Sunday, May 14, 2006

Los Asombrosos X- Men #1 – 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Fabián Nicieza
Dibujo: Andy Kubert
Tinta: Matt Ryan

Personajes: Vanessa Carlysle, Madris, Bishop, Centinelas, Éxodo, Tormenta, Mercurio, Banshee, Hombre de Hielo, Dazzler, Nanny, Magneto Charles Lehnsheer, Jean Grey, Logan, Abismo, Box, Espyna, Yeti, Arco Voltaico, Rex, Karma, Apocalipsis, Sebastián Shaw, Desvanecedor, Rey Sombra, Jamie Madrox, Morfo, Destello, Chico Salvaje, Pícara, Dientes de Sable, Coloso, Gatasombra, Illyana Rasputín, Júbilo, Gambito, Lila Chiney, Rondador Nocturno, Destino.

Argumento. Capítulo 1. Guardias en la Frontera. Booth Bay Harbor. Maine. Miles de humanos hacen cola para llegar hasta el puerto del pueblo. Se rumorea que el Alto Consejo Euroasiático ha enviado a la tropa de Centinelas para llevarles hasta Europa. Vanessa Carlysle, camuflada entre los humanos, sonsaca toda la información que puede a una familia. Poco después, se reúne con un grupo de Madris para informales de lo que ha sabido. En la Mansión Xavier, en Westchester, Bishop observa una sesión de entrenamiento de parte de la Patrulla X. Dazzler, usando sus poderes, ha creado un Centinela para que el grupo de Mercurio (Tormenta, Éxodo, Banshee y el Hombre de Hielo) entrene su próxima misión: cambiar la programación de los Centinelas para ayudar a los humanos a emprender su viaje a Eurasia. Los entrenamientos son satisfactorios, pero no del todo. Magneto convence a Éxodo para que teletransporte a sus compañeros hasta Maine y lleven a cabo su misión.

Tormenta usa sus poderes para averiar los sistemas de localización de las torres de control del Muro Oceánico de Apocalipsis y logra que los Centinelas se aproximen sin ser vistos y destruyan la torre. Miles de Centinelas se aproximan a Maine y uno de los niños que esperan para ser rescatados está impaciente, así que se aleja un poco de sus padres para ver mejor y es secuestrado por unos extraños tentáculos. Los Centinelas aterrizan en las playas y la Patrulla X pone en marcha su plan y tienen éxito, aunque inmediatamente los Centinelas se vuelven contra ellos y descubren a otros mutantes en la zona: La hermandad del Caos: Yeti, Arco Voltaico, Espyna, Vanesa Carlysle y Box, que ha usado sus poderes para cambiar la programación de los Centinelas y que éstos no les ataquen.

Capítulo 2. Víctimas propiciatorias. Abismo se entretiene torturando al niño secuestrado y le advierte que nadie podrá rescatarlo nunca. En la playa, la Hermandad del Caos y la Patrulla X se enfrentan para impedir que los Centinelas les ataquen y que los mutantes de Apocalipsis se infiltren entre los humanos y viajen a Europa. Dos de ellos, Box y Carlysle, logran llegar hasta las filas de humanos y atacan a Mercurio. Dazzler acude en su ayuda, pero un Centinela la noquea. Tormenta llega y consigue crear un campo de estática que pone fuera de juego a los Centinelas, por lo que la Patrulla X comienza a ayudar a los refugiados. Mientras tanto, Banshee persigue a algunos de sus enemigos hasta el bosque y llega a su nave, donde uno de ellos está muerto en la puerta. Al entrar, se encuentra con Abismo, el Jinete más reciente de Apocalipsis, éste le muestra que tiene al niño y le dice que quiere enfrentarse a Mercurio o usará sus poderes para matarle a él y a los demás refugiados. Sean Cassidy viaja hasta la playa, donde los refugiados gimen de dolor e informa a Mercurio, quien, acompañado de Tormenta, sale hacia los bosques a buscar a Abismo.

Al llegar a la nave, Abismo les muestra al niño y Tormenta vuela tras él. Cuando Pietro la encuentra, Ororo le está consolando. Abismo ataca a Pietro en ese instante, pero éste consigue librarse y le ataca con toda la velocidad que puede, consiguiendo que la forma externa del Jinete sea absorbida por el agujero dimensional de su interior. Abismo desaparece y Ororo y Pietro llevan al niño con sus padres y ayudan a sus compañeros a evacuar a los refugiados.

En la ciudadela de Apocalipsis, Karma es torturada por Rex y por Sebastián Shaw porque han descubierto que es una espía del Consejo Euroasiático. Usan al Rey Sombra para que le extraiga todos los secretos de su mente. Apocalipsis, harto de que Karma no revele las defensas de la base de Magneto, decide atacar sin tomar precauciones.

Capítulo 3. Padres del Átomo. Magneto está en el cementerio de la Mansión Xavier, ante la tumba de su amigo Charles, meditando. Bishop se reúne con él para advertirle que no es bueno que esté en campo abierto cuando saben que Apocalipsis está en las cercanías. En ese momento, el Desvanecedor transporta a un grupo de Infinitos y parte en busca de Nanny y Charles. Magneto destruye fácilmente a los Infinitos, pese a que descubrimos que su poder está más reducido desde que derribó la nave celestial de Apocalipsis. En Sabah Nur ataca a Magneto por la espalda y sólo Bishop puede hacerle frente, pero rápidamente es derrotado. Magneto hiere a Apocalipsis, pero, en su debilitado estado, poco más puede hacerle. El Desvanecedor localiza a Nanny en los túneles Morlocks y combaten por la vida del hijo de Pícara y Magneto.

Horas más tarde, el grupo de Mercurio llega a la Mansión y se encuentran con los restos de la batalla contra los Infinitos. Éxodo localiza el casco de Magneto en el cementerio. El grupo está desolado al no encontrar rastro ni de Bishop, ni de Charles ni de Nanny ni de Magneto. El Hombre de Hielo localiza el cadáver del Desvanecedor y deducen que las heridas son de las armas de Nanny, así que Dazzler y Éxodo parten en busca de la niñera y Charles. El Hombre de Hielo viajará hasta el medio oeste para encontrar a Pícara y su grupo. Mercurio corre hacia el Cielo y golpea al Ángel para que le informe de dónde están su padre y Bishop. Warren Worthington le comunica que Magneto está en la ciudadela, pero Bishop está siendo interrogado por los Madris y el Rey Sombra en Québec. El Rey Sombra descubre, en la mente de Bishop, la existencia de esa otra realidad en la que Xavier no murió y Apocalipsis no conquistó Estados Unidos, por lo que Abismo, que está en Québec, decide evitar que los planes de la Patrulla X tengan éxito. En Westchester, Mercurio, Ororo y Banshee parten a rescatar a Bishop.

Capítulo 4. En terreno consagrado. Los Madris celebran una ceremonia para sacrificar a Bishop, pero Tormenta la interrumpe y le libera. En otra zona de la Catedral Madri, Pietro y Sean Cassidy localizan al verdadero Jamie Madrox para averiguar la forma de acabar con los Madri. Madrox está en un estado casi vegetativo debido al sobreabuso que Siniestro y la Bestia han hecho de sus poderes. En la Mansión Xavier, el grupo de Pícara regresa de su misión, al igual que los supervivientes del de Coloso. Al enterarse de lo de Charles, acuden a las alcantarillas y se encuentran con Éxodo y Dazzler, que traen a Júbilo, Gambito y Lila Chiney a la mansión. Al saber que Gambito dejó marchar a Fortachón con su hijo, Pícara estalla en un ataque de rabia.

En Québec, Tormenta y Bishop están acorralados por los monjes Madri, que les atacan usando todo tipo de armas. Mientras, Madrox le pide a Mercurio y a Banshee que le maten, porque es la única manera de detener a los monjes. Mercurio no quiere hacerlo así, porque él no es más que una víctima inocente. Abismo aparece y usa sus poderes para averiguar sus miedos y los utiliza contra ellos. Banshee, superando su miedo a morir, decide sacrificarse para salvar a Mercurio y al resto de sus amigos. Salta al interior de Abismo y, usando al máximo sus poderes, destruye al Jinete. De paso, también destroza la catedral Madri.

Tormenta y Bishop utilizan sus últimas fuerzas contra los Madri, pero están exhaustos y a punto de ser derrotados, por lo que Madrox usa todas las fuerzas que le quedan para “apagar” las mentes de sus dobles, muriendo por la tensión. Bishop, Ororo y Pietro emprenden el camino de vuelta a casa. En la mansión, la Patrulla X decide atacar a Apocalipsis en su ciudadela y poner en marcha todos los planes trazados. Se acerca la batalla final.

No comments: