Saturday, January 07, 2006

POWERLESS



Powerless #1 al #6
Fecha de Publicación USA
: : agosto del 2004 - noviembre del 2004
Guión: Matt Cherniss y Peter Johnson
Dibujo: Michael Gaydos
Tinta: Michael Gaydos

William Watts lleva tres días en coma. Durante esos días, no ha parado de tener extraños sueños en los que observaba un mundo en el que había seres, hombre y dioses, superpoderosos que protegían a los demás hombres de la Tierra. Ahora despierta en el hospital, donde su doctora, Susan Richards, le informa de lo ocurrido poco antes de irse a comer con su marido, el doctor Reed Richards. Tras un tiempo en observación, vuelve a su labor habitual como psiquiatra, aunque no consigue concentrarse en la sesión de su siguiente paciente, Emma Frost, celosa porque su novio Scott la dejara por Jean, su compañera de trabajo. Justo después de ella llega a la consulta un joven, Peter Parker, que trae a la mente de Watts la imagen de un justiciero vestido con ropa azul y roja y una araña como símbolo. Peter ha sido obligado por su tía May a acudir a la consulta debido a sus problemas para adaptarse en el instituto, la muerte de su tío y a que una araña radiactiva le picó durante su trabajo y le dejara el brazo derecho inútil. El joven se va y Watts se queda reflexionando sobre lo que le está ocurriendo, ya que no para de confundir la realidad con sus sueños y, de verdad, cree que sus visiones son más reales que su mundo, el que observa a través de su telescopio. Uno de sus pacientes, Charles Xavier, no acude a su cita, lo cual es muy raro, ya que siempre es muy puntual.

A la salida del Instituto, Parker es atacado por Flash Thompson y sus amigos, pero a Peter le defiende su novia Gwen y su mejor amigo, Harry, que le informa de que su padre quiere que vayan a cenar a su casa y, así, hablar con Peter sobre las prácticas que está llevando a cabo en las industrias Stark, empresa rival de la de Norman Osborn: Oscorp, por lo que el joven se niega a ir y discute con su novia sobre ello. En otra parte, William Watts sigue obsesionado con las visiones que tuvo mientras estaba en coma y no para de pensar acerca de ellas mientras se dirige a los juzgados para encontrarse con Matt Murdock, que ha querido contratarle para que haga un estudio psiquiátrico a Frank Castle, acusado de la muerte de Leland Owsley, el mafioso que mató a su familia. Murdock, abogado de Castle, está seguro de que su cliente es inocente y que fue obligado a mentir gracias a los contactos de Kingpin, el rey del hampa de Nueva York. Watts se niega, al igual que han hecho todos los demás psiquiatras de la ciudad. Esa noche, la casa de los Parker recibe una visita: Norman Osborn. También Watts recibe la visita de un extraño hombre con unos brazaletes con tres garras retráctiles llenas de sangre.

Watts mira al hombre, que le está amenazando, y tiene una de sus visiones, en la que, vestido de amarillo y azul, el hombre se enfrenta al señor del magnetismo. El desconocido le pregunta qué relación tenía con Charles Xavier, hombre al que ha encontrado muerto esa noche y al que no recuerda haber matado, pero busca al asesino. Watts promete ayudarle. Por su parte, Osborn amenaza a Peter si no le cuenta todo lo que sabe sobre el proyecto Iron Man, con el que Stark amenaza con quitarle un gran contrato con el gobierno de los EEUU. En otro sitio, Karen Page, ex novia toxicómana de Matt Murdock huye para salvar su vida, ya que uno de los matones de Kingpin la sigue para matarla. La hiere de gravedad, pero la joven consigue sobrevivir y es trasladada a un hospital. Poco después, Murdock intenta convencer a Frank Castle para que diga que confesó bajo amenazas, pero éste se niega para no morir en prisión.

En otro lugar, William Watts visita a un paciente con doble personalidad: Bruce Banner, brillante científico que tiene una personalidad caracterizada por imprevistos ataques de ira que al psiquiatra le recuerdan a otra de sus visiones. Peter Parker, por su parte, sigue en sus investigaciones cuando recibe la llamada de Gwen, pero su conversación es interrumpida por Tony Stark, que le apremia para terminar su proyecto ya que es una parte fundamental del proyecto Iron Man, una armadura de guerra de Kevlar que espera vender al ejército americano. Más tarde, Watts se reúne con Logan, el hombre que le atacó en su apartamento, que no recuerda nada y a quien busca la policía, pese a que podría ser inocente. Logan cree que puede ser culpable, ya que está seguro de haber matado alguna vez, por lo que se marcha del apartamento de Watts y una mujer le sigue por la calle. En los juzgados sigue el caso de Frank Castle y Murdock se arriesga la defensa citando a declarar a Wilson Fisk, el mafioso Kingpin, pese a que su compañero, Foggy Nelson, está en contra. La declaración es positiva para Fisk. En un bar, Logan es abordado por una pelirroja que le enseña un mechero con un fénix dibujado que hipnotiza al mercenario: su misión es matar a William Watts.

Poco después, Logan llega al apartamento del psiquiatra, que continúa obsesionado por sus visiones, e intenta matarlo, pero Watts se da cuenta de que han usado hipnosis con Logan y consigue romperla. Logan está arrepentido de lo ocurrido. En La Cocina del Infierno, el abogado ciego Murdock llega a su casa y la encuentra completamente desordenada, han entrado a robar. Al día siguiente por la mañana, Peter Parker acude a la consulta de Watts, porque se siente amenazado por Norman Osborn, nombre que remite a Watts a otra visión, un extraño duende verde. Parker se da cuenta de que les están escuchando unos espías de Osborn y se marcha, pero Watts le dice que afronte su situación, así que se enfrenta a los espías y amenaza al padre de Harry. En otro lugar, Matt entrena y boxea con Foggy, pero alguien amordaza a su compañero y le da una paliza aprovechando que es ciego. Además, matan a Karen en el hospital, donde lo secuestran y lo llevan a las afueras de la ciudad y lo dejan abandonado en un campo de cereales.

No mucho más tarde, Norman Osborn está considerando dejar de tomar las pastillas que controlan su esquizofrenia cuando Henry Pym, un subordinado, le informa de que un pirata informático les ha robado toda la información acerca del proyecto Juggernaut. Ese pirata no es otro que Peter Parker, a quien Osborn amenaza nuevamente. Murdock intenta llegar como puede a Manhattan mientras, en el juicio, Foggy Nelson se hace cargo de la situación. Kingpin observa todo desde el final de la sala. Esa noche, Logan se reúne con la pelirroja, Mística, en un bar y ella le llama “Arma X” y le comenta algo acerca de “Los Doce de Fénix”. Al darse cuenta de que Logan ya no está bajo influencia hipnótica, Mística se comunica con Eric, su líder, para comentárselo, pero el mercenario la atraviesa con las garras y la mata. Caminando por la calle, Watts se encuentra accidentalmente con Murdock, que está en un estado lamentable en un callejón. Cuando localiza a Nelson, éste le cuenta lo ocurrido y decide intervenir en el caso. En el Capitolio, Eric, un senador, manda al mercenario Víctor Creed a perseguir a Arma X y a Watts ya que el programa de Los Doce está en peligro. Al registrar el bolso de Mística, Watts descubre el objeto que causa la hipnosis de Logan: el símbolo del Fénix.

Por la mañana, Peter Parker lee en el Daily Bugle que Industrias Stark ha conseguido el mayor contrato de la historia con el gobierno de los EEUU, lo cual lleva a Norman Osborn a la desesperación y a un ataque de esquizofrenia. En la Isla de Ryker, Watts se entrevista con Castle, pero antes tiene una visión con los reclusos, a los que ve vestidos con trajes coloridos que se asemejan a rayos, arena o animales como el pulpo, el rinoceronte, el buitre o un león. Consigue que Frank Castle confiese que en su interrogatorio intervino la mafia, concretamente un amigo suyo de la infancia y secuaz de Kingpin. Gwen y Peter discuten acerca de lo que le está ocurriendo a Osborn, así que ella se marcha y es secuestrada por Norman, que le pide a Parker que le dé toda la información sobre el proyecto Iron Man o la matará. En su apartamento, Logan y Watts deben huir de los mercenarios enviados por Eric: Creed y Mortimer, a los que Arma X persigue y consigue matar a Mortimer en un bosque e interrogar a Creed acerca de Los Doce, Xavier (su maestro, por lo que le dice) y Eric.

En la casa de los Parker, el capitán Stacy busca información sobre el paradero de su hija e interroga a su novio, ya que sabe que habían discutido y que estuvieron hablando por teléfono (aunque lo cierto es que fue Osborn quien usó el móvil de la chica para hablar con Parker). El joven decide enfrentarse con Osborn. Watts le comunica a Murdock lo que ha averiguado del interrogatorio de Frank Castle y el abogado consigue que el juicio sea favorable para su cliente, inculpando a Wilson Fisk en la muerte de Leland Owsley. Logan se reúne con Watts poco después y le informa que ha averiguado que él no mató a Xavier y decide emprender la búsqueda de su pasado en solitario, así que se despide del psiquiatra. En esos instantes, Peter roba los datos sobre el proyecto Iron Man y llama a Osborn para quedar con él y salvar a su novia, eso sí, antes se lo cuenta todo a Watts. Fisk, ya en libertad, mueve los hilos para arreglar cuentas con Murdock y manda a sus matones para que le ataquen. En otra entrevista con Banner, Watts descubre que ha estado viendo los acontecimientos detrás de una barrera y que debe llamar a la policía para ayudar a Parker.

Murdock también llama a la policía para denunciar un asesinato: el suyo, ya que sabe que los matones de Fisk y el propio Fisk están en su casa e irán a por él. Entran y le dan una paliza que lo deja al borde de la muerte, pero es Fisk quien lo mata justo cuando entra la policía, que detiene a Kingpin. Peter llega hasta Oscorp y se enfrenta a Norman Osborn para salvar a Gwen. En un momento dado, decide chantajear a Osborn amenazándole con tirar los documentos por la ventana si no suelta a Gwen, pero el empresario, en su esquizofrenia se tira tras los papeles llevándose a la chica consigo edificio abajo, aunque Peter consigue salvarla en el último momento. Osborn acaba muerto por la caída. En Washington, Logan entra en el despacho de Eric Magnus, el senador que maneja los hilos del Proyecto “Los Doce de Fénix”. Watts se entera de la muerte de Murdock. Wilson Fisk es considerado inocente en el juicio y culpa a Murdock por su pasado de drogadicto. En ese momento, Frank Castle le mata al dispararle desde una azotea.

Días después, William Watts reflexiona sobre lo ocurrido, sobre su trabajo y sobre sus visiones y acepta su situación. Decide afeitarse y, en el espejo, aparece reflejada su contrapartida en las visiones que tiene: Uatu, el Vigilante.


No comments: