Sunday, May 14, 2006

X- Men Omega


Fecha de publicación USA: junio 1995
Argumento: Scott Lodbell
Guión: Mark Waid
Dibujo: Roger Cruz
Tinta: Bud Larosa, Tim Townsend, Hesel, Harri Candelario, Scott Hanna y Al Milgrom

Personajes: Magneto, Holocausto, Apocalipsis, Rex, Angel, Karma, Hombre de Hielo, Pícara, Coloso, Illyana Rasputín, Destino, Rondador Nocturno, Júbilo, Gambito, Destello, Gatasombra, Bishop, Mercurio, Bestia, Cíclope, Jean Grey, Kaos, Infinitos, Trolls, Nate Grey, Rey Sombra, Chico Salvaje, Moira Trask, Bolívar Trask, Fortachón, Charles Lehnsheer, Morfo, Charles Xavier, Gabrielle Haller.

Argumento. …Finales. Magneto lucha con todas sus fuerzas para sobrevivir al interrogatorio al que está siendo sometido por Holocausto y Apocalipsis, pero no deja de ser torturado con rayos de energía. Apocalipsis le informa de que ha tendido una trampa a la Patrulla X, ya que sabe que están desesperados intentando rehacer la realidad con el Cristal M’Kraan que él posee en su fortaleza. En Manhattan, el Ángel vuela en busca de Karma, a la que encuentra moribunda en los Corrales de Crianza. Poco después, Destello teletransporta a los supervivientes de la Patrulla X hasta la fortaleza de Apocalipsis y encuentran los Corrales destruidos, como si hubiera habido una guerra. Gambito descubre a la Bestia y éste les dice que el responsable de todo es Cíclope. En ese momento, Cíclope y Jean Grey corren por el puente sobre el río Hudson encabezando la huida de los prisioneros de los Corrales. Kaos, camuflado en el gentío, les sigue muy de cerca. En los cielos de la ciudad, Warren Worthington se sacrifica al lanzarse, cargado de explosivos, contra el generador del campo de seguridad de la fortaleza, permitiendo la entrada de los Hombres X y Nate Grey a la ciudadela.

Dentro de la base de Apocalipsis, el Rey Sombra le comunica a En Sabah Nur que el reino del sudoeste ha desaparecido por las bombas nucleares lanzadas por el Consejo Euroasiático. Apocalipsis hierve de rabia y quiere matar a Magneto, pero Nate Grey se lo impide al liberar a Magnus. En la sala del Cristal M’Kraan, la Patrulla X intenta comprobar si lo que cuenta Bishop es cierto. Destino entra en contacto con el Cristal y comprueba que es correcto, pero que la Patrulla X sólo podrá dedicarse a protegerla a ella, a Illyana y a Bishop, los tres únicos que podrán meterse en el portal porque son los tres que no tienen contrapartida en ese otro mundo. Holocausto y Nate Grey se suman a la batalla en la sala y Magneto le pide a Illyana que sea valiente y haga lo que crea que es correcto. Illyana acepta desempeñar su papel y acompaña a Destino y Bishop al centro del Cristal. Coloso jura vengarse si algo sale mal y su hermana es dañada.

En el Río, Jean descubre que las bombas atómicas han sido lanzadas y usa su telekinesis para intentar detener su caída. A poco metros, Logan aterriza para morir junto a ella cuando caigan las bombas. En la ciudadela, Nate Grey y Holocausto siguen combatiendo a muerte. El Hombre de Azúcar salta de la bota de Coloso y se mete dentro del Cristal M’Kraan. Coloso enloquece y mata al Hombre de Hielo intentando evitar que vaya a por Illyana. Gambito usa sus poderes contra él. Mientra tanto, Destino localiza la línea temporal correcta y le pide a Illyana que use sus poderes para llevar a Bishop hasta allí. En Europa, Moira y Bolívar Trask esperan juntos la muerte de la mano de las naves de Apocalipsis, quien es atacado, en su ciudadela, por Magneto y Pícara, que buscan a su hijo. Mientras Eric lucha contra En Sabah Nur, Pícara derrota a Fortachón y salva a su hijo.

En el Hudson, Lobezno contempla cómo Kaos hiere de gravedad a su hermano y a Jean Grey, así que lo mata. Jean muere poco después de decirle que siempre le quiso. Quedan diez minutos para que caigan las bombas y Bishop llega al pasado justo a tiempo para encontrarse consigo mismo. En el presente, Morfo muere por un rayo y la Bestia intenta teletransportarse hasta el Cristal M’Kraan, aunque Mercurio lo consigue evitar… o eso cree. Coloso se termina de descontrolar y mata a su mujer, por lo que Gambito usa una gran carga para herirlo de muerte. Poco antes de fallecer, Illyana va a su lado. Nate Grey y Magneto luchan contra Apocalipsis en otra parte. En el pasado, Bishop evita la muerte de Xavier y consigue que Legión entienda el error que cometió. La línea temporal comienza a restaurarse y ni siquiera los jóvenes Magneto, Xavier y Gabrielle Haller recuerdan qué ha pasado.

En La Era de Apocalipsis, Nate Grey usa la astilla del Cristal M’Kraan para clavársela a Holocausto y ambos desaparecen. Magneto mata a Apocalipsis y, poco después, se reúne con Pícara y su hijo para presenciar el fin del mundo.

No comments: