Sunday, May 07, 2006

La Próxima Generación #1- 4



Fecha de publicación USA: marzo – junio (1995)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Chris Bachalo
Tinta: Mark Buckingham

Personajes: Cámara, Sabelotodo, Vaina, Mondo, Coloso, Gatasombra, Pellejo, Vincente, Magneto, Bishop, Illyana Rasputín, Hombre de Azúcar, Quietus, May, Soldados del Núcleo.

Argumento. Capítulo 1. Desde la Cima. Cámara está en el campo de entrenamiento de los cadetes de la Patrulla X intentando pasar las pruebas que Sabelotodo, la computadora humana, le plantea. La segunda parte de su entrenamiento consiste en enfrentarse con sus compañeros, Vaina y Mondo y la tercera es hacer frente a sus profesores: Coloso y Gatasombra, con la ayuda del resto de la próxima generación de Hombres X, Pellejo y Vincente. Entre todos consiguen poner a Coloso contra las cuerdas, pero Kate Pryde hiere con facilidad a Vaina y Pellejo, así que Vaina se transforma en ácido para derrotar a su profesora, haciendo que Coloso se descontrole y golpee violentamente a algunos alumnos. La llegada de Magneto interrumpe el entrenamiento.

Magneto, que llega acompañado de Bishop, le hace saber a Coloso y a su esposa que no está satisfecho con el tipo de entrenamiento al que están sometiendo a los jóvenes mutantes: no cree que enfrentarlos uno contra otros, creando desconfianza, sea lo correcto. Magneto, además, les explica la misión que tiene para ellos: deben rescatar a una mutante capaz de viajar en el tiempo para conseguir evitar el alzamiento de Apocalipsis. La mutante no es otra que Illyana Rasputín, la hermana a la que Coloso creía muerta.

Capítulo 2. Aquí viene el Hombre de Azúcar. Illyana y otra niña se esconden, aterrorizadas, en los recovecos de una cueva para que su carcelero, el Hombre de Azúcar, no se las coma. En las afueras del Núcleo, el lugar donde se encuentra Illyana, Pellejo y Cámara asaltan a dos guardias para internarse dentro de la instalación, que suministra energía a las tropas de Apocalipsis. En otra parte del exterior del Núcleo, Coloso y Kate Pryde son atacados por un embozado, al que Gatasombra mata. Coloso decide que entrarán a rescatar a Illyana. Vaina ha logrado infiltrarse en una casa de baños donde Quietus, la mano derecha del Hombre de Azúcar, acude con frecuencia para acostarse con humanas. Vaina se hace pasar por humana y empieza a seducir a Quietus, pero éste tiene un aparato que enferma a los mutantes, por lo que la tapadera de Vaina es desvelada. Logrará salvarse gracias a la intervención de Vincente, que toma la forma de un líquido que bebe Quietus y luego se abre paso desde su interior, matándolo. La segunda parte de su misión es buscar a Illyana en los archivos de Quietus para saber dónde se encuentra.

Mondo también se ha infiltrado en el Núcleo utilizando sus poderes para fusionarse con los muros de la central de energía. Vaina y Vincente no han encontrado a Illyana en los registros, así que deciden hacerse pasar por Quietus: Vaina transforma su cabeza en la del ayudante del Hombre de Azúcar y Vincente se transforma en gas para suplantar la masa muscular que Paige no puede crear. En el cambio de turno de los trabajadores, se encuentran con Pellejo y Cámara en las puertas del Núcleo y los cuatro parten en busca de Illyana, a la que dejan atrás sin saberlo, puesto que la niña sigue escondiéndose en cuevas para seguir con vida.

Capítulo 3. Sólo me duele cuando canto. Cámara y Pellejo observan cómo tratan los guardias del Núcleo a los trabajadores humanos: usan sus poderes para herirles, no les permiten hablar entre sí y apenas les dan de comer o les permiten descansar. Son testigos del asesinato de un padre y su hija, a los que Mondo venga matando al guardia que acabó con sus vidas. Vaina y Vincente siguen sin encontrar ni rastro de dónde está Illyana y revisan su oficina en el núcleo, pero son sorprendidos por el Hombre de Azúcar, aunque consiguen disimular y hacerle creer que son el verdadero Quietus al ocultarse en la ducha. El Hombre de Azúcar les dice que el Rey Sombra ha informado de que puede haber intrusos en el Núcleo.

Gatasombra y Coloso, hartos de esperar, deciden que entrarán en el Núcleo si no reciben pronto noticias. Mientras tanto, Illyana y otra trabajadora, una anciana llamada May, están cargando piedras cuando uno de los guardias tira a una niña por un precipicio. Mondo las rescata y, al subirla a la superficie, encuentra a Illyana. Por su parte, Pellejo y Cámara asesinan a un guardia para robarle las llaves y Paige y Vincente se reúnen con ellos, pero en ese momento aparece el Hombre de Azúcar, por lo que Paige decide hacerle creer que ha capturado a dos mutantes rebeldes. Sabelotodo les comunica a Gatasombra y Coloso que sus alumnos tienen problemas y de que Mondo está cerca de rescatar a Illyana, cosa que hace mientras Sabelotodo está hablando. El Hombre de Azúcar ordena a “Quietus” que ejecute a los mutantes que tiene prisioneros. Al no saber qué poderes tenía Quietus, Paige opta por una pistola. Suena un disparo.

Capítulo 4. Adiós. Illyana descansa en el interior de Mondo, ya que el joven mutante ha creado una cavidad en su estómago para transportarla hasta la superficie. Al oír a Mondo silbar, la niña se abre paso a través de la piel de Mondo y saca una mano al exterior, llamando la atención de los guardias. Por su parte, Vaina hace frente al Hombre de Azúcar y a varios de sus guardias como puede, ya que, con su tapadera como Quietus, sigue engañándoles y haciéndoles creer que ha matado a Cámara, que ha usado sus poderes para simular un tiro. Sin embargo, el Hombre de Azúcar no se fía y cree que Quietus es un traidor, así que le ataca con su lengua y se descubre la tapadera de Vaina y Vincente, que resulta gravemente herido. Los guardias les atacan, así que Pellejo y Cámara se unen a la lucha. Cámara usa su poder pirokinético para matar al Hombre de Azúcar y, en ese momento, Coloso llega y mata a los guardias restantes. Sin embargo, su enemigo no ha muerto y parte a buscar a Illyana.

Mondo hace frente a otros guardias y, cuando por fin los elimina, Cámara y Pellejo se encuentran con él y con la niña amiga de Illyana para emprender la huida del Núcleo, pero el Hombre de Azúcar vuelve a usar su lengua para matar a Mondo y coger a Illyana. Coloso salta sobre él y lo mata, produciéndose el esperado reencuentro entre los hermanos Rasputín. El encuentro es breve, puesto que, sin el Hombre de Azúcar, los esclavos humanos estallan y se produce una revolución en la que la Próxima Generación se ve obligada a participar. Cámara y Pellejo van a ayudar a los humanos y Gatasombra quiere ir tras ellos, pero Coloso le convence de que es mejor salvar a Illyana y luego volver a por los estudiantes. Una vez a salvo, Coloso vuelve a por sus estudiantes, pero no ayuda a Paige, la única superviviente, porque teme que, si lo hace, puede morir y no volver a ver a su hermana. Escondido en una bota de Coloso, el Hombre de Azúcar abandona el Núcleo.

No comments: