Sunday, April 16, 2006

X-Men Alpha



Título: Principios…
Fecha: Marzo (1995)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Mark Waid
Dibujo: Roger Cruz
Tinta: Tim Townsend, Dan Panosian

Personajes: Bishop, Unus, Infinitos, Dientes de Sable, Destello, Chico Salvaje, Morfo, Pícara, Magneto, Mercurio, Tormenta, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Bestia, Mole, Kaos, Cíclope, Siniestro, Centinelas, Ángel, Scarlett Mackenzie, Karma, Gambito, Sebastián Shaw, Nanny, Charles Lehnsheer, Abismo, Holocausto, Apocalipsis, Arma X, Jean Grey, Moira Trask, Bolívar Trask, Brian Braddock, Emma Frost, Mariko Yashida.

Argumento: Seattle. Una cosecha acaba de finalizar. Entre las montañas de cadáveres, un superviviente trepa para llegar a la superficie de la pila de cuerpos sin vida. Una niña corre asustada hacia él, ya que la persigue el prelado Unus y su escuadrón de soldados infinitos. El desconocido se enfrenta a los soldados de Apocalipsis, que se sorprenden cuando el extraño hombre encapuchado absorbe y redirige hacia ellos la energía de las armas que le disparan, descubriéndose como un mutante traidor a Apocalipsis, por lo que deciden empezar un combate físico con él para ganarle por su ventaja numérica. En ese momento, aparece la Patrulla X: Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello, Pícara, Morfo, Magneto, Mercurio, Tormenta, Rondador Nocturno y el Hombre de Hielo, que luchan contra los Infinitos y vencen a Unus, aunque saben que han llegado tarde para detener la cosecha de la ciudad. El mutante, poco después, ataca a Magneto y le llama asesino, culpándole de todo lo ocurrido. Magneto utiliza sus poderes para dejarlo inconsciente y averiguar lo que ocurre más adelante.

En la ciudadela de Apocalipsis, en Manhattan, la Bestia está experimentando con Fred J. Dukes, el mutante llamado Mole, que está llegando a su límite físico por las pruebas a las que es sometido, así que se escapa y está a punto de matar a Kaos y a la Bestia, aunque son salvados por Cíclope en el último momento. Siniestro aparece y le pide a Scott Summers que le acompañe y le informa de que ha llegado la hora de que abandone el lado de Apocalipsis. Sorprendido, Cíclope le pregunta por qué quiere irse y Siniestro le informa de que debe ponerse fin a la locura y habla de una traición que ha cometido. La conversación es interrumpida por una tropa de Centinelas del Consejo Euroasiático. Desde su night – club, el Ángel observa a los Centinelas y brinda a su salud, pese a que Karma, la camarera, no está de acuerdo en que lo haga en público. Gambito aparece para que le ayude a encontrar a Magneto, pues le han dicho que éste le está buscando. Sebastián Shaw espía a los dos mutantes entre las sombras del club.

En Westchester, en la antigua Mansión Xavier, Pícara se reúne con su hijo Charles, que estaba al cuidado de Nanny mientras estuvieran de misión. Magneto se reúne con ellos poco después y le pide a Pícara que siga siendo fuerte, que entiende su dolor por no poder tocar al niño y que seguirá trabajando para conseguir solucionar el problema. Bishop vuelve a llamarle asesino y Magneto y Pícara deciden que tienen que averiguar lo que sabe Bishop y, para ello, combinarán sus poderes. En Manhattan, Apocalipsis se reúne con tres de sus Jinetes (Siniestro, Holocausto y Abismo), puesto que el cuarto, Mikhail, no aparece a la reunión convocada. Apocalipsis informa a sus Jinetes que ha llegado el momento de preparar el ataque final contra el Consejo Euroasiático y olvidar el Pacto Kelly de no agresión a los humanos (que no ha cumplido nunca…). Siniestro es quien más reticente se muestra, hecho que extraña a Apocalipsis e inspira a Holocausto, que se ve como claro sucesor de su “padre”.

En Londres, Jean Grey y Arma X consiguen reunirse con el Consejo Euroasiático, liderado por Moira y Bolívar Trask y formado por Emma Frost, Brian Braddock y Mariko Yashida. Le entregan al Consejo un CD-ROM con información que Siniestro les ha entregado previamente, información con la que acabarán con Apocalipsis. Jean y Arma X liderarán la ofensiva. De vuelta a Westchester, Magneto sintoniza su poder con el de Pícara, que absorbe los recuerdos de Bishop, descubriendo la existencia de otra realidad en la que Legión no mató a Charles Xavier, una realidad en la que Magneto no era un héroe y en la que Apocalipsis no domina la Tierra. El proceso de absorción está a punto de matar a Pícara, pero es salvada por Gambito, que llega justo a tiempo, pese a que no es un invitado deseado por el resto de la Patrulla X. Allí se entera de que Magneto y Pícara tienen un hijo y de que la Patrulla X va a comenzar el ataque definitivo contra Apocalipsis, un plan que hará que los hombres X se dispersen para llevar a cabo distintas misiones.

Lejos de allí, a un universo de distancia, una anomalía tiene lugar: las distintas estrellas y planetas se están volviendo de cristal y no tardará mucho en llegar a La Tierra.

No comments: