Sunday, April 16, 2006

Relatos de la Era de Apocalipsis #1

Título: A la luz…
Fecha de publicación USA: Diciembre (1996)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Ralph Macchio
Dibujo: Joe Bennet
Tinta: Joe Pimentel


Personajes: Magneto, Robert Kelly, Diablo, Hombre Absorbente, Rondador Nocturno, Pícara, Fuego Solar, Muerte, Morfo, Dientes de Sable, Destello, Coloso, Gambito, Nave, Cíclope, Ejército Inhumano.

Argumento: En un templo maya perdido en Sudamérica, Magneto rescata a Robert Kelly, activista humano opuesto a Apocalipsis, de un campo de prisioneros, pero es sorprendido por sus dos centinelas superhumanos: el alquimista Diablo y el Hombre Absorbente, capaz de transformar su cuerpo en lo que toca. Magneto se enfrenta en solitario a los dos guardianes, pero es superado por sus poderes, pese a que lucha con todas sus fuerzas. La vida de Kelly corre peligro cuando es capturado por Diablo, pero en ese momento llega Rondador Nocturno, que deja K.O. al mago. Pícara aparece para noquear al Hombre Absorbente. Rondador trae una noticia: su madre, Mística, le ha dicho dónde localizar a Apocalipsis, que se está recuperando tras una batalla contra la Patrulla X en la que resultó seriamente herido.

En otro lugar, Cíclope observa cómo es torturado el mutante llamado Shiro Yashida, Fuego Solar, cuando aparece el Jinete Muerte (el rey inhumano, Maximus), que le comunica al prelado de Siniestro que no se fía de él, ya que corren rumores de su lealtad vacilante. Cíclope se encuentra en la base de Muerte para supervisar el envío de las nieblas terrígenas a la Bestia Oscura. Muerte le informa de que Apocalipsis no recibirá visitas. Cíclope desconfía del Jinete. En la tierra, en Kentucky, en la que una vez fue la granja Guthrie, Morfo recorre los túneles subterráneos y llega hasta la habitación de Destello, donde Dientes de Sable está intentando convencerla de que debe prepararse para luchar y superar la muerte de su familia a manos de Abismo. Morfo les interrumpe para comunicarles que Magneto espera a Creed para hablar de la siguiente misión del grupo, lo que no le hace ninguna gracia a Dientes de Sable.

En la sala de guerra, Rondador informa a la Patrulla X y a Gambito que la vidente Destino ha averiguado que Apocalipsis se recupera de sus heridas en la Zona Azul de La Luna, una zona habitable del Satélite donde ha instalado su Nave inteligente. Allí, Cíclope empieza a entender el plan de Muerte: quiere deshacerse de Apocalipsis y conquistar la Tierra. En la granja Guthrie, Morfo, con la apariencia de Dientes de Sable, consigue convencer a Destello para que utilice sus poderes de teleportación para llevar a la Patrulla X a La Luna, pero al llegar a la Zona Azul, la Patrulla X tiene que enfrentarse a los soldados de muerte: unos seres recreados con el ADN del resto de la fallecida familia real Inhumana, que les vencen con gran facilidad. Sólo Destello queda libre. Sin embargo, no estará sola, ya que contará con el apoyo de Cíclope, que se opone al plan de Muerte, que en esos momentos está intentando convertir a la Patrulla X en seres mutados como el resto de su familia. Cíclope y Destello se transportan ante muerte y liberan a Fuego Solar, que, descontrolado, empieza a destruir a Nave y mata a Muerte. Destello consigue teletransportar a tiempo a la Patrulla X y a Cíclope a la Tierra. En la granja Guthrie, Magneto y Pícara meditan si Cíclope podrá, algún día, ser su aliado.

No comments: