Sunday, July 31, 2005

Uncanny X-Men Annual 1997


Fecha de publicación: 1997
Título: Fisuras
Guión: Jorge González
Dibujo: Duncan Rouleau
Tinta: Roy Hubbs
Personajes: Tormenta, Cíclope, Jean Grey, Bala de Cañón, Cuchillas y soldados de la “Última Esperanza de la Humanidad”, Impulso, Tether, D’Gard, Gene-Nación, Kaos, Bestia Oscura, Fatale, Coral Trent, Jared McGee.

Historia: Tormenta, Fénix, Cíclope y Bala de Cañón se han trasladado hasta el Oasis de Selima, en Sudán, donde los mutantes descendientes de los Morlocks, la Gene-Nación, se han establecido y están siendo masacrados desde hace un tiempo por los soldados y las “Cuchillas” del grupo conocido como la Última Esperanza de la Humanidad, que quieren eliminar la plaga mutante. La batalla es durísima y la Patrulla X apenas puede poner a salvo a los heridos, pero varios miembros de la Gene – Nación les ayudan, entre ellos Impulso (que puede aumentar los poderes de los mutantes) y Tether, con una cola electrificada. Logran, con su intervención, que las Cuchillas se retiren y, poco después, Tormenta se reúne con D’Gard, el dirigente actual de la Gene – Nación, que le echa en cara el que les hubiera abandonado a su suerte durante tanto tiempo. El resto de la Gene – Nación se posiciona de parte de D’Gard.

Los cuatro miembros de la Patrulla X se quedan en el Oasis ayudando a los heridos y esa misma noche llegan, para su sorpresa, Kaos, Fatale y la Bestia Oscura (la nueva Hermandad), puesto que han sabido que la Última Esperanza de la Humanidad piensa lanzarles la última oleada de forma inmediata y quieren ayudarles, aunque, realmente, la motivación principal es la de la Bestia Oscura, que quiere ver cómo han evolucionado los experimentos con los que creó a los Morlocks y se siente muy satisfecho con los resultados. En la base de la Última Esperanza de la Humanidad, el Comandante Jared McGee ordena el ataque a sus soldados, entre los que se encuentra Coral Trent, cuya hermana murió en el ataque de al Gene-Nación a una discoteca de Manhattan cuando Médula estaba al mando de un grupo rebelde.

El ataque de las Cuchillas es brutal y la Patrulla X, la Hermandad y la Gene – Nación apenas pueden hacerle frente y muchos mutantes empiezan a morir. La Bestia Oscura asegura tener un plan para obtener la victoria, por lo que Fénix se ve obligada a levantar un escudo telekinético para que pueda construir un aparato que detenga el mecanismo de las Cuchillas. Así, con la ayuda de los vientos convocados por Ororo, las Cuchillas caen y los soldados son hechos prisioneros, pero la Hermandad y la Gene – Nación quieren matarlos. La Patrulla X se opone y discute con los demás mutantes, pero la Bestia Oscura soluciona el problema haciéndoles creer a todos que los ha matado, aunque, por supuesto, es un ardid, ya que Fatale los ha enviado con sus poderes a sus laboratorios para que la Bestia se dedique a estudiarlos y experimentar con ellos. D’Gard, por último, decide hacerse con el mando de la Gene – Nación y le quita el puesto de líder a Tormenta, que se marcha con el resto de la Patrulla X.

No comments: