Tuesday, May 02, 2006

X-Man 1 – 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Steve Skroce
Tinta: Mike Sellers, Smith, Bud Larosa, Conrad (episodio 1), Scott Hanna (episodio 2)

Personajes: Cíclope, Nathan “Nate” Grey, Bishop, Magneto, Forja, Sapo, Saurón, Bruto, Mente Maestra, Rey Sombra, Dominó, Infinitos, Sónica, Essex, Rossovich, Grizzly, Calibán, Madrix, Charles Lenhsheer, Apocalipsis, Jean Grey.

Argumento. Capítulo 1. Liberándose. Nate Grey usa sus poderes telepáticos en un entrenamiento y recuerda el momento en que fue liberado de los Corrales de Crianza de Siniestro por Cíclope. A continuación, viaja por el plano astral hasta la Mansión Xavier, donde presencia una discusión entre Bishop y Magneto y, en ese momento, es interrumpido por Forja, aunque Magneto logra verle a través de un espejo. Al despertar de su trance, Nate ve que está rodeado por sus amigos: Sapo, Bruto, Mente Maestra, Saurón y Forja, que le muestran la devastación que han causado sus poderes al bosque donde entrenaba. Forja le ordena que no vuelva a usar sus poderes sin supervisión. Poco después, el grupo da comienzo a su función teatral en uno de los pueblos habitados por los supervivientes de las cosechas, pero, al terminar, sus líderes intentan matarlos porque creen que son mutantes, por lo que Nate se ve obligado a usar sus poderes para hacerles olvidar sus sospechas.

En la ciudadela de Apocalipsis, éste es informado por Cíclope de la traición de Siniestro y, además, su espía principal, el Rey Sombra, le comunica que hay un poderoso telépata que perturba el plano astral y que podría acabar con Apocalipsis cuando quisiera, por lo que envía a su mejor asesina, Dominó, a buscarle. En Kansas, Theresa Rourke es atrapada en una de las cosechas y es metida en un tren que la llevará hasta una fábrica de infinitos. Sin embargo, el grupo de Forja vuela la vía por la que va el tren y libera a los humanos. Un grupo de Infinitos aparece, hiriendo a Saurón y, aunque Nate lucha contra ellos, es gracias a Theresa, cuyos poderes mutantes aparecen en ese momento, que éste se salva de morir. Todos huyen de la zona y, poco después, otro hombre se une a la troupe, un geneingeniero llamado Essex.

Capítulo 2. Eligiendo Bando. Dominó busca información sobre el telépata y ataca a Rossovich, un mutante ruso con dos tentáculos que liberan feromonas, para que le diga todo lo que sepa. Como éste se niega, Dominó, Grizzly y Calibán le atacan y lo matan. En alguna parte del centro de América, Forja instruye a Nate en el arte del combate cuerpo a cuerpo, pero el chico es demasiado impetuoso y acaba recurriendo a la telekinesis, por lo cual le cae una bronca de Forja. Essex aprovecha la situación para ganarse las simpatías de Nathan y Theresa, que están cansados del carácter de Forja. Además, Essex le enseña a Nate a usar sus poderes para volar. Poco más tarde, Essex propone al grupo que boicoteen una fábrica en la que Apocalipsis fabrica suplementos vitamínicos para los mutantes Alpha hechos con médulas humanas. El lugar está controlado por Madris y por Infinitos, por lo que la batalla contra ellos es durísima y hace que Nate se descontrole y acabe siendo herido, aunque finalmente logrará vencer a los Madris.


De vuelta al lugar donde la troupe tiene su refugio, Sónica y Nate hacen un viaje astral y llegan hasta Magneto, que está cuidando de su hijo. El joven Charles ve a Nate y a Theresa, y Magneto comienza a defenderse, así que Theresa rompe el enlace psíquico. En las caballerizas, Bruto le dice a Essex que sabe que es Siniestro, por lo que éste lo mata. Poco más tarde, Forja acude a reunirse con Esse y, en ese instante, Dominó, Calibán y Grizzly aparecen para localizar al telépata.

Capítulo 3. Momento Crucial. Forja hace frente a los tres asesinos y se reúne con Mente Maestra y Sapo para que le ayuden a defender a Nate. Como está seguro de que no saben quién es, le dice a Mente Maestra que use sus poderes para distraerlos y avisa telepáticamente a Nate de que no se acerque al campamento, aunque éste le desobedece. Dominó mata a Mente Maestra y está a punto de hacer lo mismo con Forja cuando Nate aparece y usa sus poderes para enfrentarse a Dominó. La asesina logra esquivar sus atacar y está cerca de atravesar a Nate con su espada, mientras tanto Sapo mata a Calibán justo antes de que Grizzly le mate. Forja y Sónica matan a Grizzly. Nate consigue dejar KO a Dominó al borrarle la mente. Unas horas más tarde, Forja descubre el cuerpo de Bruto y Essex le ataca y lo deja tan malherido que cuando Nate lo localiza, Forja ya está casi muerto. Toda la vida de Forja pasa por la mente de Nathan cuando éste muere y descubre quién fue su asesino, al que ataca y descubre que Essex es, realmente, Siniestro, uno de los Jinetes de Apocalipsis.

Capítulo 4. El arte de la guerra. El Rey Sombra informa a Apocalipsis del fracaso de Dominó, por lo que En Sabah Nur monta en cólera y vuelve a torturar a Magneto. Por su parte, Nate se enfrenta a Siniestro usando todo su potencial psiónico y el Jinete, al ver que no podrá hacerle frente por mucho tiempo, decide contarle su origen: es el “hijo” de Cíclope y Jean Grey, fue creado por él en sus laboratorios y le hizo crecer aceleradamente para convertirlo en su arma contra Apocalipsis. No pudo hacer nada para evitar que Cíclope le liberara, pero ahora ha venido a buscarlo. .

Sónica y Saurón se ofrecen a servir de retaguardia de Nate para que éste escape rumbo a Nueva York a enfrentarse a Apocalipsis, pero Nate rehúsa la oferta y vuelve a atacar a Siniestro con sus poderes telekinéticos. El combate es épico y, al final, Siniestro parece morir, para su propia sorpresa. Tras despedirse de Theresa y Saurón, Nate usa sus poderes para localizar a Magneto y lo encuentra en la ciudadela de Apocalipsis. Al llegar Manhattan, se encuentra con la fuga de los corrales de crianza organizada por Cíclope y Jean Grey, con quienes se tropieza poco después. Jean recibe una descarga psiónica y descubre la verdad sobre Nate, que se despide de sus “padres” y acude a luchar contra Apocalipsis.

No comments: