Sunday, April 02, 2006

Bishop: Fuerzas de Seguridad

Fecha de publicación en USA: enero – marzo (1998)
Guión: John Ostrander
Dibujo: Steve Epting (episodio 1, mitad del 2 y 3), Nick Napalitano (mitad del 2).
Tinta: Mark Prodeaux (episodios 1-3), Robert Jones (2), Andrew Pepoy (2 y 3), Steve Moncuse (episodio 2).

Personajes: Bishop, Shard, Malcolm, Randall (Brigada Omega), J. Jerome Knox; Pulsar, Kali, Acorazado, Puercoespín, Visigótico, Abresombras (Los FanatiX), Trask, Hecat’e, Torre, Anthony Shaw, Booger, Jimmy Knox.

Argumento. Capítulo 1: Torre come a peón. La Brigada Omega de las X.S.E., formada por Bishop, su hermana Shard, Malcolm y Randall, llega a la fiesta de recaudación de fondos para la unificación entre mutantes y humanos organizada por J. Jerome Knox, en la que ha irrumpido el grupo conocido como Los FanatiX, mutantes contrarios a la interacción racial. Su líder, Pulsar, amenaza con matar a Knox si los invitados no le entregan su dinero. Bishop, desde su escondite, hace balance de la situación y ordena a su grupo que ataque. Aprovechan la confusión de su entrada para poner contra las cuerdas a los miembros de Los FanatiX, que llegan a herirse mutuamente durante la batalla. Aunque la batalla tampoco es fácil para los X.S.E., entre todos consiguen detener a la mayoría de los terroristas, ya que sólo Pulsar y su novia, Abresombras, consiguen escapar. Sin embargo, al acercarse a poner sobre aviso a Knox, algo ocurre y Randall mata a Knox con su arma sin que sus compañeros puedan hacer nada: su cuerpo está completamente descompuesto. Además, Randall no recuerda lo que ha pasado.

En otra parte de Nueva York, en la sede flotante del Club Fuego Infernal, Anthony Shaw, el Rey Negro, conoce a una joven que dice ser Annabella Knox (pariente del asesinado), una mujer que aspira a entrar en el Círculo Interno del Club cuando acabe con las X.S.E. Tampoco descarta destruir al Club si no la aceptan. En su cuartel general, Hecat’e muestra a la Brigada Omega la rápida repercusión del asesinato de Knox: Selden Seymour, un activista humano que se hace llamar Trask (como el creador de los Centinelas), amenaza con conseguir el retorno de los robots gigantes, los campos de concentración y la marcación de los mutantes para asegurar la permanencia de los homo sapiens frente al homo superior. Otra de sus reivindicaciones es finalizar con las X.S.E. El grupo, sin Randall (que permanece encarcelado), sale a investigar irregularidades detectadas en la fiesta y a buscar al responsable del asesinato.

En su celda, Randall recibe una extraña visita. Poco después, Pulsar y Abresombras consiguen liberarle, junto al resto de los FanatiX y ni Bishop ni Malcolm pueden hacer nada para evitar que todos se marchen por un portal de sombras. Al llegar al otro lado, Randall descubre a un doble suyo que ocupa Torre, su enemigo y el asesino de Knox, que, tras destruir la copia de su cuerpo, pasa su mente a una réplica exacta de Bishop.

Capítulo 2: Torre vs Alfil. La ciudad de Nueva York celebra con orgullo la reconstrucción de la Estatua de la Libertad, que fue destruida por los Centinelas. Mientras su alcalde inaugura la estatua, aparecen los FanatiX, que matan al alcalde y reivindican los derechos de los mutantes y destruyen la estatua. Las cámaras de la televisión graban el rostro de su líder: Bishop. Poco después, Bishop se reúne con Anthony Shaw en el Club Fuego Infernal para conseguir información sobre Torre/Annabella Knox y sus planes de destrucción de las X.S.E.

En el cuartel general de las X.S.E., Hecat’e muestra a Shard y Malcolm que Bishop, aparentemente, se ha aliado con Los FanatiX. Aunque todos consideran que es falso, Hecat’e decreta que deben tomarlo como prisionero hasta que se aclare la situación. Shard se niega, por lo que será Malcolm quien salga de patrulla para localizarlo mientras Shard se queda en el cuartel de vigilancia. Allí recibirá la visita de su hermano, que le pide ayuda: quiere que encuentre toda la información disponible sobre los Knox y el extraño accidente en el que murió la familia de J. Jerome Knox. En su base, Torre vuelve a cambiar de cuerpo, ya que el de Bishop se está descomponiendo. Ahora vuelve a ser Annabella Knox.

Bishop, buscando información, llega al bar “Morlocks”, donde otros mutantes y vagabundos le atacan. Ninguno le da demasiada información sobre su enemigo, pero, en el último momento, su hermana le llama para comunicarle que cree que ha encontrado la fórmula para que Torre cambie de cuerpos: durante los últimos años antes del alzamiento de Los Centinelas, SHIELD desarrolló una tecnología nueva con los SDVs (señuelos dotados de vida) y, dado que Knox consiguió su fortuna investigando y recreando tecnología previa a Los Centinelas, es probable que Torre tenga acceso a esa nueva generación de SDVs. Al terminar su conversación, Shard es apresada por pasarle información a su hermano. Malcolm acude a los juzgados, ya que allí Bishop espera a Annabella, que ha ido a arreglar el testamento de su “tío”. Las X.S.E. atacan a Bishop, que debe enfrentarse con Malcolm por su libertad.

Capítulo 3: Jugada Final. Malcolm y Bishop se enfrentan en las azoteas de Nueva York, aunque Malcolm reconoce que está ahí para ayudarle a encontrar a Randall y a aclarar la situación, así que traman un plan y se marchan cada uno por su lado. Mientras tanto, Randall intenta convencer a Pulsar de que Torre está utilizando a los FanatiX para sus planes y que, en el momento que quiera, los matará a todos porque no son más que marionetas. En ese instante, Annabella y Abresombras regresan. Abresombras viene con varios uniformes de las X.S.E. robados, ya que el nuevo plan de Torre es terminar con las X.S.E. de una vez: suplantará a Hecat’e y todo el mundo creerá que el cuerpo policial mutante es quien quiere matar a los humanos.

Bishop consigue que Booger, uno de los mutantes del bar Morlocks, le diga dónde se van a reunir los FanatiX y las fuerzas de Torre. En el cuartel general de las X.S.E., Malcolm rescata a Shard y acuden a apoyar a Bishop, que ya se ha infiltrado en el teatro donde tendrá lugar la reunión. Su hermana le comunica que ha averiguado un posible paradero para el cuartel general de Torre: bajo el cuartel general de las X.S.E., ya que Knox donó el edificio. En ese momento, Torre, Pulsar y Abresombras salen al púlpito cargando con el cuerpo muerto de Randall. Al verlo, Bishop ataca, pero Randall se despierta y le dice que todo era un plan que él y Pulsar habían tramado. Torre mata a Pulsar y se va con Abresombras. Cuando la Brigada Omega consigue detener al resto de los aliados de Torre, todos acuden a los sótanos de su cuartel general, donde encuentran a Abresombras muerta. Allí encontrarán también al verdadero Torre: Jimmy Knox, el hijo de Jerome, un mutante adolescente, que fue quien mató a su padre, le suplantó y tramó todo lo ocurrido para desprestigiar a las X.S.E. y conseguir la primacía de los mutantes sobre los humanos.

No comments: