Sunday, April 16, 2006

La Extraordinaria Patrulla X #1 - #4


Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Joe Madureira
Tinta: Dan Green, Tim Townsend, Al Milgrom

Personajes: Magneto, Morfo, Rondador Nocturno, Tormenta, Mercurio, Hombre de Hielo, Dientes de Sable, Banshee, Destello, Fuego Solar, Delgado, Rex, Apocalipsis, Gambito, Charles Lehnsheer, Bishop, Legión, Charles Xavier, Némesis, Infinitos, Holocausto, Arma X, Nanny.

Argumento. Capítulo 1: Una vez más con feeling. En la Mansión Xavier, en Westchester, Magneto informa a la Patrulla X de la misión que les será encomendada, una misión que puede hacer que muchos de ellos mueran intentando vencer a Apocalipsis: cambiar la realidad para evitar el alzamiento de En Sabah Nur. Inesperadamente, un portal interdimensional se abre y Destello cae por él, seguida de Fuego Solar, cuyos poderes se han vuelto a descontrolar. Entre Tormenta, Magneto y el Hombre de Hielo consiguen apagar sus llamas, pero descubren que Delgado, uno de los prelados de Apocalipsis, les ha perseguido por el portal, aunque Destello lo cierra con él dentro, matándolo. Fuego Solar les comunica que Apocalipsis ha comenzado las cosechas con más intensidad que nunca y que las dirige Holocausto en persona.

En la ciudadela de Apocalipsis, en Manhattan, Rex, un siervo humano, le informa a Apocalipsis que la Patrulla X ha caído en la trampa y que, gracias a la muerte de Delgado, conseguirán localizar la posición de la Patrulla X. En Westchester, Pícara cura a Fuego Solar, pero Gambito le interrumpe y le pide que hablen a solas. Él le pide que no vaya a la misión que Magneto le ha propuesto, detener las cosechas, pero ella dice que tiene que luchar. Gambito insiste en que Pícara le bese, pero ella se niega. Además, aparece Destello para que Pícara cuide a su hijo, dado que Nanny está preparando la evacuación Centinela. Gambito se marcha a llevar a cabo su misión: robar el Cristal M’Kraan. Rondador parte en busca de su madre para que ella le lleve ante Destino y le reafirme que lo que Bishop cuenta es cierto.

En el hangar, Mercurio le pide a Pícara que no vaya a detener las cosechas, ya que, probablemente, morirá intentándolo, pero ella le informa de que no irá sola: Destello, Fuego Solar, Chico Salvaje y Dientes de Sable le acompañarán. En ese momento aparece Magneto, que le dice a Pietro que cuide a la Patrulla X… sobre todo que se asegure de que se cepillen los dientes. En realidad es Morfo, que también va a detener la cosecha. El grupo de Pícara parte en la lanzadera del grupo mientras Bishop y Mercurio charlan acerca de que la Patrulla X siempre lucha por lo que creen que es justo. No importa en qué mundo.

Capítulo 2. Sin Salida. Chicago. Pícara contempla cómo los humanos de la ciudad corren por las calles aterrorizados, ya que ha comenzado la cosecha de Holocausto. Fuego Solar vuelve a descontrolarse y empieza a destruir las sondas de Holocausto, que caen en llamas sobre la gente y se vuelven más peligrosas aún, así que Pícara usa sus poderes para detenerle. Así descubre lo que Shiro sintió cuando Apocalipsis y Némesis mataron a todo su país y él no pudo hacer nada para evitarlo. En la Mansión, Bishop encuentra a Magneto acunando a su hijo y éste le pregunta si está seguro de que ese otro mundo del que proviene es mejor que en el que viven. Bishop no lo sabe, debido a que su mente es un caos, pero sí está seguro de que el mundo de la Era de Apocalipsis no está bien. Magneto lamenta oír eso, ya que sabe que si quiere vencer a Apocalipsis tendrá que sacrificar a su propio hijo.

En Manhattan, En Sabah Nur está furioso debido a que el equipo de Mercurio y Tormenta han conseguido que la evacuación de los Centinelas tuviera éxito. Rex le informa de que ya saben dónde se esconden Magneto y los suyos, Apocalipsis decide capturar a Magneto y acabar de una vez con la Patrulla X. En las afueras de Chicago, Dientes de Sable le pide a Destello que les envíe a él y a Chico Salvaje con Holocausto, para enfrentarse a él. Pícara intenta evitarlo, pero Destello, finalmente, obedece a Creed, que llega hasta Indianápolis y descubre que la planta procesadora de Infinitos está en esa ciudad. Antes de combatir con Holocausto, Dientes de Sable envía a Chico Salvaje con el resto de la Patrulla para que les dé la información que ha obtenido. La batalla entre Creed y el Jinete es épica, pero el Hombre X sólo consigue hacerle daños superficiales, mientras que Holocausto lo deja fuera de combate en poco tiempo.

Capítulo 3. En Exceso. Chico Salvaje corre perseguido por una tropa de Infinitos cuando es interceptado por Holocausto, quien resulta ser Morfo disfrazado. Fuego Solar acaba con los Infinitos y Chico Salvaje logra que Pícara le imprinte para que conozca la posición de la fábrica de soldados y Holocausto. En esos momentos, el Jinete de Apocalipsis arrastra a Dientes de Sable hacia su fábrica. Antes de llegar lo ata a una roca y lo golpea hasta casi la muerte. En otro lugar, Destello recuerda el día que Arma X y Creed la hallaron entre las ruinas de la base de Abismo. Transportados por Morfo y Fuego Solar, el equipo de Pícara se acerca a Indianápolis.

En Westchester, Magneto intenta conseguir que Bishop reaccione y confirme que será capaz de matar a Legión si consiguen sacrificarlo todo y devolverle al pasado, al momento en el que Charles Xavier murió. Nanny da la alarma: están siendo invadidos. Apocalipsis está en los terrenos de la Mansión. En la fábrica, Holocausto observa a los miles de soldados infinitos que ha fabricado. En el río que sirve como sistema refrigerador, una patrulla descubre una enorme ballena blanca que es, en realidad, Morfo. La Patrulla X sale de su interior y se internan en la fábrica destruyendo a cuantos Infinitos se tropiezan. Destello, finalmente, descubre el cuerpo destrozado y ¿sin vida? De Dientes de Sable.

Capítulo 4. Destello, tras dañar todo lo que puede a la planta procesadora de Infinitos, se enfrenta cara a cara contra Holocausto. Éste se sorprende por el coraje y el poder de la chica, por lo que no le da ningún cuartel. Sin embargo, Destello logra repeler sus ataques y lo lanza dentro de un contenedor de productos genéticos. En otra zona, Morfo, Fuego Solar, Pícara y Chico Salvaje siguen destruyendo Infinitos. Pícara ordena a Fuego Solar que se lleve a Chico Salvaje a liberar a los humanos prisioneros mientras ella y Morfo combaten a las tropas restantes.

En la ciudadela de Manhattan, Magneto observa la batalla de Pícara a través de los hologramas de Apocalipsis. Su captor interrumpe la transmisión y le dice que su victoria está cercana. Mientras Fuego Solar y Chico Salvaje liberan a los humanos, Morfo se reúne con Destello, justo en el momento en que Holocausto se libera y les ataca. De repente, el Jinete se debilita: Morfo era, realmente, Pícara, que había absorbido los poderes de su compañero y, ahora, los de Holocausto, que utiliza contra su dueño. Morfo da el golpe de gracia a Holocausto, aunque éste reacciona y golpea brutalmente a Pícara, que está a punto de morir. Sólo el antiguo Cambiante, tomando la forma de Charles, consigue que Pícara no se rinda y vuelva al combate con más ahínco que nunca. Holocausto se ve obligado a huir por una teleplataforma en la que Pícara queda atrapada. Es el Hombre de Hielo, que ha ido a buscar a Pícara y su grupo por orden de Mercurio, quien la rescata. Dientes de Sable, recuperado gracias a su factor de curación, viene con él. El grupo parte para encontrarse con sus compañeros y rescatar a Magneto y Bishop y poner fin a La Era de Apocalipsis.

No comments: