Sunday, July 09, 2006

X-Men el Fin. Libro Uno: Soñadores y Demonios

Fecha de publicación USA: Octubre 2004 – Febrero 2005
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Sean Chen
Tinta: Sandu Florea
Color: Ian Hannin (Avalon)

Personajes:
Flashbacks: Bishop, Ave de Muerte, Cíclope, Coloso, Tormenta, Lobezno, Rondador Nocturno, Banshee, Fénix, Júbilo, Mariposa Mental, Forja, Gambito, ProfesorX, Kaos, Annie Ghazikanian, Carter Ghazikanian.
Momento presente:
Espacio Shi’ar:
Aliyah Bishop, Fénix, Carol Danvers, Rondador Nocturno.
Patrulla X: Emma Frost, Cíclope, Chica Maravillosa, Gatasombra, Cable, Tormenta, Lobezno, Martha Johansson, Vargas, Pícara, Gambito, Cuclillos de Stepford (Spikes), Estrella del Norte, Juggernaut, Polaris, Kid Coloso, Loba Venenosa, M, X-23, Sabia, Prodigio, Karma, Mancha Solar, Thaïs, Baluarte, Polvo, Cargill, Marchitador, Hub.
Megan Summers, Alex Summers, Bekka Raven Lebeau, Olivier Lebeau, Irene Merryweather, Carter Ghazikanian, Kymri, T. J. Wagner, Júbilo, Bestia, Cecilia Reyes, Danielle Moonstar, Hijas gemelas de Cíclope y Emma Frost, sin nombre, alumnos de la Escuela de Xavier..
Genosha: Xavier, Rafael, Calisto, Magneto, alumnos de Xavier.
X-Force: Dominó, Feroz, Ríctor, Estrella Rota, Sendero de Guerra, Meltdown.
Villanos: Mister Siniestro, Dómina, Bestia Oscura, Rojo Omega, Madelyne Pryor, Dyscordia, Génesis, Shaitan, Malicia, Divinidad, Cazador de Cabelleras, Apocalipsis, Tecnarca, Shakti, Hela, Valerie Cooper, Yukio, Acab.
Sabuesos: Jamie Madrox, Slipstream, Siryn, Nocturna.
Razas extraterrestres: Guerreros Kree, Guerreros Skrull, El Nido, Esclavistas, Lilandra, Canciller Kahn, Ghibli, Cereza.


Argumento.
Episodio 1. Señales de Tormenta.
En el interior de su nave, Aliyah Bishop (hija de Bishop y Ave de Muerte) tiene una sesión de entrenamiento cuando, sin previo aviso, la alarma de seguridad comienza a sonar de forma incesante. El ordenador de a bordo le informa de que un acorazado insignia Kree está acercándose al planeta en el que están viviendo de incógnito. Al desembarcar los Kree, un grupo de esclavistas llegan a la superficie del planeta a través de un portal generado por Slipstream, que trabaja para ellos voluntariamente. A los esclavistas les acompañan sus sabuesos: Madrox y Siryn. Los Kree quieren adquirir una cápsula que transportan varias réplicas del Hombre Múltiple. Aliyah contempla todo esto desde un edificio cercano, pero pronto es descubierta por Nocturna, otra sabueso, y el combate pone sobre aviso a los demás sabuesos y a los soldados Kree, que rápidamente introducen la cápsula en su nave. Aliyah usa sus armas para provocar inestabilidad al transporte Kree. Al mismo tiempo, la nave nodriza es atacada en la órbita del planeta por un grupo de naves desconocidas. Al intentar huir, el carguero lanza un rayo tractor para salvar a los soldados y recuperar la cápsula., pero poco después se estrella. En ese momento se descubren otros atacantes, ya que un Kree resulta ser un guerrero Skrull metamorfoseado. El traidor ataca a Aliyah, pero es salvada por la prisionera ocupante de la cápsula de los esclavistas.

Los enemigos que han atacado a los Kree son la raza estelar conocida como El Nido, que aterrizan en el planeta. Aliyah saca de los restos de la cápsula a la mujer que la salvó y ésta le ordena que recate también a Nocturna, así que las tres llegan hasta la nave de Aliyah y ésta le ordena que despegue, no pueden hacerle frente al Nido, sobre todo cuando hasta la flota Kree está siendo derrotada. Al saltar al hiperespacio, descubrimos que su nave no es otra que la Saqueadora Estelar, la nave que Corsario solía tripular. Su ordenador, además, es Carol Danvers, Binaria. El salto hacia el hiperespacio ha dañado a la Saqueadora y sus escudos no aguantarán el impacto de la onda expansiva de la estrella de esa galaxia, que se ha convertido en Supernova. Inesperadamente, la mujer a la que Aliyah rescató de los Esclavistas se ofrece para ayudar y consume las energías generadas por la estrella. Tal demostración de poder acaba tomando el aspecto del Fénix. La mujer no es otra que Jean Grey.

En La Tierra, Cíclope, Emma Frost, Rachel Summers, Xavier, Cable, Tormenta y Lobezno perciben que Jean Grey ha vuelto. Por desgracia, también Mister Siniestro lo ha descubierto.

Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting



Episodio 2. Señales & Portentos. Binaria informa de que la Saqueadora está reiniciándose correctamente. Aliyah está sorprendida por tener en su nave a la leyenda, al “fin de todo lo que existe”, pero no tiene tiempo para hacer preguntas, ya que Carol Danvers detecta un intruso en la nave. Se trata de Rondador Nocturno, a quien Jean Grey ha teletransportado hasta allí usando sus poderes. Está convencida de que es la respuesta para salvar a Nocturna. Mientras tanto, en la Mansión Xavier, Cíclope conversa con John Grey, el padre de Jean, y le informa de que no sabe nada más acerca de una posible resurrección de su hija. Emma Frost aparece y le pide a su marido que olvide el pasado y se centre en su vida actual con ella y con sus cuatro hijos, que en esos momentos duermen en otra habitación. Xavier intenta comunicarse con Cíclope, pero Emma se lo impide y le dice a Scott que ella no va a ocuparse de este asunto: Jean es su ex esposa y Xavier su ex mentor y no quiere tener nada que ver con ellos otra vez. Cíclope recurre a las Spikes (las Cuclillos de Stepford) y a Martha Johansson, Cerebra, para comunicarse con Rachel Summers. Ésta se encuentra en Chicago ayudando a Kitty Pryde con su campaña electoral, ya que Kitty aspira a ser la primera alcaldesa mutante de la ciudad. Rachel se niega a colaborar con su padre porque está sumida en el dolor por la posible vuelta de su madre.

En el Hindu Kush, Cable y su novia, Irene Merrywheater, combaten contra un grupo terrorista. Cíclope le pide a su hijo que vuelva a la Mansión, ya que necesita su ayuda para realizar la búsqueda de Jean. Irene, mientras tanto, planea hacerse con el poder de Fénix. En Kishan, África Oriental, Logan rechaza la proposición de Scott. Quiere centrarse en cuidar de Tormenta, que ha perdido casi toda su movilidad por la tensión que implica usar sus poderes mutantes. Logan quiere retirarse y vivir con su pareja tranquilamente. A la mañana siguiente, Emma y Cíclope son informados por Vargas, jefe de las X. S. E., de que han localizado a Mr Siniestro. Gambito y Pícara están en las Vegas en una misión que les llevará hacia él. Tras sortear una red láser, Gambito y Pícara encuentran a Mr Siniestro muerto, asesinado por Dómina, líder de los Neo, también fallecida. Pícara descubre que todo es un montaje.

En su base, Mr Siniestro y su coalición de aliados (Bestia Oscura, Shaitan, Tecnarca, Divinidad, Shakti y Rojo Omega) hacen frente a un representante de los Esclavistas, a quienes acusa de haberle traicionado, al tener el acuerdo de entregarle el cuerpo de Jean Grey a él y, en su lugar, se lo dieron a los Kree. Por ello mata al esclavista. En la Saqueadora, Jean habla con Rondador Nocturno acerca de Nocturna y de lo que significa estar bajo el control de los Esclavistas. En otra parte, Binaria está preocupada por la reaparición de El Nido, puesto que Tormenta y ella extinguieron la raza. En esa misión ella acabó unida con la Saqueadora. En ese instante, Jean y Rondador aparecen en el puente de mando y Aliyah informa a Kurt de la situación del Imperio Shi’ar, sumido en el caos desde que Cassandra Nova se hizo pasar por Xavier, con Lilandra loca, los cancilleres llevando a cabo una política expansionista agresiva y con las puertas estelares fuera de uso. Por eso se han aliado con los Esclavistas y su red de tránsito entre dimensiones. Binaria les informa de que los Kree querían a Fénix para acabar con ellos, al igual que El Nido, que probablemente estuvieran buscando una puerta estelar a través de la cual expandir su raza. Aliyah decide que es hora de prevenir al Imperio.

En el mundo trono Shi’ar, Lilandra y su hijo son informados de que Fénix ha renacido y ordena destruirlo. Su canciller, tras la marcha de la Majestrix, maquina con su ayudante: están aliados con los Skrulls para destruir al Fénix. Ahora que éste ha vuelto, lo mejor será usar a los Skrulls para que destruyan también a la Patrulla X.


Episodio 3. ¡La vida es sueño! Slipstream transporta al Amo Ghibli, líder de los Esclavistas, hasta la base de Siniestro. Allí, éste le muestra cómo ha torturado a su compañero Esclavista por no haber cumplido el pacto que tenían acerca de Jean Grey. Los esbirros de Siniestro le atacan y Ghibli tiene que descubrir su tapadera: en realidad es Cereza, una espía Shi’ar y miembro de la Guardia Imperial. Cereza lucha contra Rojo Omega, Divinidad, Tecnarca y Shakti y consigue hacerles frente hasta que se encuentra con Shaitan, que sigue teniendo la forma de Tormenta, por lo que Cereza no reacciona a tiempo y Shaitan le parte el cuello. En la Saqueadora Estelar, Rondador Nocturno despierta gritando el nombre de Cereza y se extraña de que se acuerde de ella después de tanto tiempo. Nocturna, inconsciente, sigue a su lado. Kurt saca una foto de su familia: su esposa Kymri y su hijo T. J. En la Tierra, Júbilo, la agente de Kurt en Hollywood, informa a Kymri de que la Patrulla X no sabe si la desaparición de Rondador Nocturno está relacionada con la reaparición del Fénix.

Más tarde, en la Saqueadora, Aliyah es observada por una extraña presencia mientras duerme. Al despertar de su pesadilla, ya no hay nada en la habitación. Carol Danvers le explica a Jean Grey las pesadillas recurrentes de Aliyah, en las que es atacada por algo desconocido. Jean dice que ha sentido una malevolencia durante el ataque, de la que Aliyah se defendió inconscientemente. En la Tierra, Cecilia Reyes y su marido, Hank McCoy (Bestia), siguen tratando a varios mutantes que están desarrollando una enfermedad que les quita sus poderes y les deja al borde de la muerte. En un lugar desconocido, Danielle Moonstar empieza a manifestar sus poderes, pese a que lleva varios años sedada en el Centro de Contención de Nunca Jamás. La directora ordena que su celda sea gaseada para evitar que vuelva a ocurrir. Sin embargo, Danielle consigue entrar en contacto con Rahne antes de volver a quedar inconsciente.

En Hong Kong, Un grupo de los X.S.E. formado por X-23, M y el Hombre de Hielo han localizado a Sabia y están siguiéndola, aunque pronto descubre que Sabia les ha tendido una emboscada para usar los poderes de X23 y obtener información sobre Siniestro de Malicia, la más valiosa aliada de Nathaniel Essex. Tras una breve lucha, el Hombre de Hielo consigue capturarla. En el Hindu Kush, Irene y Cable esperan a un tren para volver a la Mansión X. Dominó se comunica con ellos y les informa de que han acudido a buscarles. Sin embargo, su nave es atacada por un misil y se estrella cerca de donde están Cable e Irene.

Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting


Episodio 4. Lanza Rota. Cable llega hasta los restos de la nave de X-Force y encuentra a Dominó herida. El resto de X-Force ha sobrevivido gracias al sacrificio de otro compañero, Puffball, que les envolvió en unas bolas protectoras, pero murió atravesado por un trozo de metal. Sin tiempo a reaccionar, Estrella Rota salva a Cable de una bala que se dirigía a su cabeza. Irene y Estrella Rota reciben sendos disparos en forma de aguijón y, a continuación, Shaitan entra en combate, poniendo contra las cuerdas a todo el grupo. Meltdown logra derrotarle, pero es absorbida por Divinidad, mientras que Cazador de Cabelleras hiere de gravedad a Cable. Dominó le pone fuera de combate, pero Tecnarca impide que Meltdown sea liberada. Con la llegada de Shakti, Irene Merryweather se ve obligada a desvelar su tapadera: es, en realidad, Apocalipsis, que lleva ocupando su cuerpo varios años. Sorprendido por la noticia, Cable no ve venir la espada de Estrella Rota, que le ataca sin saber por qué.

Sendero de Guerra detiene a Estrella Rota y descubre que ha sido infectado por un dardo de Tecnarca y que, a su vez, él mismo también lo está siendo. Divinidad usa sus poderes para dejar fuera de juego a Dominó. Apocalipsis ataca a Divinidad, pero Shaitan y Tecnarca le muestran que es tarde para él: cuando Irene recibió el aguijón de Tecnarca, él fue contagiado también, por lo que absorben toda su energía y lo matan. Ese proceso también contagia a Cable del virus Tecnarca, por lo que éste ordena a Feroz y Ríctor, los únicos supervivientes, que se marchen. Dominó, que también sigue viva, intenta matar a Cable para no tenerlo de enemigo, pero Shaitan detiene el disparo. Ríctor provoca un terremoto que hace que todos menos Feroz, Dominó y él mismo sean tragados por las grietas de las llanuras del Hindu Kush. Dominó decide que deben avisar a Cíclope y a la Patrulla X de lo que está ocurriendo. Siniestro se ha quitado de encima a Apocalipsis y tiene a su lado a varios Hombres X, incluido Cable, por lo que sabe que Cíclope hará lo que sea para rescatar a su hijo.

En La Escuela de Xavier, Emma Frost le informa a Cíclope de que se lleva a sus hijos a la casa de Pícara y Gambito. No quiere ponerles en peligro.


Episodio 5. Triunfo… Danielle Moonstar sigue inconsciente, pero logra comunicarse con Hela, la diosa asgardiana de la muerte, que le advierte de que no podrá dejar atrás su herencia valquiria. En Nunca Jamás, los técnicos y la Directora están desconcertados ante los niveles de poder que Moonstar está desarrollando, por lo que aumentan el nivel del sedante. En la Escuela de Xavier, Loba Venenosa aúlla a La Luna por no poder hacer nada por su amiga, así que decide ir a visitar a Carter Ghazikanian a su palacio de cristal, en el que el tiempo parece haberse congelado, ya que ella adquiere el aspecto que tenía 15 años atrás. Mientras Gambito y los ayudantes de Vargas cuidan de los niños, Emma Frost y Pícara deciden salir de compras por Valle Soleada. En la base de los X.S.E. en Washington DC, Sabia es interrogada por David Alleyne, alias Prodigio, que intenta sonsacarle información, pero Sabia le sobrecarga con una gran cantidad de datos. Valerie Cooper entra en la instalación y, sin mediar palabra, mata a Prodigio y a los guardas. El Hombre de Hielo es herido y también ataca a Sabia. En África, Tormenta, que estaba en contacto telepático con X23 y Monet, informa a Lobezno de que hay problemas en la base de los X.S.E, pero Logan está también siendo atacado por Yukio, que le pone fuera de combate y empieza a ahogar a Ororo en la piscina.

En Chicago, Rachel Summers y Gatasombra son atacadas por un viejo enemigo: Acab. Karma intenta detenerle, pero no lo consigue. En la mansión de Mancha Solar en Valle Soleada, Pícara y Emma Frost también son atacadas, pero por Gambito. Tras matarlo, Pícara descubre que es un skrull haciéndose pasar por su marido. Ororo también vence al skrull que se ha hecho pasar por Yukio y Sabia mata al atacante de la base X.S.E. Lockheed calcina a quien se hace pasar por Acab. Sabia ordena que se dé a los Hombres X una alerta global: está convencida de que están en el principio de un ataque generalizado contra la Patrulla X.

Al llegar a la casa de Pícara y Gambito, Mancha Solar, Emma y Pícara la encuentran con signos de lucha. Thaïs, ayudante de Vargas, es la única superviviente y les informa de que Gambito, tras luchar contra los skrulls, se llevó a los niños: Mr Siniestro se lo había pedido. Al mismo tiempo, en la Mansión X, Baluarte, el guardián de la puerta, informa a Cerebra de que está ocurriendo algo. Madelyne Pryor, Dyscordia y Génesis han llegado a la Mansión, pese a que los tres están muertos.


Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting

Episodio 6: … Y tragedia: La tranquilidad de la Mansión X es interrumpida cuando una serie de explosiones destruye gran parte del edificio central y de las habitaciones del alumnado. Cíclope, Loba Venenosa y Estrella del Norte comienzan la evacuación, a la que se une Carter, que, tras salir del Castillo de Cristal, adquiere su aspecto real, el de un veinteañero. Carter y los guardianes Centinelas combaten contra Madelyne, Génesis y Dyscordia, pero Génesis pronto le mata. En ese instante aparece la Patrulla X: Hub, Polaris, Kid Coloso, Cargill y Juggernaut. El combate es duro, por lo que Cíclope y Polvo se unen a él. Loba Venenosa y Estrella del Norte evacuan los pasillos y rescatan a los alumnos que pueden, pero el shock de las muertes de sus compañeros dificulta la labor. Por suerte para ellos, Karma y Gatasombra aparecen en ese momento, ya que han usado la casa dimensional de Lila Chiney para llegar a la Mansión. La casa sintiente de Lila sirve de refugio para los alumnos, que Karma controla para que no estén nerviosos.

En los terrenos de la Mansión, Génesis está venciendo a Cargill, por lo que Marchitador le mata usando sus poderes. Rahne está a punto de morir salvando a varios alumnos, pero Lockheed los rescata. En la habitación de Cíclope y Emma Frost, Madelyne tiene un ataque de ira. Polvo se enfrenta a ella y una de las dos muere en el combate. Pero no se sabe quién. Alguien, con el burqa de Polvo, vuelve al combate poco después. Polaris y Juggernaut vencen a Dyscordia, mientras tanto, Rahne sigue con las labores de rescate. Uno de los Skrulls lleva una bomba de gran potencia y la detona, por lo que Rahne ordena a la casa de Lila Chiney que cierre sus puertas, aunque ella no puede entrar y ponerse a salvo. Estrella del Norte usa su velocidad para rescatar a Cíclope. Una gran bola de fuego destruye la Mansión Xavier.

En Genosha, Magneto y Calisto ven a Xavier teniendo un ataque tras sentir la destrucción de la Escuela. Fénix, en el espacio Shi’ar, también siente que la Patrulla X está en peligro.


Continúa en X-Men El Fin Libro Dos.