Sunday, May 14, 2006

Universo X #1 y #2




Fecha de publicación USA: mayo – junio (1995)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Terry Kavanagh
Dibujo: Carlos Pacheco, Terry Dodson
Tinta: Cam Smith, Robin Riggs

Personajes: Gwen Stacy, Rojo, Dirigible, Arcade, Búho, Anthony Stark, Clint Barton, Donald Blake, Susan Storm, Ben Grimm, Mikhail Rasputin, Matthew Murdock, Robert Bruce Banner, Víctor Von Doom, Émpata, Thunderbolt Ross, Bullseye, Rafe, Marta, Frankie.

Argumento. Capítulo 1. El último combate. Wakanda. Gwen Stacy camina por las ruinas en que se ha convertido este reino africano. Reparte ayuda entre los miles de refugiados hambrientos y enfermos. Sin previo aviso, una explosión mata a unos cuantos de los refugiados. Los Merodeadores, un grupo de mercenarios humanos alterados formado por Rojo (Norman Osborn), Dirigible (Wilson Fisk), Arcade y Búho, están atacando el campamento. Gwen sólo cuenta con un viejo rifle de asalto y realiza un único disparo con el que mata a Dirigible, aunque ahora no cuenta con ningún arma con la que hacer frente a Arcade. Justo antes de que éste la mate, una nave en forma de araña deja caer sobre el Merodeador parte de las provisiones rescatadas. En el interior de la nave, Tony Stark y su piloto, Clint Barton, disparan y eliminan a Rojo y al Búho. Mientras el piloto desembarca el resto de las provisiones y medicinas, Stark informa a Gwen que el Alto Consejo Euroasiático le ha mandado a buscar a Donald Blake, su pareja, ya que hace falta que acuda a Londres. Pese a la negativa de Stacy, Blake decide acompañar a su aliado hasta Inglaterra.

En Londres, la nave de Mikhail, el cuarto Jinete de Apocalipsis, surca los cielos. Los ciudadanos refugiados tienen curiosidad por saber en qué consiste su oferta de paz, pero, además, están siendo controlados por el mutante llamado Émpata, que aumenta sus emociones para que adoren al Jinete, tal y como Matthew Murdock, un humano ciego al servicio de Mikhail, le comunica al hermano de Coloso. Sin embargo, Émpata está empezando a consumirse, así que deberán actuar rápido si quieren cumplir su plan. En un aeródromo cercano, Suzie Storm y Ben Grimm intentan aterrizar su avión cuando tiene lugar una explosión en la base. Todos los pilotos que iban a lanzar las bombas atómicas sobre América han muerto y el responsable es una especie de cosa humanoide de gran poder. Ben le hace frente, pero es Suzie quien usa su arma para arrancarle una oreja. Al entrar el shock, el ser huye y, entre las víctimas, los pilotos supervivientes sólo encuentran al científico Bruce Banner, con una herida en donde debería tener su oreja…

No mucho después, Víctor Von Doom da la bienvenida a Londres a Mikhail. Una comitiva formada por Blake, Stark, Stacy, Grimm y Storm le acompaña al interior de la nave del Jinete, donde éste les explicará en qué consiste su oferta de paz. Sin embargo, Murdock utiliza a Émpata para controlarlos y que estén a su merced.

Capítulo 2. El último aliento. En las calles de Londres, Marta y Rafe, un matrimonio, deciden si hacer caso o no a Mikhail para poder salvar a su hijo, ya que el Jinete ha prometido ayudar a los humanos. En el interior de la nave, Mikhail ha comenzado las pruebas para mejorar genéticamente a los humanos capturados. El primero es Anthony Stark, que usa un rudimentario aparato para que su dañado corazón no se pare. Las pruebas parece que están a punto de matarlo. Mientras tanto, Murdock sigue forzando al máximo a Émpata. Por su parte, el matrimonio Trask y Thunderbolt Ross se reúnen para decidir si negocian o no con Mikhail una paz entre las razas. El Jinete aparece y no está demasiado dispuesto a negociar nada. En la nave, la programación del dispositivo del corazón de Stark hace su cometido y deja sin energía a la nave en cuanto empiezan a hacerle pruebas científicas. Sus compañeros están libres otra vez y Donald Blake utiliza una inyección de adrenalina pura para resucitarlo. La Operación Caballo de Troya está en marcha.

Gwen, Suzie, Ben, Víctor Von Doom, Tony Stark y Donald Blake llegan hasta la armería y recuperan sus armas y, divididos en grupos, empiezan el asalto a la nave de Mikhail. En la calle, un hombre llamado Bullseye exhorta a los demás humanos a que se subleven contra sus captores. Gwen Stacy y Stark llegan hasta el centro de mando de la nave, pero Banner, transformado en el monstruo, noquea a Stacy y ataca a Tony. En las ruinas del Big Ben, Donald Blake llega hasta la reunión del Consejo Euroasiático para enfrentarse a Mikhail, pero éste lleva a sus protectores, las Fuerzas de la Discordia, un grupo de humanos mejorados entre los que se encuentra Marta, la mujer que discutía con su marido unas horas antes. Von Doom también ataca a Mikhail. En otra parte de la nave, Émpata entra en contacto con Murdock mientras muere, mostrándole al siervo del Jinete que su segunda vista fue fruto del accidente que le dejó ciego.

En las calles, Ben Grimm rescata al hijo de Rafe y Marta tras la muerte de su padre y vuelve a la nave que pilota Suzie, con la que están disparando a los soldados de Mikhail. En ese momento, Gwen despierta y ataca a Banner. Tony Stark descubre que Apocalipsis ha ordenado que su flota se dirija hacia Europa y este descubrimiento pone en shock a Banner, que vuelve a su forma humana, desconcertado por la traición. Está obligado a colaborar con Tony si quiere sobrevivir. Donald Blake, por su parte, se sacrifica para matar a Mikhail y ambos caen desde lo alto del Big Ben. Suzie descubre que Ben ha muerto protegiendo al niño llamado Frankie, así que es ella quien debe dirigir, ahora, a la humanidad hacia las estrellas para evitar el fin del mundo. A su alrededor, la realidad se desmorona.

No comments: