Sunday, April 23, 2006

Arma X #1-4

Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Larry Hama
Lápiz: Adam Kubert; Kart Kesel (episodio 1)
Tinta: Dan Green, Mike Sellers (episodio 3)

Personajes: Arma X, Jean Grey, Centinelas, Infinitos, Metaciborg clase Balrog, Kaos, Apocalipsis, Cíclope, Abismo, Holocausto, Bestia, Moira Trask, Bolívar Trask, Emma Frost, Brian Braddock, Mariko Yashida, Magma, Pierce, Clegg, Slocum, Box, Copycat, Mangle, Yigota, Carol Danvers, Pórtico, Buitra, Rex.

Argumento. Capítulo 1: Intrusos sin piedad. En el Gran Muro Oceánico del Señor Apocalipsis, la patrulla de guardia de una torre localiza a un Centinela sobrevolando sus inmediaciones. Sobre él van Arma X y Jean Grey, que tienen la misión de abrir una brecha en el Gran Muro por la que puedan pasar el resto de los Centinelas enviados por el Consejo Euroasiático para evacuar a los humanos de Norteamérica. Los Infinitos piden que se teletransporte a la torre un mutante prelado clase alfa para combatir la invasión. Jean y Logan se infiltran en la base y, tras derrotar a un metaciborg clase Balrog, se separan para que Arma X pueda destruir la zona de control y Jean haga frente al prelado, que no es otro que Kaos, que resulta más de lo que Jean puede hacer frente. Logan, tras destruir los controles, llega para ayudar a Jean. Juntos se marchan hasta donde está el Centinela que les ha llevado hasta el Gran Muro, pero no consiguen llegar muy lejos porque Kaos les cierra el paso, así que el Centinela usa dispara sus manos y empuja a Kaos hasta la antena teleportadora. Logan y Jean regresan a Londres mientras el resto de Centinelas se dirige a Maine.

En los dominios de Apocalipsis, Cíclope le informa a En Sabah Nur de que ha descubierto que Siniestro utilizó a dos correos mutantes para llevarle al Consejo Euroasiático información que permita acabar con el Alto Señor. Apocalipsis le dice que ya ha tomado medidas. En ese momento, la Bestia utiliza los holo – proyectores para informar a Apocalipsis y los Jinetes de la brecha abierta en el Gran Muro y de que Arma X y Jean Grey han herido de gravedad a Kaos, fusionándolo con una mano de Centinela en una antena de transporte. En Londres, el Centinela se ha estrellado en lo que fue el Big Ben. Logan y Jean acuden a una reunión del Alto Consejo Euroasiático, que está poniendo los últimos movimientos a su plan de arrasar con bombas atómicas los Estados Unidos para librarse de la amenaza mutante. Sólo Mariko Yashida parece oponerse al plan, mientras que Brian Braddock es el más decidido. En ese instante, son atacados por la mutante Magma, a la que Logan mata. Braddock y el resto del Consejo deciden poner en marcha su plan. Logan está de acuerdo, pero Jean piensa que es una locura.

Capítulo 2. Fuego en el cielo. Bristol, emplazamiento de llegada de la Evacuación Centinela. La gran mayoría de los Centinelas ha regresado transportando a una cantidad ingente de humanos, que están siendo controlados, revisados y censados por el ejército para asegurarse de que ningún mutante se ha infiltrado en la evacuación. Logan ha llegado a Bristol siguiendo a Jean, que ha llegado a la zona para ayudar. Ambos discuten por la forma que entienden de ver la guerra: mientras Arma X está seguro de que lo mejor es el ataque definitivo, Jean quiere buscar otra manera para salvar a la gente. Sin saberlo, son observados por un grupo de humanos alterados genéticamente encabezado por Donald Pierce. Además, Madison Jeffries (portando su Box) y Copycat han llegado a Bristol en un Centinela y atacan a los soldados, así que Logan y Jean los matan. Pierce y los suyos aprovechan la confusión para desaparecer. Logan se marcha a ver al Alto Consejo y Jean se queda ayudando.

Sobrevolando Inglaterra, Logan acude al encuentro del Consejo, pero Mariko le pide que se reúna con ella para contarle las dudas que tiene. Logan acepta escucharla por el pasado que tienen en común, ya que la conoció en Japón cuando era una niña. Mariko cree que Braddock no es de fiar. Una explosión alerta a Logan: Donald Pierce y los suyos, Clegg y Slocum, están atacando las naves. Logan salta de una aeronave a otra para detenerlos, mientras Mariko ordena a Moira Trask, a Emma Frost y a Braddock que no la destruyan aún. Arma X detiene a los esbirros de Pierce, que ya han matado a todos los técnicos, y consigue eliminar a Pierce y salir con vida del accidente de la aeronave, que se estrella sobre Londres. Además, ha recibido un mensaje telepático de Jean que dice “Adiós”. Logan acude a una pista de aviones en el que Jean está despegando para irse a América a avisar de lo que va a ocurrir. Él intenta detenerla y ella le pide que, si alguna vez la ha querido, la mate para que evite lo que va a hacer. Jean se marcha.

Capítulo 3. El derecho común a sapos y hombres. Logan ha viajado hasta los restos de la Montaña Wundagore. Allí es emboscado por dos humanos alterados, Mangle y Yigota, pero consigue eliminarlos rápidamente. Llega hasta lo que fue la Escuela de Magneto y se encuentra con Carol Danvers, que es la encargada de proteger a Pórtico, el antiguo shaman del desierto australiano que ahora recopila toda la información del planeta para que no se pierda en la guerra. En Londres, uno de los supervivientes de las cosechas de Apocalipsis muestra al Consejo la realidad de las cosechas y la labor implacable de los Infinitos. Esto muestra al Consejo el valor real de la misión que Logan lleva a cabo en Wundagore.

Logan intenta que Pórtico le haga caso y escuche lo que el Alto Consejo Humano necesita de él, pero el australiano no parece oírle, por lo que se ve obligado a desconectarlo de sus ordenadores, pero, aun así, Pórtico rechaza escuchar a Logan. Cuando va a teletransportarlo de vuelta, un rayo entra por el portal que se ha empezado a abrir: los humanos alterados que Logan creyó matar les han encontrado, aunque Carol los destruye con gran facilidad. Sin embargo, no son los únicos humanos alterados que les han seguido: Pierce, que ha sobrevivido al accidente de la aeronave, y Buitra les atacan. Pórtico teletransporta a Carol y a Logan al avión que lleva a Pierce, que hiere a Logan en el combate y está a punto de matarlo. Carol, sacrificando su vida, salta fuera del avión con Pierce y usa una granada para acabar con él. Pórtico decide ayudar a Arma X y al Consejo.

Capítulo 4. ¡En el maelstrom! El Consejo Euroasiático intenta convencer a Pórtico para que use sus poderes para transportar a toda la flota hasta Estados Unidos. Aunque se niega en un principio, Logan consigue mostrarle la crueldad de la muerte de las personas inocentes a manos de los Infinitos y le convence. En Manhattan, Apocalipsis sale de interrogar a Magneto en su celda y Rex le informa de que se ha perdido contacto con Pierce y Mikhail, que están atacando Europa. Apocalipsis está bastante seguro de que Pierce sigue vivo, ya que la tecnología usada con los humanos alterados ha resultado sorprendente.

Sobre París, todo está listo para dar comienzo al ataque. Emma Frost discute con Brian Braddock, empeñado en viajar con el resto de la expedición ya que Pierce mató a todos los técnicos preparados para manejar la tecnología que él ha creado. Emma, poco después, le dice a Arma X que tiene sospechas sobre Braddock. Logan recuerda que Mariko también las tiene. Pórtico sube a la cubierta de la nave nodriza para pilotarla desde allí, hecho que enfada mucho a Braddock, que ordena que Arma X vaya a buscarlo. En ese instante, Pierce ataca la nave acompañado de Carol Danvers, que ha sido infectada con el virus tecno-orgánico que convierte a Pierce en un humano alterado y ha perdido el control de su mente. Además, Braddock se descubre como un traidor, puesto que lleva instalado un aparato que le obliga a obedecer a Apocalipsis.

Carol hiere gravemente a Lobezno y Pórtico no puede hacer nada para ayudarle. En el interior de la nave nodriza, Braddock consigue revelarse de su programación y expulsa a Pierce de la nave, aunque éste lo mata sin que Emma Frost pueda hacer nada. Carol lucha contra su programación sin mucho éxito, pero Pierce la mata antes de que lo logre y amenaza con matar a Pórtico, así que Logan usa su as en la manga: las tres garras de adamantium de su brazo izquierdo no fueron arrancadas por Cíclope, como el resto de la mano, así que las desenvaina y mata a Pierce. Pórtico usa sus poderes para crear un portal que lleve la flota ante la fortaleza de Apocalipsis.

No comments: