado. Bishop acepta que su hermana necesite estar con Factor X para no estar siempre a su sombra. Poco después, ella se marcha y él se reúne con Tormenta.

El Hijo de Askani

Fecha de publicación USA: Enero-Abril (1996).
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Gene Ha
Tinta: Andrew Peppoy

Personajes: Nathan Dayspring, Tetherblood, Fósil, Apocalipsis, Comendadora Umbridge, Tribuno Haight, Madam Santidad, Aliya, Blaquesmith, Dyscordia, Ch’Vayre, Profesor, Cero, Marmelzat, Columbus, Labrador.

Argumento del Capítulo 1: La sombra se alarga. Dos mil años en el futuro, el seglar Fósil, canta las alabanzas de Xavier y del Clan Askani (el clan de los Proscritos) y de cómo la Madre Askani y unos pocos más lograron vencer a Apocalipsis en una terrible batalla que acabó con casi todo el clan. Nathan Dayspring, superviviente de esa lucha, escucha los relatos que el anciano cuenta acompañado de Tetherblood, su mejor amigo y compañero de armas. Nathan y Fósil acaban discutiendo, ya que el joven quiere que también se combata a los guerreros y políticos que han sustituido a Apocalipsis tras su caída: los canaanitas. Justo en ese momento irrumpe la Comendadora Umbridge con un grupo de soldados para poner orden y Dayspring y Tetherblood acaban apresados en el transporte de los cananitas a la espera de ser ejecutados.

En otro lugar, Ebonshire (donde se hicieron unos experimentos que desbocaron a la naturaleza y, por tanto, se considera inhabitable), Aliya, una novicia Askani, presencia el anuncio de la llegada del Hijo de Askani que hace Madam Santidad, la actual líder del clan. En el transporte canaanita, Nathan y Tetherblood son rescatados por Blaquesmith en el último momento, pero Nate enferma por culpa de su tecnovirus. Al mismo tiempo, en los restos de Nueva Orleáns, Dyscordia y su mentor, Ch’ Vayre, se mueven por las ruinas de uno de los templos semiderruidos de Apocalipsis. Dyscordia emplea su tiempo matando a cuantos refugiados encuentra por el templo, mientras que su mentor muestra los primeros síntomas de estar en desacuerdo con su pupilo.

Blaquesmith consigue poner el tecnovirus bajo control otra vez, con la sorpresa de encontrarse con una mente consciente dentro del cuerpo infectado de Nathan: se trata, sin que ellos lo sepan, de los restos de la Nave (que sirvió de cuartel general a Factor X) de Apocalipsis, ahora rebautizada como Profesor. Mientras Blaquesmith se desmaya por la tensión causada por la cura del Hijo de Askani, Profesor les pone en alerta: los guardas se acercan. En otra parte, la Comendadora Umbridge recibe una nueva misión del Tribuno Haight: debe localizar el paradero de los miembros del Clan Askani, a quien ella considera mitos de su infancia. Por su parte, Blaquesmith despierta justo a tiempo para proporcionarle a Nathan y Tetherblood una vía de escape, aunque la Comendadora Umbridge y sus soldados están a punto de volverlos a capturar tras matar, aparentemente, a Blaquesmith. Ya libres, Nathan decide ir en busca de los Askani. En otro lugar, Dyscordia y Ch’Vayre activan a la unidad Cero, su arma definitiva.

Capítulo 2: Una pequeña chispa. En un bar lácteo, Nathan y Tetherblood discuten sobre el curso de acción a seguir mientras son observados por varios comendadores. En Egipto, la Comendadora Umbridge se ha unido, como tapadera, a la tripulación de una nave de piratas y mercenarios comandada por Marmelzat, sin saber que es observada muy de cerca por Dyscordia, cuyo máximo interés en esos momentos es que Ch’Vayre consiga reconstruir el ejército de Apocalipsis. Marmelzat, poco después, pone rumbo a Ebonshire, donde la novicia Aliya sigue poniendo en duda la cordura de Madam Santidad.

En el bar lácteo, Nathan y Tetherblood, ayudados por Profesor, se enfrentan a los soldados y comendadores. Al finalizar el combate, Blaquesmith reaparecer para felicitarles por su actuación y darles una lección acerca del poder Askani, ya que debe reunirse con las Askani cuanto antes. En su nave, Ch’Vayre reflexiona sobre la crueldad de Dyscordia, pero éste le recuerda que, dada su avanzada edad, sus defensas mentales no son tan fuertes como antes y que ya no está escudado a su telepatía, por lo que será castigado, cosa que no sucede porque Cero les pone sobre aviso de la ubicación de Madam Santidad y las Askani. En las catacumbas del bar lácteo, Nathan y Tetherblood deciden separar sus caminos para cumplir su misión y Nathan y Profesor parten hacia Ebonshire.

Capítulo 3: El brillo de un rescoldo. Nathan y Profesor han llegado ya a Ebonshire, donde se tropiezan con los restos de la nave y la tripulación de Marmelzat, que han sido emboscados por una criatura conocida como Daegon, a la que Nathan se enfrenta por la vida de la única superviviente de la nave: la Comendadora Umbridge. La batalla es durísima y Nathan está a punto de morir cuando su tecnovirus se descontrola, pero, a última hora, es salvado por una guerrera Askani, la novicia Aliya, poco antes de desmayarse.

En las ruinas de Washington DC, Tetherblood espía al Tribuno Haight y a Columbus, dueño de la nave de Marmelzat, que planean ir a Ebonshire a recuperar a su nave. En los bosques, Aliya decide llevar a los heridos hasta el refugio Askani, pero antes se sorprende al descubrir cuán fácilmente puede utilizar Nathan la psimitarra Askani en un combate con otros Daegon, para la que ella necesitó varios meses de entrenamiento. En su base en el Nilo, Ch’Vayre planea matar al Heraldo del Caos, pero Dyscordia logra sorprenderle con sus poderes y falla. Dyscordia decide ir a Ebonshire. Los Daegon hieren a Nathan en el combate y Aliya pone rumbo al refugio. Allí, Madam Santidad informa a Aliya de que Nathan es el mesías, el Hijo de Askani.

Capítulo 4. Una luz brillante y refulgente. Madam Santidad presenta a Nathan Dayspring a todos los refugiados y a los Askani, aunque él no se siente cómodo con tanta atención, ya que no se siente seguro de que su papel como Hijo de Askani, como el mesías enviado del pasado y criado por la Hermandad, vaya a dar fruto, no cree ser capaz de ayudar a toda la gente contra los canaanitas y el legado de Apocalipsis. Aliya le entiende, ya que ella misma tiene dudas sobre Madam Santidad. La Comendadora Umbridge, que actúa como sierva del Hijo de Askani, decide que ya debe comunicar su posición al Tribuno Haight, que vuela, junto a una flota, rumbo a Eurasia para encontrarse con los Askani por última vez. Una vez terminada su comunicación, se produce una revuelta en la nave, que es solucionada por uno de los soldados, Labrador, que informa de que había rebeldes infiltrados entre la tripulación que planeaban matar a Haight, aunque él ha acabado con ellos.

También Dyscordia, Cero y Ch’Vayre se dirigen a Ebonshire, aunque Ch’Vayre no está de acuerdo con su pupilo y piensa que es mejor que los canaanitas le maten antes de que llegue a desarrollar sus planes de resurrección del imperio de Apocalipsis, pensamiento que es “escuchado” por el Heraldo del Caos, que le mata como venganza. En Ebonshire, Nathan recibe la visita de Blaquesmith, que le reprocha las dudas que tiene como “Hijo de Askani” y le informa que no es Madam Santidad quien tiene que enseñarle el manejo de sus poderes, sino Aliya. En ese instante, Profesor le advierte de que algo va a suceder y, justo a tiempo, Natha y Aliya consiguen evitar una explosión: Haight ha llegado al refugio de las Askani. Dyscordia y Cero le siguen sin que él lo sepa.

El tecnovirus de Nathan se descontrola por la tensión, perdiendo, además, el uso de su telekinesis. Aliya intenta calmarlo, pero la Comendadora Umbridge la hiere con un arma de plasma y amenaza con matar a Nathan, pero muere a manos de Labrador, que ordena al Hijo de Askani y a la novicia que le sigan. Madam Santidad, mientras tanto, intenta hacer frente a la invasión utilizando su enorme poder psiónico, pero muere en el combate. Haight ve cercana su victoria. Sin embargo, Santidad no ha muerto, sino que ha sido secuestrada por Dyscordia para que le enseñe a usar su poder. Ella acepta, ya que, en su locura, cree que el Heraldo del Caos será mejor opción que Nathan.

Finalmente, Labrador lleva a Dayspring y a Aliya ante Haight y se descubre: es Tetherblood, que mata a Columbus y derrota a Haight. En ese momento, los tres amigos deciden luchar por el sueño de las Askani y ponen nombre a su bando en la guerra: el Clan de los Elegidos.