Monday, August 15, 2005

Maverick #10


Fecha de publicación: junio 1998
Título: Reinado Rojo (parte 1 de 3): Frentes Fríos.
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Maverick, Hoz, Martillo, Iván el Terrible, Natalya, Guardián Rojo, Rojo Omega.

Historia: En una finca privada en Borovichi, Rusia, unos soldados arrastran el cuerpo semiinconsciente, atado y amordazado de Maverick, que intenta liberarse en vano. Ha sido hecho prisionero tras su combate con El Confesor, que le derrotó fácilmente. Llegan hasta una casa y entran en el salón principal, donde se encuentran con Iván “el Terrible” Pushkin y sus dos secuaces mercenarios: Hoz y Martillo. Se produce un enfrentamiento en el que Hoz intenta matar a Maverick, pese a que Iván le ha dicho que no lo toque, por lo que el Terrible golpea salvajemente a su sicario, que queda fuera de combate.

Pushkin decide quedarse a solas con Maverick para decirle que ha decido matarle por sus continuas interferencias en sus planes, pero que antes se dedicará a torturarle y, también, volverá a lavarle el cerebro para que le sirva nuevamente. Maverick sospecha que Iván el Terrible trama algo gordo, pero no consigue sacarle más información ya que en ese momento son interrumpidos por Natalya, una de las concubinas de Pushkin, que vuelve al salón a buscar sus partituras de piano. Como castigo por la interrupción, Iván le rompe algunos dedos. Maverick intenta ayudarla, pero ella le escupe y le dice que no la toque.

Iván decide trasladar a Maverick a las mazmorras de su mansión, por lo que, acompañados por varios soldados, salen al patio, momento que Maverick aprovecha para atacar a los soldados y salir corriendo a lomos de un caballo robado, pero Pushkin consigue que se detenga al amenazar con una metralleta a un niño. Maverick es apaleado por los soldados y luego es colgado en el calabozo, en el que está junto al cuerpo sin vida de la doctora Langstrom (quien le había lavado el cerebro a Maverick para que trabajara para Iván el Terrible anteriormente) y, también, con un hombre con un traje rojo…

En otra parte de la base, Pushkin se reúne con varios agentes de I.M.A. con los que planeaba hacer un negocio de venta de armas y a los que engaña diciéndole que no puede hacer frente al pago y que deberá dejar la compra para otro momento. Sin que ellos lo sepan, Pushkin ha llenado las bebidas de los soldados de I.M.A. con nanorrastreadores microscópicos con los que planea seguirles y robarles la mercancía. Para ello contará con la ayuda de sus soldados, de Hoz y Martillo y de un nuevo recluta: el mercenario Rojo Omega.

Historia de complemento: Decisiones Arriesgadas
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Brian Johnson, Dr Keller, Speed, Marcus, Dice.

Historia: En la clínica privada del Dr Keller en Kissimmee, Florida, Brian Johnson, amigo adolescente de Maverick que padece el virus del legado, ve cómo tres de sus compañeros del instituto, Marcus, Dice y Speed le han dado una paliza al doctor para poder robar drogas y medicamentos. Brian decide intervenir para poder salvarle la vida al médico, que es quien se encarga de vigilar el avance de su enfermedad, por lo que recuerda su entrenamiento con la Patrulla X y decide usar sus poderes de forma creativa y, para evitar que le reconozcan sus compañeros, crea una pantalla que camufla sus rasgos, como hace el Hombre de Hielo. Se enfrenta a los chicos e, inicialmente, les va venciendo, pero sus poderes le fallan en el momento más inesperado recibiendo un golpe con unas cadenas que le dejan malherido y a punto de ser reconocido por los atacantes.

No comments: