Monday, August 15, 2005

Maverick #11


Fecha de publicación: julio 1998
Título: Reinado Rojo (parte 2 de 3): Subiendo la apuesta.
Guión: Jorge González
Dibujo: Jim Cheung
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Maverick, Hoz, Martillo, Iván el Terrible, Natalya, Guardían Rojo, Rojo Omega.

Historia: En las mazmorras de la finca de Iván el Terrible, Maverick descubre que su compañero de celda es el Guardián Rojo, lo que resulta una gran sorpresa, ya que este héroe murió hace mucho tiempo. Sin embargo, el Guardián le dice que no es el antiguo ocupante del traje, Alexi Shostakov, sino otra persona, ya que el Guardián Rojo es más que un héroe, es un símbolo para Rusia, igual que el Capitán América lo es para los EEUU. Su papel es defender al pueblo de la corrupción y la opresión. Fue hecho prisionero por Pushkin poco después de empezar a investigar los negocios que éste e I.M.A. se traían entre manos y también le informa a Maverick de que Rojo Omega está al servicio de su enemigo común. Los planes de Iván el Terrible consisten en quedarse las armas de I.M.A. y luego venderlas a mafiosos y pandillas callejeras. Maverick decide usar su poder para liberarse, por lo que comienza a balancearse en las cadenas que le mantienen colgando del techo para lograr activarlos golpeándose con la pared. El proceso será muy largo, pero tiene que intentarlo.

Fuera, Pushkin, Hoz, Martillo y Rojo Omega esperan a que todo esté listo para partir en busca de los agentes de I.M.A. a los que implantó nanorrastreadores. Iván pone al día a Rojo Omega de su plan: una vez que lleguen a la base de I.M.A. hará que sus soldados roben las armas vestidos con uniformes de Hydra, para que Ideas Mecánicas Avanzadas tenga a quién echarle la culpa del robo y, de paso, provocar una guerra entre las dos facciones de la que él saldría beneficiario. En las mazmorras, Maverick, tras más de una hora balanceándose de pared a pared, consigue activar sus poderes mutantes y libera al Guardián Rojo y salen a la superficie. Descubren los planes de Pushkin y Maverick regresa a la casa para buscar su armadura, que se la habían quitado antes de ser encerrado. En la casa se encuentra con Natalya, que agradece que, con su decisión de no huir, evitara que Iván matara al niño, que es su sobrino, y le ayuda a conseguir su armadura y le da las claves del ordenador de Pushkin, gracias a las cuales, Maverick descubre que las armas que va a robar son armas de destrucción masiva: misiles con cabezas nucleares y una versión cultivada del ántrax. También llega a un fichero en el que encuentra datos de su pasado que contradicen sus recuerdos: el Comandante Barrington no tuvo nunca relación con su esposa, por lo que le asesinó por haber sido engañado.

Poco después, Maverick se reúne con Guardián Rojo y se cuelan en los aviones de Pushkin, que marchan hacia la base de I.M.A.


Historia de complemento: Al descubierto
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Brian Johnson, Dr Keller, Speed, Marcus, Dice.

Historia: los tres atacantes del doctor Keller están apunto de descubrir la identidad civil de Brian, pero en ese momento, el doctor se levanta y, gracias a su entrenamiento como Navy Seal, consigue hacer frente a los gamberros, aunque la lucha es desigual por ser tres contra uno. Por ello, Brian vuelve a usar sus poderes para derrotar a sus enemigos, aunque el Virus del Legado por poco le vuelve a atacar en el momento menos oportuno. Poco después, la policía se lleva a los tres compañeros de Brian y él y Keller conversan sobre el futuro de Brian: deben encontrar la forma de hacer frente a la enfermedad y, también, entrenarse en otras técnicas de lucha para no usar sus poderes y evitar acercarse a la muerte.

No comments: