Sunday, May 07, 2006

X- Calibre #1- 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Ken Lashley (episodios 1, 3, 4), Roger Cruz, Renato Harlem (episodio 2)
Tinta: Tom Wegrzyn, Phil Moy, Bud Larosa (episodio 1), Harri Candelario (episodio 2)

Personajes: Zigzag, Caín Marko, Centinelas, Ángel, Rondador Nocturno, Magneto, Charles Xavier, Mística, John Proudstar, Danielle Moonstar, Infinitos, Madris, Apocalipsis, Cadáver Wade, Damasco, Destino, Cifra, Walter Newell, Calisto, Rey Sombra.

Argumento. Capítulo 1. Galopada Infernal. Zigzag, una mutante de Detroit, ha conseguido llegar hasta el único refugio libre del mundo: Avalón, situado en la Tierra Salvaje. Para ello, ha sacrificado todo lo que tenía y ha dejado atrás a muchos compañeros. La última parte de su viaje la emprende acompañada de un monje, Caín Marko, ayudante de la adivina Destino. En Nueva York, Rondador Nocturno acude al Cielo para que su dueño, el Ángel, le informe de cómo llegar hasta Avalón, ya que Magneto le ha ordenado que localice a su madre, que es quien lleva a los refugiados hasta las puertas de la Tierra Salvaje. Una vez que consigue su información, Kurt Darkholme se pone en camino de los muelles de la ciudad. En Westchester, Magneto informa a Destino de la misión de Kurt y de que ella debe ayudarle a localizar a Destino, sin embargo, ella se niega a obedecerle porque no quiere pisar Avalón.

Rondador llega hasta una un templo indio dirigido por John Proudstar, cabecilla de la Danza de los Fantasmas, primer paso de la Galopada Infernal. Rondador le ordena que le lleve hasta el lugar de donde parten las naves que transportan a los refugiados. En las sombras, Danielle Moonstar, espía de Apocalipsis, ha escuchado la conversación de Proudstar y Rondador, así que corre a la ciudadela para informar a En Sabah Nur de lo que ha descubierto. Éste ordena a Damasco, a Danielle y a Cadáver Wade que sigan a Rondador Nocturno, que está metido en el submarino Excalibur, una barraca llena de refugiados. En la Tierra Salvaje, Destino conoce a Zigzag y, al tocarla, tiene una visión: Apocalipsis llegará a la Tierra Salvaje pronto y todo arderá.

Capítulo 2. Arder. Destino se desmaya tras sufrir la visión. En la iglesia de la Danza de los Fantasmas, un grupo de Madris irrumpe y mata a todos los presentes. En el Excalibur, Rondador Nocturno informa a los marineros de que el aire acondicionado de la bodega en la que viajan tanto él como los refugiados se ha estropeado y se les acaba el oxígeno. La tripulación no puede hacer nada para salvarlos, pero se cruzan con un barco al que, pese a los riesgos, se ven obligados a pedirle ayuda. Su capitana, Calisto, accede y saca a los supervivientes de las bodegas del submarino. Como el Excalibur no podrá continuar su viaje, Calisto convence a Walter Newell, capitán del submarino, para que le deje a ella llevar a los refugiados hasta Mística. Todo esto es visto por Damasco desde una nave que les sobrevuela. Aburrida de esperar, Moonstar se entretiene torturando a Wade, ya que su poder regenerativo le cura todas las heridas. Apocalipsis se comunica con ellos para informarles de un cambio en su misión: deberán destruir Avalón en cuanto lleguen. Damasco, harta de Moonstar, la mata.

El barco de Calisto zarpa. Para crear una tapadera, les dice a los refugiados que le den todos sus objetos de valor para que, si les interceptan las tropas de Apocalipsis, tengan puedan decir que están recuperando objetos de barcos hundidos. Poco después, Calisto da la orden de que se abran los tanques donde viajan los refugiados para que se ahoguen. La tripulación festeja el trabajo mientras Rondador Nocturno, que decidió no mostrarse a Calisto porque no se fiaba de ella, planea su venganza. Durante la celebración, el barco se encalla en una de las islas que componen la Zona de Atrocidad: islas del Caribe en las que Apocalipsis arroja los cuerpos humanos que no le sirven. Rondador comienza, entonces, a matar a la tripulación de Calisto, llegando a enfrentarse con ella, que le amenaza con un arma. En ese instante, Mística aparece en su nave para salvar a su hijo.

Capítulo 3. Calor Corporal. Mística, tras matar a Calisto, se lleva a su hijo hasta su base en la Antártida. Damasco y Cadáver Wade les siguen. En su base, Kurt le pregunta a su madre si todo lo que le han contado de ella (que saquea a los refugiados a cambio de llevarles a Avalón) es verdad, pero ella intenta no responder. Ante la insistencia de su hijo, Mística no tiene más remedio que contarle la verdad. Poco después, Mística y Rondador viajan hasta Avalón acompañados de Caín y un cargamento de armas. Cuando se encuentran con Destino, la situación es muy tensa, puesto que hay mucho pasado compartido entre ambas. Destino les presenta a Douglas Ramsey, su hijo adoptivo y el mutante que emana un campo traductor que permite que todos los refugiados se entiendan.

Mística le informa a Destino de la misión de Kurt, pero la vidente se niega a acompañarles porque teme que, si se marcha, la visión que tuvo al tocar a Zigzag se haga realidad. En otra parte, Cadáver Wade y Damasco entran en Avalón y Damasco queda sobrecogida por la belleza que la rodea: nunca pensó que el mundo pudiera ser así. Cadáver ataca el campamento de Destino, por lo que Mística y Rondador intentan que Caín les defienda, pero él tiene una embolia y muere. Cadáver Wade amenaza con matarlos a todos, pero Damasco cambia de bando, maravillada por la belleza de ese mundo, y le hiere. Rondador teleporta la cabeza de Wade a un volcán, matándolo. Zigzag, Mística, Damasco y Rondador Nocturno forman el grupo Calibre X.

Capítulo 4. En llamas. Una extraña presencia recorre la Tierra Salvaje. Zigzag nota un extraño dolor de cabeza y usa su poder para librarse de él. Mientras Damasco flirtea con Rondador, Mística y Zigzag intentan ayudar a Douglas a socorrer a los heridos, pero una mutante pirokinética estalla en llamas, matando a todos cuantos le rodean. Se trata, en realidad, del Rey Sombra, el espía de Apocalipsis, que llegó a la Tierra Salvaje camuflado en la mente de Wade. Mística mata a su huésped humano para acabar con él, pero consigue cambiar de cuerpo y controla a varios mutantes de Avalón. Uno de ellos intenta matar a Destino, pero Damasco usa sus poderes mentales esperando atrapar a la mente del Rey Sombra, aunque falla. Éste cambia de cuerpo otra vez y coge el de Mística. Rondador, Damasco y Zigzag combinan sus poderes para entrar en el plano astral y matar al espía. Sin embargo, uno de los mutantes controlados por el Rey Sombra sigue bajo su control y dispara un rayo hacia Destino que es parado por su hijo Douglas, que muere al instante. Destino decide acompañar a Mística, Rondador y al resto para derrocar a Apocalipsis.

No comments: