Sunday, April 16, 2006

Relatos de La Era de Apocalipsis #2


Título: Herencias Siniestras
Fecha de Publicación USA: Diciembre (1997)
Argumento: John Francis Moore
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Steve Epting, Nick Napolitano
Tinta: Al Milgrom


Personajes: Cíclope, Kaos, Siniestro, Bestia, Christopher Summers, Joe “Robbie” Robertson, Estrella del Norte, Aurora, Aaron Confusión, Jesse Confusión, Emplaca, Monets, Ángel, Jean Grey, Misty Knight, Collenn Wing, El Nido, Cobra, Mr Hyde, Katherine Summers, Ch’Od, Hepzibah, Raza, Arma X.

Argumento: Cinco años antes de la caída de Apocalipsis, una nave alienígena entra en el espacio aéreo de Manhattan. Los soldados de Apocalipsis consiguen hacer que se estrelle en el río Nuevo Nilo y los científicos acuden para ver lo que contienen y se llevan una gran sorpresa. En otra parte, Cíclope y Kaos entrenan en combate cuerpo a cuerpo, pero Kaos se ve obligado a usar sus poderes, perdiendo el entrenamiento. Siniestro le reprende por ello. La Bestia aparece para comunicarle que debe ver algo que han encontrado en el muelle. Cinco años después, descubrimos qué es lo que encontraron los científicos: a Christopher Summers, padre de Cíclope y Kaos. Lleva todo ese tiempo atrapado en los laboratorios de la Bestia, que ha estado experimentando continuamente con él, pero ha conseguido liberarse y huye por los pasillos de la base de Apocalipsis en Manhattan. En la calle se encuentra con Robbie Robertson, un rebelde humano que se dedica a denunciar a los otros supervivientes las atrocidades que comete Apocalipsis, y le lleva a su imprenta, donde le informa de que Cíclope y Kaos, los dos prelados de Siniestro, son, en realidad, sus hijos perdidos.

En la fortaleza de Apocalipsis, Siniestro encarga a su cuerpo de élite (Aurora, Estrella del Norte, los hermanos Confusión, Emplaca y sus hermanas Monets), la búsqueda del fugitivo, sin decirle a Cíclope y a Kaos, a quienes deja al margen de la cacería, de quién se trata. Kaos y los hermanos Confusión van al Cielo, el night club regentado por Ángel, para que Kaos se lamente por el mejor trato que recibe su hermano de Siniestro. El resto de la guardia de élite llega hasta la imprenta de Robertson y le descubren muerto. Además, Emplaca huele algo en el interior de su cuerpo y, en ese instante, Robertson ataca a Aurora, que lo fríe con sus poderes. La persecución continúa hasta el túnel Lincoln, donde Christopher Summers mata a Emplaca y deja fuera de juego a sus hermanas. También consigue librarse, por lo pelos, de los hermanos Beaubier, aunque algo extraño le ocurre y sale huyendo.

Cíclope, enterado del fracaso de sus compañeros, acude al Cielo a buscar a su hermano y ambos salen a patrullar. En una iglesia abandonada encuentran a Christopher Summers, que les revela quién es, aunque no están seguros de que es él hasta que les cuenta lo que ocurrió cuando saltaron del avión: su madre y él fueron secuestrados por los Shi’ar (dominados por el Nido), que experimentaron con ellos. Su mujer murió, pero él acabó con seres de otras razas en los fosos de prisioneros y lideró una rebelión para escapar. Se quedaron con la nave y pusieron rumbo a la Tierra para recuperar a sus hijos. Alex es quien más le cree, ya que Cíclope no se fía del todo. De repente, dos carroñeros (Cobra y Mr Hyde) les atacan para comérselos. Los tres luchan como pueden, pero Cobra está a punto de matar a Scott, así que Christopher ordena a Alex que le salve, ya que él está ocupado con Mr Hyde. En la lucha, las motos son dañadas, teniendo que pasar la noche en la iglesia del cementerio.

Mientras tanto, Siniestro está inquieto esperando noticias de sus prelados, ya que teme que se enteren de que tuvo prisionero a su padre durante cinco años a muy poca distancia de ellos, que es lo que Christopher le cuenta a sus hijos. Cíclope ve más y más incoherencias en su historia, ya que les dice que no recuerda lo que pasó cuando llegó a la Tierra y que sólo recuerda despertar en los quirófanos de la Bestia. Scott sale a vigilar la zona mientras que Alex y su padre conversan como hace mucho que Kaos no lo hace con nadie. Cíclope descubre, muy cerca, una carnicería: la base de los carroñeros está arrasada, hay cuerpos de carroñeros y humanos diseminados por todas partes, aunque uno de los humanos ha sobrevivido, se trata de una chica manca, llamada Misty Knight, que encuentra muerta a su mejor amiga, Colleen Wing, aunque ésta despierta justo después de que Cíclope y Misty abandonen la zona.

Al avisar a su padre y a su hermano de lo ocurrido, Christopher se pone muy nervioso y quiere marcharse, pero no puede hacerlo, ya que todos los cuerpos de los carroñeros y los humanos muertos les bloquean la salida. Todos luchan contra los zombies como pueden, incluido Christopher, al que uno de los seres llama “madre”. Sin embargo, son superados en número, por lo que se ven forzados a huir. Siniestro llega para salvarles la vida y revelar que el causante de la transformación de los humanos es Christopher, que es el portador de un ser alienígena llamado “El nido” y que si lo retuvieron durante cinco años fue para evitar que propagara la infección. Cíclope, al ver a su padre transformado, mata al alienígena, lo que hace que Kaos se enfade. Poco después, queman su cuerpo y Cíclope reflexiona sobre si ha llegado el momento de que se replantee su filiación a Siniestro y Apocalipsis.

No comments: