Thursday, April 27, 2006

X – Factor #1-4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: John Francis Moore
Lápiz: Steve Epting, Terry Dodson (episodios 3 y 4)
Tinta: Al Milgrom

Personajes: Artemis, Tazia, Newt, Aurora, Estrella del Norte, Cíclope, Kaos, Avalancha, Pyros, Siniestro, Bala de Cañón, Bestia, Elizabeth Guthrie, Jesse Confusión, Terrence Confusión, Ángel, Scarlett McKenzie, Henry Peter Gyrich, Polaris, Apocalipsis, Valerie Cooper, Infinitos, Jean Grey, Arma X, Pícara, Loba Venenosa, Feroz.

Argumento. Capítulo 1. Negligencia Siniestra. Un grupo de mutantes huye por los restos de Manhattan. Han escapado de los Corrales de Crianza de Siniestro y esperan lograr la libertad. Sin embargo, Cíclope, Kaos, Aurora y Estrella del Norte les cortan el paso y luchan contra ellos para evitar su fuga. Los fugitivos están demasiado débiles después de que la Bestia experimentase con ellos, así que caen fácilmente todos excepto su líder, Artemis, una antigua Morlock que usa su poder para camuflarse con el paisaje y atacar a Cíclope, pero Kaos logra salvar a su hermano y matar a la rebelde. Poco después, Siniestro medita en su base secreta en la efigie que representa a Apocalipsis y que sustituye a la antigua Estatua de la Libertad: sabe que tendrá que traicionar a su señor si quiere que sus planes den fruto, pero espera que su traición no afecte a Cíclope.

En los Corrales, los hermanos Guthrie sofocan un intento de fuga. Cíclope y Kaos les piden explicaciones acerca de la fuga, ya que ocurrió durante su turno. Bala de Cañón les comunica que parecía que los prisioneros supieran exactamente en qué parte de la ronda se encontraban y que por eso escaparon. Kaos se reúne con la Bestia, que está destruyendo los cuerpos de los prisioneros que escaparon para aprovechar su material genético y construir Infinitos, para comentarle que cree que Cíclope no está preparado para ser prelado porque anda muy distraído. En otra parte de la base, Cíclope se encuentra con los hermanos Confusión y les pregunta si han visto a Siniestro, ya que cree que ha desaparecido. A continuación acude a los aposentos del Jinete, pero no consigue sortear la cerradura telépata.

En el night club Cielo, Kaos llega justo a tiempo para presenciar la actuación de Scarlett McKenzie, su amante, pero un activista antimutantes, Henry Gyrich, amenaza con hacer explotar su mochila. Los hermanos Confusión le detienen. Poco más tarde, Scarlett y Kaos se encuentran en los camerinos. A su vuelta, Cíclope les ordena que le acompañen a las habitaciones de Siniestro para que los Confusión usen sus poderes con la cerradura. Al abrir la puerta, averiguan que todo ha sido destruido y que no hay rastro de Siniestro, que les ha traicionado. Cíclope asciende, automáticamente, al rango de líder de la Fuerza Mutante de Élite. En ese instante, la efigie de Apocalipsis en la isla de la Libertad explota.

Capítulo 2. Niños abandonados. Corrales de Procreación de Siniestro. El consorcio de cerebros mantiene sedados a todos los prisioneros para evitar que se rebelen y escapen. Dos de ellos están impacientes: están esperando a alguien que les ha prometido que les liberará. Otra de las prisioneras, Lorna Dane, despierta justo en el momento en que llega el libertador. Ella cree ver que es su propio padre, Magneto, quien viene al rescate, pero éste la deja atrás. Poco después, Cíclope y Kaos deben informar a Apocalipsis de que Siniestro le ha traicionado. Apocalipsis recompensa el valor de Scott prometiéndole un puesto como Jinete en cuanto quede una plaza vacante, por lo que Álex se enfurece al considerar que su hermano no lo merece. Al llegar a los Corrales, Álex y los hermanos Guthrie ven el vídeo de la última fuga y deciden interrogar a Polaris para sacarle información. Al no conseguir más que incoherencias debido al estado mental de la prisionera, se la llevan a la Bestia para que use sus máquinas con ella. Es la Bestia quien les cuenta a los miembros de la Fuerza Mutante de Élite que Polaris solía tener poder clase Alfa, pero que le fue robado por Pícara en un accidente.

En la Isla de la Libertad, Cíclope y los Hermanos Confusión investigan la explosión de la efigie de Apocalipsis y llegan a la conclusión de que Siniestro la ha hecho volar en pedazos. Ángel aparece para interesarse por la desaparición de Siniestro y los rumores de guerra con Europa, que le afectarían en su negocio. En el Cielo, Kaos y Scarlett McKenzie se despiden tras pasar la noche juntos y ella recibe una llamada, descubriéndose, al igual que Karma, como espías del Consejo Euroasiático. Por su parte, Polaris está siendo sometida a torturas por la Bestia, ya que no consigue calibrar su equipo para penetrar su campo electromagnético natural para escarbar en sus pensamientos. Cíclope le detiene y destruye los aparatos de la Bestia por torturar a una prisionera y violar el pacto Kelly. Esa misma noche, Polaris es sacada de los Corrales por el libertador. Sin embargo, su huida es interrumpida por Aurora y Estrella del Norte, a los que consiguen poner fuera de combate. Kaos es quien les persigue sin que ellos lo sepan. Al llegar a los muelles, el libertador entrega a Polaris a Valerie Cooper, su contacto con el Consejo Euroasiático y descubre su identidad: es Cíclope. Kaos lo graba todo desde lejos.

Capítulo 3. Heridas Abiertas. Kaos y Cíclope sofocan unos altercados en la parte de los Corrales conocida como la Perrera, donde están prisioneros los seres de aspecto animal. Cíclope tiene cada vez más dudas sobre su papel bajo las fuerzas de Apocalipsis y su hermano se lo pone difícil. En otra parte de la base, Jean Grey logra infiltrarse para localizar a Siniestro y avisarle de que el Consejo Euroasiático planea bombardear los EEUU con bombas atómicas, pero se encuentra el laboratorio completamente destruido y es noqueada por Kaos. En el Cielo, Scarlett McKenzie tiene náuseas y apenas consigue terminar su actuación, por lo que sospecha que está embarazada. Los hermanos Confusión aparecen para detenerla: se ha descubierto que es una espía. Los Confusión le advierten a Worthington de que, probablemente, será el siguiente en ser hecho prisionero.

En los Corrales, Kaos anuncia a su hermano que está a punto de asumir el mando de la Fuerza Mutante de Élite y le lleva hasta Jean Grey, que está siendo sometida a diversas pruebas por la Bestia, y recuerda todos los sentimientos que la mutante pelirroja despertó en él cuando estuvo prisionera en los Corrales y lo que perdió cuando Logan la rescató. Kaos le pide a su hermano que, para que demuestre que sigue siendo fiel a Apocalipsis, mate a Jean. Al comprobar que Scott se resiste, ordena a los hermanos Guthrie que le ataquen y éstos le dejan inconsciente. Al despertar, descubre que es prisionero de la Bestia, pero Jean consigue utilizar sus poderes para liberarlos a ambos y él elimina a McCoy, consiguiendo escapar. En su trono, Apocalipsis ordena que los Corrales sean cerrados y sus prisioneros clasificados para la supervivencia o la exterminación: sin Siniestro, no los quiere para nada.


Capítulo 4. Ajustes de Cuentas. Kaos, como líder de la Fuerza Mutante de Élite, ordena a los hermanos Guthrie, a los hermanos Confusión y a la Bestia que empiecen a deshacerse de los prisioneros de los Corrales. Sólo los Confusión están en contra y dan la excusa de que ésa no es su labor, comenzando una discusión con Bala de Cañón que finaliza cuando un Infinito informa a Kaos de que Cíclope y Jean han escapado. Éstos se encuentran no muy lejos, observando las interminables filas de los animales de la Perrera, que serán los primeros en ser sacrificados por la Bestia. Jean y Scott planean acabar con el Consorcio de Cerebros para que los prisioneros dejen de estar sedados y puedan luchar y escapar. Los hermanos Confusión les cortan el paso, pero sólo para decirles que les apoyan y que detendrán a los Guthrie. En el Cielo, los Infinitos llegan para detener al Ángel, pero éste escapa hacia los túneles del antiguo metro.

Mientras los Confusión ponen fuera de juego a Bala de Cañón y a su hermana, Jean usa al máximo sus poderes telepáticos para destruir al Consorcio de Cerebros. Al mismo tiempo, Kaos discute con Scarlett por haberle utilizado para sacarle información y le pide que le dé una razón para no matarla, por lo que ella le dice que está embarazada. Kaos se enfada aún más, puesto que el mestizaje está penado con la muerte. En ese momento, se produce un apagón causado por Jesse Confusión y los prisioneros empiezan a despertar, atacando a la Bestia. Cíclope y Jean intentan organizar la fuga, pero Kaos se lo impide y se enfrenta a ellos, aunque Cíclope logra dejarlo inconsciente. La fuga de los prisioneros transcurre sin problemas. Al despertar, Kaos jura venganza.

No comments: