Sunday, March 12, 2006

Lobezno: Días del Futuro Pasado #1 - #3


Fecha de publicación en USA: Diciembre (1997) – Febrero (1998)
Guión: John Francis Moore
Dibujo: Joe Bennet
Tinta: Jon Holdredge

Personajes: Júbilo, Sincro, Sanguijuela, Magneto, Lobezno, Emma Frost, Betsy Braddock (Reina Roja), Shinobi Shaw (Rey Negro), Medianoche, Barón Zemo, Centinelas, Dmitri Bukharim, Thunderbolts, Bruja Escarlata, Charlotte Jones, James MacDonald Hudson.

Capítulo 1: Año 2013. Entre las ruinas de Los Ángeles, Júbilo deambula esquivando los sensores de Los Centinelas gracias a un bloqueador creado por Hank McCoy. En las ruinas de un antiguo centro comercial se encuentra con Sincro, su novio, y con Sanguijuela. Son lo que queda de la Patrulla X en libertad y su situación es complicada: no pueden usar sus poderes sin desvelar su posición a los robots cazadores de mutantes. Sin embargo, parece que se les ha acabado la suerte, puesto que dos Centinelas les localizan y están a punto de capturarles, aunque la aparición de Magneto, que busca a Lobezno, les salva la vida. En Rusia, Logan atraviesa la Plaza Roja, zona de prostitución y mercado negro, y llega al Bar Dinamo, regentado por Dmitri Bukharin (antiguamente Dinamo Escarlata). Logan busca a su hija Amiko, a la que hace años que da por muerta, aunque ha comenzado a recibir unas fotos que indican lo contrario. Al salir del Bar Dinamo, donde no ha encontrado mucha información, es atacado por dos ninjas de La Mano (aunque éstos ya no existen, puesto que Elektra los destruyó) y por dos mujeres, una de las cuales le borra la memoria poco después de que Lobezno la reconociese como una antigua amiga.

En Los Ángeles, Júbilo decide acompañar a Magneto en su búsqueda de Logan, ya que no se fía del todo de él. Sincro y Sanguijuela parten a Pórtland, donde deben contactar con la resistencia. Durante el viaje a Moscú, Júbilo le pregunta a Magneto por lo sucedido en Genosha, algo que enfada mucho al Señor del Magnetismo. Mientras tanto, en Washington, en el Pentágono (nuevo cuartel general de la Trinidad Centinela), el Barón Zemo recibe órdenes de los tres Moldes Maestros: debe destruir a la Patrulla X y, para ello, contará con los Thunderbolts. En Moscú, Júbilo y Magneto localizan a Logan, que está en estado feral y les ataca, aunque Magneto le detiene. En un sitio desconocido, las dos mujeres que redujeron a Lobezno se reúnen con Shinobi Shaw, el Rey Negro, y una de ellas, la nueva Reina Roja, se descubre la cara: es Betsy Braddock. Mariposa Mental. Ambos conquistarán el mundo según tienen planeado.


Capítulo 2: Lobezno, en estado catatónico, es llevado por Júbilo y Magneto hasta una isla de la costa de la India propiedad de Emma Frost, que se dedica a hacer “trabajos” para los dirigentes del planeta. Magneto le ordena que cure la mente de Lobezno. Una vez que lo consigue, Logan se lanza a atacar a Magneto, pero Júbilo logra detenerle y le pone al día de lo ocurrido. Magneto le pide ayuda para rescatar a Wanda, la Bruja Escarlata, que está siendo utilizada para provocar el caos mediante desastres “naturales” por todo el mundo.

En la presa Hoover, en los EEUU, Shinobi Shaw y Betsy Braddock observan el “Motor del Cataclismo”, la máquina con la que están causando el caos por todo el mundo. Para ello usan, desde hace un tiempo, a la Bruja Escarlata como motor. Betsy recibe, entonces, la retroalimentación psíquica de la curación de Lobezno y ordena a Medianoche, su guardaespaldas, que lo encuentre y lo mate. En Pórtland, Oregon, Charlotte Jones se encuentra con Sincro y Sanguijuela y les informa de que no hay muchos cambios en la situación de la Patrulla X: siguen encerrados en los Campos de Concentración del Bronx Sur. Poco después, un ruido les pone en alerta, han sido descubiertos. Mientras tanto, Logan, Júbilo y Magneto llegan a las ruinas del Departamento H, en Canadá, donde se encuentran con la Resistencia Canadiense, liderada por James MacDonald Hudson, y cogen el viejo avión de los Hombres X: el Pájaro Negro para llegar a la presa Hoover. En las sombras, Medianoche les vigila. Cuando el Pájaro Negro llega a la presa, son interceptados por misiles de las defensas de Shaw y el avión es destruido.

En Pórtland, Sincro y Sangui son hechos prisioneros por el Barón Zemo y su pelotón de Thunderbolts. En otro lado, Magneto, Júbilo y Lobezno comienzan su incursión a las instalaciones de Shaw. Logan llega hasta la Bruja Escarlata, pero Medianoche le cierra el paso y le ataca, descubriendo su identidad: es Amiko, su hija adoptiva. Amiko hiere gravemente a Lobezno. Al mismo tiempo, el Rey Negro y la Reina Roja conectan a plena potencia el Motor del Cataclismo.


Capítulo 3: El caos se apodera del mundo. Centinelas, humanos y mutantes sufren las iras de una naturaleza descontrolada y de desastres desbocados. Shinobi Shaw y su Reina Roja celebran su próximo triunfo sobre los Centinelas y, cómo no, la muerte de Lobezno, que en esos momentos flota en un río, casi ahogado. Será su asesina, su hija Amiko, quien le rescate y quien le proponga que le ayude a detener al Círculo Interno. En otra parte de la presa Hoover, Júbilo y Magneto esperan a la señal que les permita entrar, pero Magneto se impacienta y entra a rescatar a su hija sin esperar a Lobezno y a Júbilo. En ese instante, Medianoche y Lobezno se tropiezan con un helicóptero que transporta a Zemo, aliado en secreto de Shaw y Betsy Braddock, y a Sincro y a Sanguijuela, indefensos por culpa de los collares anuladores. Logan consigue rescatarlos y junto a su hija entran en al interior de la base. Allí, Magneto ya libra una batalla con Shaw y la Reina Roja, que consiguen ponerle fuera de combate usando las defensas que construyeron específicamente para un posible ataque del Señor del Magnetismo.

Betsy Braddock descubre, además, que Júbilo se ha infiltrado haciéndose pasar por un soldado y usa su puñal psíquico para noquearla. Sin embargo, tanto la antigua Mariposa Mental como Zemo caen ante Sincro, que absorbe los poderes de la Reina Roja mientras Sanguijuela usa su poder para “apagarla”. Júbilo usa sus poderes para eliminarla. En ese instante, Lobezno y Amiko hacen su entrada y luchan contra Shaw, aunque consiguen rescatar a Wanda gracias a la combinación de su combate. Magneto, recobrado del ataque de las defensas de Shaw, ataca al Rey Negro mientras que Wanda, usando el poder que le queda, destruye el Motor del Cataclismo y la base de la presa Hoover, por lo que todos se ven obligados a huir, llevando a su ex - aliada, la Reina Roja, con ellos. Mientras la base se derrumba, Magneto mata a Shaw por el daño que le ha hecho a su hija, aunque una viga cae sobre él y le destroza las piernas. Lobezno acude a su rescate y apenas tienen tiempo de salir mientras el agua lo arrasa todo.

Días después, Magneto, inválido, se reconcilia con su hija poco antes de que ésta muera. Amiko le explica a Logan que su “muerte” fue un plan del emperador de Japón, el Samurai de Plata, para que ambos estuvieran más seguros. Ella entrenó con los mejores senseis de Japón y luego se infiltró en el Círculo Interno para destruirlo. Ahora ambos pueden seguir juntos su camino. Júbilo, Sanguijuela, Sincro, Magneto, Emma Frost, Medianoche y Lobezno serán la nueva unidad de la Patrulla X y acudirán a rescatar al resto del grupo.

No comments: