Sunday, July 03, 2005

Exterminadores

Esta serie apareció durante el otoño de 1988 para presentarnos a un nuevo grupo de mutantes, aunque casi tosos sus protagonistas ya eran conocidos por su intervención en la serie Factor X, en la que habían sido recogidos por el grupo gubernamental y vivían en la Nave viviente. La historia se completa con los sucesos que tienen lugar en la serie de los Nuevos Mutantes, como podemos ver en la ficha correspondiente al crossover Inferno.

X-Terminadores #1 USA.
Primera Parte de Inferno: La invasión de los ladrones de niños
Autores: Louise Simonson (Guión), John Bogdanove (dibujo), Al Milgron con Al Williamson (tinta).
Fecha de publicación en USA: octubre de 1988.

En el Limbo, S’Ym convoca a su siervo N’Astirh para, con su ayuda, conseguir quitarle a la Niña Oscura su Espada – Alma, símbolo de su poder, y, también, objeto con el que ha conseguido mantenerlo en el Limbo prisionero. S’Ym ordena a N’Astirh que secuestre a 13 bebés poderosos para abrir un portal dimensional que le llevará a la Tierra. N’Astirh llega a nuestro planeta y empieza la búsqueda ayudado por sus demonios – duendes.

En los EEUU, Factor X ha decidido que lo mejor es que sus alumnos abandonen la Nave y que estudien en escuelas especiales, pero, antes, Rusty Collins ha decidido, siguiendo el Acta de Registro Mutante, entregarse a La Marina para que le juzguen por casi matar a un hombre cuando se manifestaron sus poderes. Poco después, los chicos son separados: Desliza, Bum – Bum y Ríctor van al instituto donde estudió el Ángel y Artie y Sanguijuela son llevados a un colegio en el que conocen a Taki, el pequeño genio minusválido.

Esa misma noche, los duendes de N’Astirh secuestran a Artie y Sangui, pese a los esfuerzos de Taki, que descubre que es mutante y, aprovechando su capacidad inventiva, localiza a Desliza y el resto del grupo y, juntos, sacan a Rusty de la cárcel, rescatándolo de una estancia muy desagradable.
X – Terminadores #2 USA.
Segunda parte de Inferno:
Corre Demonio
Autores: Louis Simonson (guión), John Bogdanove (dibujo) y Al Milgrom (tintas).
Fecha de publicación en USA: Noviembre de 1988.

Crotus, el duende que ha secuestrado Artie y Sangui, los lleva con N’Astirh, que está negociando con Cameron Hodge y con Madelyne Pryor en busca de aliados para vencer a S’Ym e Illyanna. N’Astirh se enfada porque Crotus no le ha llevado bebés, pero decide aprovechar sus poderes, pero antes Artie consigue lanzar una proyección de ayuda que es recibida por sus amigos, que intentan contactar con Factor – X sin éxito y llegan a New York, donde Taki es secuestrado por Crotus, ya que cree que su poder puede serle útil a su jefe. A cambio le pide poder comerse a Artie y Sangui, que se han encargado de proteger a los bebés robados de los dientes de los duendes.
X-Terminadores #3 USA
Séptima Parte de Inferno:
¿Adivina quién viene a cenar?
Autores: Louis Simonson (Guión), John Bogdanove (Dibujo), Al Milgrom (Tinta).
Fecha de publicación: diciembre de 1988.

Los X-Terminadores consiguen hallar en un mapa el lugar donde N’Astirh tiene a Sangui y Artie, pero el viaje está a punto de acabar con ellos al entrar en un vagón de metro endemoniado. En el cementerio, N’Astirh amenaza a Taki con comerse a Artie y Sangui y los bebés si no consigue crear un ordenador que acelere los hechizos teleportadores.

Taki acepta para salvar a sus amigos y construye el ordenador que facilita la creación del portal con el que, mediante el poder de los bebés mutantes, los demonios invaden New York, a pesar del intento de los X-Terminadores, que son apresados por N’Astirh.


X-Terminadores #4 USA
Novena Parte de Inferno: ¡Final! .
Autores: Louis Simonson (Guión), John Bogdanove (Dibujo), Al Milgrom (Tinta).
Fecha de publicación en USA: enero de 1989.

En plena invasión demoníaca, Illyana y N’Astirh luchan a muerte mientras Crotus vigila a los X-Terminadores, que están apresados. Sin embargo, Artie consigue desenchufar el ordenador que aumenta los poderes de N’Astirh y liberar a sus amigos, que, tras enfrentarse a los demonios y Crotus, deciden rescatar a los bebés del pentagrama – pórtico dimensional de N’Astirh, que ahora se enfrenta a muerte con S’Ym.

Sin embargo, los demonios están a punto de matar a los X-Terminadores en una batalla aérea en la que un avión creado por Taki es el vehículo del grupo. Los Nuevos Mutantes, no obstante, aparecen justo cuando la batalla se decanta por el lado de los demonios y rescatan a los bebés, aunque no consiguen evitar el secuestro de Taki, que es obligado por N’Astirh a usar el ordenador para aumentar sus poderes contra S’Ym. Aunque Taki se resiste, finalmente N’Astirh absorbe el virus tecnoorgánico del Magus que posee S’Ym y se une al ordenador para aumentar definitivamente su poder. Justo en ese momento, Taki usa su poder para destruir el ordenador y, aparentemente, a N’Astirh. S’Ym decide invadir el mundo y, mientras tanto, los X-Terminadores y Los Nuevos Mutantes se encuentran a un casi muerto Taki y celebran que hayan cerrado el portal.

No comments: