Sunday, May 14, 2006

X- Men Omega


Fecha de publicación USA: junio 1995
Argumento: Scott Lodbell
Guión: Mark Waid
Dibujo: Roger Cruz
Tinta: Bud Larosa, Tim Townsend, Hesel, Harri Candelario, Scott Hanna y Al Milgrom

Personajes: Magneto, Holocausto, Apocalipsis, Rex, Angel, Karma, Hombre de Hielo, Pícara, Coloso, Illyana Rasputín, Destino, Rondador Nocturno, Júbilo, Gambito, Destello, Gatasombra, Bishop, Mercurio, Bestia, Cíclope, Jean Grey, Kaos, Infinitos, Trolls, Nate Grey, Rey Sombra, Chico Salvaje, Moira Trask, Bolívar Trask, Fortachón, Charles Lehnsheer, Morfo, Charles Xavier, Gabrielle Haller.

Argumento. …Finales. Magneto lucha con todas sus fuerzas para sobrevivir al interrogatorio al que está siendo sometido por Holocausto y Apocalipsis, pero no deja de ser torturado con rayos de energía. Apocalipsis le informa de que ha tendido una trampa a la Patrulla X, ya que sabe que están desesperados intentando rehacer la realidad con el Cristal M’Kraan que él posee en su fortaleza. En Manhattan, el Ángel vuela en busca de Karma, a la que encuentra moribunda en los Corrales de Crianza. Poco después, Destello teletransporta a los supervivientes de la Patrulla X hasta la fortaleza de Apocalipsis y encuentran los Corrales destruidos, como si hubiera habido una guerra. Gambito descubre a la Bestia y éste les dice que el responsable de todo es Cíclope. En ese momento, Cíclope y Jean Grey corren por el puente sobre el río Hudson encabezando la huida de los prisioneros de los Corrales. Kaos, camuflado en el gentío, les sigue muy de cerca. En los cielos de la ciudad, Warren Worthington se sacrifica al lanzarse, cargado de explosivos, contra el generador del campo de seguridad de la fortaleza, permitiendo la entrada de los Hombres X y Nate Grey a la ciudadela.

Dentro de la base de Apocalipsis, el Rey Sombra le comunica a En Sabah Nur que el reino del sudoeste ha desaparecido por las bombas nucleares lanzadas por el Consejo Euroasiático. Apocalipsis hierve de rabia y quiere matar a Magneto, pero Nate Grey se lo impide al liberar a Magnus. En la sala del Cristal M’Kraan, la Patrulla X intenta comprobar si lo que cuenta Bishop es cierto. Destino entra en contacto con el Cristal y comprueba que es correcto, pero que la Patrulla X sólo podrá dedicarse a protegerla a ella, a Illyana y a Bishop, los tres únicos que podrán meterse en el portal porque son los tres que no tienen contrapartida en ese otro mundo. Holocausto y Nate Grey se suman a la batalla en la sala y Magneto le pide a Illyana que sea valiente y haga lo que crea que es correcto. Illyana acepta desempeñar su papel y acompaña a Destino y Bishop al centro del Cristal. Coloso jura vengarse si algo sale mal y su hermana es dañada.

En el Río, Jean descubre que las bombas atómicas han sido lanzadas y usa su telekinesis para intentar detener su caída. A poco metros, Logan aterriza para morir junto a ella cuando caigan las bombas. En la ciudadela, Nate Grey y Holocausto siguen combatiendo a muerte. El Hombre de Azúcar salta de la bota de Coloso y se mete dentro del Cristal M’Kraan. Coloso enloquece y mata al Hombre de Hielo intentando evitar que vaya a por Illyana. Gambito usa sus poderes contra él. Mientra tanto, Destino localiza la línea temporal correcta y le pide a Illyana que use sus poderes para llevar a Bishop hasta allí. En Europa, Moira y Bolívar Trask esperan juntos la muerte de la mano de las naves de Apocalipsis, quien es atacado, en su ciudadela, por Magneto y Pícara, que buscan a su hijo. Mientras Eric lucha contra En Sabah Nur, Pícara derrota a Fortachón y salva a su hijo.

En el Hudson, Lobezno contempla cómo Kaos hiere de gravedad a su hermano y a Jean Grey, así que lo mata. Jean muere poco después de decirle que siempre le quiso. Quedan diez minutos para que caigan las bombas y Bishop llega al pasado justo a tiempo para encontrarse consigo mismo. En el presente, Morfo muere por un rayo y la Bestia intenta teletransportarse hasta el Cristal M’Kraan, aunque Mercurio lo consigue evitar… o eso cree. Coloso se termina de descontrolar y mata a su mujer, por lo que Gambito usa una gran carga para herirlo de muerte. Poco antes de fallecer, Illyana va a su lado. Nate Grey y Magneto luchan contra Apocalipsis en otra parte. En el pasado, Bishop evita la muerte de Xavier y consigue que Legión entienda el error que cometió. La línea temporal comienza a restaurarse y ni siquiera los jóvenes Magneto, Xavier y Gabrielle Haller recuerdan qué ha pasado.

En La Era de Apocalipsis, Nate Grey usa la astilla del Cristal M’Kraan para clavársela a Holocausto y ambos desaparecen. Magneto mata a Apocalipsis y, poco después, se reúne con Pícara y su hijo para presenciar el fin del mundo.

Universo X #1 y #2




Fecha de publicación USA: mayo – junio (1995)
Argumento: Scott Lobdell
Guión: Terry Kavanagh
Dibujo: Carlos Pacheco, Terry Dodson
Tinta: Cam Smith, Robin Riggs

Personajes: Gwen Stacy, Rojo, Dirigible, Arcade, Búho, Anthony Stark, Clint Barton, Donald Blake, Susan Storm, Ben Grimm, Mikhail Rasputin, Matthew Murdock, Robert Bruce Banner, Víctor Von Doom, Émpata, Thunderbolt Ross, Bullseye, Rafe, Marta, Frankie.

Argumento. Capítulo 1. El último combate. Wakanda. Gwen Stacy camina por las ruinas en que se ha convertido este reino africano. Reparte ayuda entre los miles de refugiados hambrientos y enfermos. Sin previo aviso, una explosión mata a unos cuantos de los refugiados. Los Merodeadores, un grupo de mercenarios humanos alterados formado por Rojo (Norman Osborn), Dirigible (Wilson Fisk), Arcade y Búho, están atacando el campamento. Gwen sólo cuenta con un viejo rifle de asalto y realiza un único disparo con el que mata a Dirigible, aunque ahora no cuenta con ningún arma con la que hacer frente a Arcade. Justo antes de que éste la mate, una nave en forma de araña deja caer sobre el Merodeador parte de las provisiones rescatadas. En el interior de la nave, Tony Stark y su piloto, Clint Barton, disparan y eliminan a Rojo y al Búho. Mientras el piloto desembarca el resto de las provisiones y medicinas, Stark informa a Gwen que el Alto Consejo Euroasiático le ha mandado a buscar a Donald Blake, su pareja, ya que hace falta que acuda a Londres. Pese a la negativa de Stacy, Blake decide acompañar a su aliado hasta Inglaterra.

En Londres, la nave de Mikhail, el cuarto Jinete de Apocalipsis, surca los cielos. Los ciudadanos refugiados tienen curiosidad por saber en qué consiste su oferta de paz, pero, además, están siendo controlados por el mutante llamado Émpata, que aumenta sus emociones para que adoren al Jinete, tal y como Matthew Murdock, un humano ciego al servicio de Mikhail, le comunica al hermano de Coloso. Sin embargo, Émpata está empezando a consumirse, así que deberán actuar rápido si quieren cumplir su plan. En un aeródromo cercano, Suzie Storm y Ben Grimm intentan aterrizar su avión cuando tiene lugar una explosión en la base. Todos los pilotos que iban a lanzar las bombas atómicas sobre América han muerto y el responsable es una especie de cosa humanoide de gran poder. Ben le hace frente, pero es Suzie quien usa su arma para arrancarle una oreja. Al entrar el shock, el ser huye y, entre las víctimas, los pilotos supervivientes sólo encuentran al científico Bruce Banner, con una herida en donde debería tener su oreja…

No mucho después, Víctor Von Doom da la bienvenida a Londres a Mikhail. Una comitiva formada por Blake, Stark, Stacy, Grimm y Storm le acompaña al interior de la nave del Jinete, donde éste les explicará en qué consiste su oferta de paz. Sin embargo, Murdock utiliza a Émpata para controlarlos y que estén a su merced.

Capítulo 2. El último aliento. En las calles de Londres, Marta y Rafe, un matrimonio, deciden si hacer caso o no a Mikhail para poder salvar a su hijo, ya que el Jinete ha prometido ayudar a los humanos. En el interior de la nave, Mikhail ha comenzado las pruebas para mejorar genéticamente a los humanos capturados. El primero es Anthony Stark, que usa un rudimentario aparato para que su dañado corazón no se pare. Las pruebas parece que están a punto de matarlo. Mientras tanto, Murdock sigue forzando al máximo a Émpata. Por su parte, el matrimonio Trask y Thunderbolt Ross se reúnen para decidir si negocian o no con Mikhail una paz entre las razas. El Jinete aparece y no está demasiado dispuesto a negociar nada. En la nave, la programación del dispositivo del corazón de Stark hace su cometido y deja sin energía a la nave en cuanto empiezan a hacerle pruebas científicas. Sus compañeros están libres otra vez y Donald Blake utiliza una inyección de adrenalina pura para resucitarlo. La Operación Caballo de Troya está en marcha.

Gwen, Suzie, Ben, Víctor Von Doom, Tony Stark y Donald Blake llegan hasta la armería y recuperan sus armas y, divididos en grupos, empiezan el asalto a la nave de Mikhail. En la calle, un hombre llamado Bullseye exhorta a los demás humanos a que se subleven contra sus captores. Gwen Stacy y Stark llegan hasta el centro de mando de la nave, pero Banner, transformado en el monstruo, noquea a Stacy y ataca a Tony. En las ruinas del Big Ben, Donald Blake llega hasta la reunión del Consejo Euroasiático para enfrentarse a Mikhail, pero éste lleva a sus protectores, las Fuerzas de la Discordia, un grupo de humanos mejorados entre los que se encuentra Marta, la mujer que discutía con su marido unas horas antes. Von Doom también ataca a Mikhail. En otra parte de la nave, Émpata entra en contacto con Murdock mientras muere, mostrándole al siervo del Jinete que su segunda vista fue fruto del accidente que le dejó ciego.

En las calles, Ben Grimm rescata al hijo de Rafe y Marta tras la muerte de su padre y vuelve a la nave que pilota Suzie, con la que están disparando a los soldados de Mikhail. En ese momento, Gwen despierta y ataca a Banner. Tony Stark descubre que Apocalipsis ha ordenado que su flota se dirija hacia Europa y este descubrimiento pone en shock a Banner, que vuelve a su forma humana, desconcertado por la traición. Está obligado a colaborar con Tony si quiere sobrevivir. Donald Blake, por su parte, se sacrifica para matar a Mikhail y ambos caen desde lo alto del Big Ben. Suzie descubre que Ben ha muerto protegiendo al niño llamado Frankie, así que es ella quien debe dirigir, ahora, a la humanidad hacia las estrellas para evitar el fin del mundo. A su alrededor, la realidad se desmorona.

Los Asombrosos X- Men #1 – 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Fabián Nicieza
Dibujo: Andy Kubert
Tinta: Matt Ryan

Personajes: Vanessa Carlysle, Madris, Bishop, Centinelas, Éxodo, Tormenta, Mercurio, Banshee, Hombre de Hielo, Dazzler, Nanny, Magneto Charles Lehnsheer, Jean Grey, Logan, Abismo, Box, Espyna, Yeti, Arco Voltaico, Rex, Karma, Apocalipsis, Sebastián Shaw, Desvanecedor, Rey Sombra, Jamie Madrox, Morfo, Destello, Chico Salvaje, Pícara, Dientes de Sable, Coloso, Gatasombra, Illyana Rasputín, Júbilo, Gambito, Lila Chiney, Rondador Nocturno, Destino.

Argumento. Capítulo 1. Guardias en la Frontera. Booth Bay Harbor. Maine. Miles de humanos hacen cola para llegar hasta el puerto del pueblo. Se rumorea que el Alto Consejo Euroasiático ha enviado a la tropa de Centinelas para llevarles hasta Europa. Vanessa Carlysle, camuflada entre los humanos, sonsaca toda la información que puede a una familia. Poco después, se reúne con un grupo de Madris para informales de lo que ha sabido. En la Mansión Xavier, en Westchester, Bishop observa una sesión de entrenamiento de parte de la Patrulla X. Dazzler, usando sus poderes, ha creado un Centinela para que el grupo de Mercurio (Tormenta, Éxodo, Banshee y el Hombre de Hielo) entrene su próxima misión: cambiar la programación de los Centinelas para ayudar a los humanos a emprender su viaje a Eurasia. Los entrenamientos son satisfactorios, pero no del todo. Magneto convence a Éxodo para que teletransporte a sus compañeros hasta Maine y lleven a cabo su misión.

Tormenta usa sus poderes para averiar los sistemas de localización de las torres de control del Muro Oceánico de Apocalipsis y logra que los Centinelas se aproximen sin ser vistos y destruyan la torre. Miles de Centinelas se aproximan a Maine y uno de los niños que esperan para ser rescatados está impaciente, así que se aleja un poco de sus padres para ver mejor y es secuestrado por unos extraños tentáculos. Los Centinelas aterrizan en las playas y la Patrulla X pone en marcha su plan y tienen éxito, aunque inmediatamente los Centinelas se vuelven contra ellos y descubren a otros mutantes en la zona: La hermandad del Caos: Yeti, Arco Voltaico, Espyna, Vanesa Carlysle y Box, que ha usado sus poderes para cambiar la programación de los Centinelas y que éstos no les ataquen.

Capítulo 2. Víctimas propiciatorias. Abismo se entretiene torturando al niño secuestrado y le advierte que nadie podrá rescatarlo nunca. En la playa, la Hermandad del Caos y la Patrulla X se enfrentan para impedir que los Centinelas les ataquen y que los mutantes de Apocalipsis se infiltren entre los humanos y viajen a Europa. Dos de ellos, Box y Carlysle, logran llegar hasta las filas de humanos y atacan a Mercurio. Dazzler acude en su ayuda, pero un Centinela la noquea. Tormenta llega y consigue crear un campo de estática que pone fuera de juego a los Centinelas, por lo que la Patrulla X comienza a ayudar a los refugiados. Mientras tanto, Banshee persigue a algunos de sus enemigos hasta el bosque y llega a su nave, donde uno de ellos está muerto en la puerta. Al entrar, se encuentra con Abismo, el Jinete más reciente de Apocalipsis, éste le muestra que tiene al niño y le dice que quiere enfrentarse a Mercurio o usará sus poderes para matarle a él y a los demás refugiados. Sean Cassidy viaja hasta la playa, donde los refugiados gimen de dolor e informa a Mercurio, quien, acompañado de Tormenta, sale hacia los bosques a buscar a Abismo.

Al llegar a la nave, Abismo les muestra al niño y Tormenta vuela tras él. Cuando Pietro la encuentra, Ororo le está consolando. Abismo ataca a Pietro en ese instante, pero éste consigue librarse y le ataca con toda la velocidad que puede, consiguiendo que la forma externa del Jinete sea absorbida por el agujero dimensional de su interior. Abismo desaparece y Ororo y Pietro llevan al niño con sus padres y ayudan a sus compañeros a evacuar a los refugiados.

En la ciudadela de Apocalipsis, Karma es torturada por Rex y por Sebastián Shaw porque han descubierto que es una espía del Consejo Euroasiático. Usan al Rey Sombra para que le extraiga todos los secretos de su mente. Apocalipsis, harto de que Karma no revele las defensas de la base de Magneto, decide atacar sin tomar precauciones.

Capítulo 3. Padres del Átomo. Magneto está en el cementerio de la Mansión Xavier, ante la tumba de su amigo Charles, meditando. Bishop se reúne con él para advertirle que no es bueno que esté en campo abierto cuando saben que Apocalipsis está en las cercanías. En ese momento, el Desvanecedor transporta a un grupo de Infinitos y parte en busca de Nanny y Charles. Magneto destruye fácilmente a los Infinitos, pese a que descubrimos que su poder está más reducido desde que derribó la nave celestial de Apocalipsis. En Sabah Nur ataca a Magneto por la espalda y sólo Bishop puede hacerle frente, pero rápidamente es derrotado. Magneto hiere a Apocalipsis, pero, en su debilitado estado, poco más puede hacerle. El Desvanecedor localiza a Nanny en los túneles Morlocks y combaten por la vida del hijo de Pícara y Magneto.

Horas más tarde, el grupo de Mercurio llega a la Mansión y se encuentran con los restos de la batalla contra los Infinitos. Éxodo localiza el casco de Magneto en el cementerio. El grupo está desolado al no encontrar rastro ni de Bishop, ni de Charles ni de Nanny ni de Magneto. El Hombre de Hielo localiza el cadáver del Desvanecedor y deducen que las heridas son de las armas de Nanny, así que Dazzler y Éxodo parten en busca de la niñera y Charles. El Hombre de Hielo viajará hasta el medio oeste para encontrar a Pícara y su grupo. Mercurio corre hacia el Cielo y golpea al Ángel para que le informe de dónde están su padre y Bishop. Warren Worthington le comunica que Magneto está en la ciudadela, pero Bishop está siendo interrogado por los Madris y el Rey Sombra en Québec. El Rey Sombra descubre, en la mente de Bishop, la existencia de esa otra realidad en la que Xavier no murió y Apocalipsis no conquistó Estados Unidos, por lo que Abismo, que está en Québec, decide evitar que los planes de la Patrulla X tengan éxito. En Westchester, Mercurio, Ororo y Banshee parten a rescatar a Bishop.

Capítulo 4. En terreno consagrado. Los Madris celebran una ceremonia para sacrificar a Bishop, pero Tormenta la interrumpe y le libera. En otra zona de la Catedral Madri, Pietro y Sean Cassidy localizan al verdadero Jamie Madrox para averiguar la forma de acabar con los Madri. Madrox está en un estado casi vegetativo debido al sobreabuso que Siniestro y la Bestia han hecho de sus poderes. En la Mansión Xavier, el grupo de Pícara regresa de su misión, al igual que los supervivientes del de Coloso. Al enterarse de lo de Charles, acuden a las alcantarillas y se encuentran con Éxodo y Dazzler, que traen a Júbilo, Gambito y Lila Chiney a la mansión. Al saber que Gambito dejó marchar a Fortachón con su hijo, Pícara estalla en un ataque de rabia.

En Québec, Tormenta y Bishop están acorralados por los monjes Madri, que les atacan usando todo tipo de armas. Mientras, Madrox le pide a Mercurio y a Banshee que le maten, porque es la única manera de detener a los monjes. Mercurio no quiere hacerlo así, porque él no es más que una víctima inocente. Abismo aparece y usa sus poderes para averiguar sus miedos y los utiliza contra ellos. Banshee, superando su miedo a morir, decide sacrificarse para salvar a Mercurio y al resto de sus amigos. Salta al interior de Abismo y, usando al máximo sus poderes, destruye al Jinete. De paso, también destroza la catedral Madri.

Tormenta y Bishop utilizan sus últimas fuerzas contra los Madri, pero están exhaustos y a punto de ser derrotados, por lo que Madrox usa todas las fuerzas que le quedan para “apagar” las mentes de sus dobles, muriendo por la tensión. Bishop, Ororo y Pietro emprenden el camino de vuelta a casa. En la mansión, la Patrulla X decide atacar a Apocalipsis en su ciudadela y poner en marcha todos los planes trazados. Se acerca la batalla final.

Sunday, May 07, 2006

X- Calibre #1- 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Warren Ellis
Dibujo: Ken Lashley (episodios 1, 3, 4), Roger Cruz, Renato Harlem (episodio 2)
Tinta: Tom Wegrzyn, Phil Moy, Bud Larosa (episodio 1), Harri Candelario (episodio 2)

Personajes: Zigzag, Caín Marko, Centinelas, Ángel, Rondador Nocturno, Magneto, Charles Xavier, Mística, John Proudstar, Danielle Moonstar, Infinitos, Madris, Apocalipsis, Cadáver Wade, Damasco, Destino, Cifra, Walter Newell, Calisto, Rey Sombra.

Argumento. Capítulo 1. Galopada Infernal. Zigzag, una mutante de Detroit, ha conseguido llegar hasta el único refugio libre del mundo: Avalón, situado en la Tierra Salvaje. Para ello, ha sacrificado todo lo que tenía y ha dejado atrás a muchos compañeros. La última parte de su viaje la emprende acompañada de un monje, Caín Marko, ayudante de la adivina Destino. En Nueva York, Rondador Nocturno acude al Cielo para que su dueño, el Ángel, le informe de cómo llegar hasta Avalón, ya que Magneto le ha ordenado que localice a su madre, que es quien lleva a los refugiados hasta las puertas de la Tierra Salvaje. Una vez que consigue su información, Kurt Darkholme se pone en camino de los muelles de la ciudad. En Westchester, Magneto informa a Destino de la misión de Kurt y de que ella debe ayudarle a localizar a Destino, sin embargo, ella se niega a obedecerle porque no quiere pisar Avalón.

Rondador llega hasta una un templo indio dirigido por John Proudstar, cabecilla de la Danza de los Fantasmas, primer paso de la Galopada Infernal. Rondador le ordena que le lleve hasta el lugar de donde parten las naves que transportan a los refugiados. En las sombras, Danielle Moonstar, espía de Apocalipsis, ha escuchado la conversación de Proudstar y Rondador, así que corre a la ciudadela para informar a En Sabah Nur de lo que ha descubierto. Éste ordena a Damasco, a Danielle y a Cadáver Wade que sigan a Rondador Nocturno, que está metido en el submarino Excalibur, una barraca llena de refugiados. En la Tierra Salvaje, Destino conoce a Zigzag y, al tocarla, tiene una visión: Apocalipsis llegará a la Tierra Salvaje pronto y todo arderá.

Capítulo 2. Arder. Destino se desmaya tras sufrir la visión. En la iglesia de la Danza de los Fantasmas, un grupo de Madris irrumpe y mata a todos los presentes. En el Excalibur, Rondador Nocturno informa a los marineros de que el aire acondicionado de la bodega en la que viajan tanto él como los refugiados se ha estropeado y se les acaba el oxígeno. La tripulación no puede hacer nada para salvarlos, pero se cruzan con un barco al que, pese a los riesgos, se ven obligados a pedirle ayuda. Su capitana, Calisto, accede y saca a los supervivientes de las bodegas del submarino. Como el Excalibur no podrá continuar su viaje, Calisto convence a Walter Newell, capitán del submarino, para que le deje a ella llevar a los refugiados hasta Mística. Todo esto es visto por Damasco desde una nave que les sobrevuela. Aburrida de esperar, Moonstar se entretiene torturando a Wade, ya que su poder regenerativo le cura todas las heridas. Apocalipsis se comunica con ellos para informarles de un cambio en su misión: deberán destruir Avalón en cuanto lleguen. Damasco, harta de Moonstar, la mata.

El barco de Calisto zarpa. Para crear una tapadera, les dice a los refugiados que le den todos sus objetos de valor para que, si les interceptan las tropas de Apocalipsis, tengan puedan decir que están recuperando objetos de barcos hundidos. Poco después, Calisto da la orden de que se abran los tanques donde viajan los refugiados para que se ahoguen. La tripulación festeja el trabajo mientras Rondador Nocturno, que decidió no mostrarse a Calisto porque no se fiaba de ella, planea su venganza. Durante la celebración, el barco se encalla en una de las islas que componen la Zona de Atrocidad: islas del Caribe en las que Apocalipsis arroja los cuerpos humanos que no le sirven. Rondador comienza, entonces, a matar a la tripulación de Calisto, llegando a enfrentarse con ella, que le amenaza con un arma. En ese instante, Mística aparece en su nave para salvar a su hijo.

Capítulo 3. Calor Corporal. Mística, tras matar a Calisto, se lleva a su hijo hasta su base en la Antártida. Damasco y Cadáver Wade les siguen. En su base, Kurt le pregunta a su madre si todo lo que le han contado de ella (que saquea a los refugiados a cambio de llevarles a Avalón) es verdad, pero ella intenta no responder. Ante la insistencia de su hijo, Mística no tiene más remedio que contarle la verdad. Poco después, Mística y Rondador viajan hasta Avalón acompañados de Caín y un cargamento de armas. Cuando se encuentran con Destino, la situación es muy tensa, puesto que hay mucho pasado compartido entre ambas. Destino les presenta a Douglas Ramsey, su hijo adoptivo y el mutante que emana un campo traductor que permite que todos los refugiados se entiendan.

Mística le informa a Destino de la misión de Kurt, pero la vidente se niega a acompañarles porque teme que, si se marcha, la visión que tuvo al tocar a Zigzag se haga realidad. En otra parte, Cadáver Wade y Damasco entran en Avalón y Damasco queda sobrecogida por la belleza que la rodea: nunca pensó que el mundo pudiera ser así. Cadáver ataca el campamento de Destino, por lo que Mística y Rondador intentan que Caín les defienda, pero él tiene una embolia y muere. Cadáver Wade amenaza con matarlos a todos, pero Damasco cambia de bando, maravillada por la belleza de ese mundo, y le hiere. Rondador teleporta la cabeza de Wade a un volcán, matándolo. Zigzag, Mística, Damasco y Rondador Nocturno forman el grupo Calibre X.

Capítulo 4. En llamas. Una extraña presencia recorre la Tierra Salvaje. Zigzag nota un extraño dolor de cabeza y usa su poder para librarse de él. Mientras Damasco flirtea con Rondador, Mística y Zigzag intentan ayudar a Douglas a socorrer a los heridos, pero una mutante pirokinética estalla en llamas, matando a todos cuantos le rodean. Se trata, en realidad, del Rey Sombra, el espía de Apocalipsis, que llegó a la Tierra Salvaje camuflado en la mente de Wade. Mística mata a su huésped humano para acabar con él, pero consigue cambiar de cuerpo y controla a varios mutantes de Avalón. Uno de ellos intenta matar a Destino, pero Damasco usa sus poderes mentales esperando atrapar a la mente del Rey Sombra, aunque falla. Éste cambia de cuerpo otra vez y coge el de Mística. Rondador, Damasco y Zigzag combinan sus poderes para entrar en el plano astral y matar al espía. Sin embargo, uno de los mutantes controlados por el Rey Sombra sigue bajo su control y dispara un rayo hacia Destino que es parado por su hijo Douglas, que muere al instante. Destino decide acompañar a Mística, Rondador y al resto para derrocar a Apocalipsis.

La Próxima Generación #1- 4



Fecha de publicación USA: marzo – junio (1995)
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Chris Bachalo
Tinta: Mark Buckingham

Personajes: Cámara, Sabelotodo, Vaina, Mondo, Coloso, Gatasombra, Pellejo, Vincente, Magneto, Bishop, Illyana Rasputín, Hombre de Azúcar, Quietus, May, Soldados del Núcleo.

Argumento. Capítulo 1. Desde la Cima. Cámara está en el campo de entrenamiento de los cadetes de la Patrulla X intentando pasar las pruebas que Sabelotodo, la computadora humana, le plantea. La segunda parte de su entrenamiento consiste en enfrentarse con sus compañeros, Vaina y Mondo y la tercera es hacer frente a sus profesores: Coloso y Gatasombra, con la ayuda del resto de la próxima generación de Hombres X, Pellejo y Vincente. Entre todos consiguen poner a Coloso contra las cuerdas, pero Kate Pryde hiere con facilidad a Vaina y Pellejo, así que Vaina se transforma en ácido para derrotar a su profesora, haciendo que Coloso se descontrole y golpee violentamente a algunos alumnos. La llegada de Magneto interrumpe el entrenamiento.

Magneto, que llega acompañado de Bishop, le hace saber a Coloso y a su esposa que no está satisfecho con el tipo de entrenamiento al que están sometiendo a los jóvenes mutantes: no cree que enfrentarlos uno contra otros, creando desconfianza, sea lo correcto. Magneto, además, les explica la misión que tiene para ellos: deben rescatar a una mutante capaz de viajar en el tiempo para conseguir evitar el alzamiento de Apocalipsis. La mutante no es otra que Illyana Rasputín, la hermana a la que Coloso creía muerta.

Capítulo 2. Aquí viene el Hombre de Azúcar. Illyana y otra niña se esconden, aterrorizadas, en los recovecos de una cueva para que su carcelero, el Hombre de Azúcar, no se las coma. En las afueras del Núcleo, el lugar donde se encuentra Illyana, Pellejo y Cámara asaltan a dos guardias para internarse dentro de la instalación, que suministra energía a las tropas de Apocalipsis. En otra parte del exterior del Núcleo, Coloso y Kate Pryde son atacados por un embozado, al que Gatasombra mata. Coloso decide que entrarán a rescatar a Illyana. Vaina ha logrado infiltrarse en una casa de baños donde Quietus, la mano derecha del Hombre de Azúcar, acude con frecuencia para acostarse con humanas. Vaina se hace pasar por humana y empieza a seducir a Quietus, pero éste tiene un aparato que enferma a los mutantes, por lo que la tapadera de Vaina es desvelada. Logrará salvarse gracias a la intervención de Vincente, que toma la forma de un líquido que bebe Quietus y luego se abre paso desde su interior, matándolo. La segunda parte de su misión es buscar a Illyana en los archivos de Quietus para saber dónde se encuentra.

Mondo también se ha infiltrado en el Núcleo utilizando sus poderes para fusionarse con los muros de la central de energía. Vaina y Vincente no han encontrado a Illyana en los registros, así que deciden hacerse pasar por Quietus: Vaina transforma su cabeza en la del ayudante del Hombre de Azúcar y Vincente se transforma en gas para suplantar la masa muscular que Paige no puede crear. En el cambio de turno de los trabajadores, se encuentran con Pellejo y Cámara en las puertas del Núcleo y los cuatro parten en busca de Illyana, a la que dejan atrás sin saberlo, puesto que la niña sigue escondiéndose en cuevas para seguir con vida.

Capítulo 3. Sólo me duele cuando canto. Cámara y Pellejo observan cómo tratan los guardias del Núcleo a los trabajadores humanos: usan sus poderes para herirles, no les permiten hablar entre sí y apenas les dan de comer o les permiten descansar. Son testigos del asesinato de un padre y su hija, a los que Mondo venga matando al guardia que acabó con sus vidas. Vaina y Vincente siguen sin encontrar ni rastro de dónde está Illyana y revisan su oficina en el núcleo, pero son sorprendidos por el Hombre de Azúcar, aunque consiguen disimular y hacerle creer que son el verdadero Quietus al ocultarse en la ducha. El Hombre de Azúcar les dice que el Rey Sombra ha informado de que puede haber intrusos en el Núcleo.

Gatasombra y Coloso, hartos de esperar, deciden que entrarán en el Núcleo si no reciben pronto noticias. Mientras tanto, Illyana y otra trabajadora, una anciana llamada May, están cargando piedras cuando uno de los guardias tira a una niña por un precipicio. Mondo las rescata y, al subirla a la superficie, encuentra a Illyana. Por su parte, Pellejo y Cámara asesinan a un guardia para robarle las llaves y Paige y Vincente se reúnen con ellos, pero en ese momento aparece el Hombre de Azúcar, por lo que Paige decide hacerle creer que ha capturado a dos mutantes rebeldes. Sabelotodo les comunica a Gatasombra y Coloso que sus alumnos tienen problemas y de que Mondo está cerca de rescatar a Illyana, cosa que hace mientras Sabelotodo está hablando. El Hombre de Azúcar ordena a “Quietus” que ejecute a los mutantes que tiene prisioneros. Al no saber qué poderes tenía Quietus, Paige opta por una pistola. Suena un disparo.

Capítulo 4. Adiós. Illyana descansa en el interior de Mondo, ya que el joven mutante ha creado una cavidad en su estómago para transportarla hasta la superficie. Al oír a Mondo silbar, la niña se abre paso a través de la piel de Mondo y saca una mano al exterior, llamando la atención de los guardias. Por su parte, Vaina hace frente al Hombre de Azúcar y a varios de sus guardias como puede, ya que, con su tapadera como Quietus, sigue engañándoles y haciéndoles creer que ha matado a Cámara, que ha usado sus poderes para simular un tiro. Sin embargo, el Hombre de Azúcar no se fía y cree que Quietus es un traidor, así que le ataca con su lengua y se descubre la tapadera de Vaina y Vincente, que resulta gravemente herido. Los guardias les atacan, así que Pellejo y Cámara se unen a la lucha. Cámara usa su poder pirokinético para matar al Hombre de Azúcar y, en ese momento, Coloso llega y mata a los guardias restantes. Sin embargo, su enemigo no ha muerto y parte a buscar a Illyana.

Mondo hace frente a otros guardias y, cuando por fin los elimina, Cámara y Pellejo se encuentran con él y con la niña amiga de Illyana para emprender la huida del Núcleo, pero el Hombre de Azúcar vuelve a usar su lengua para matar a Mondo y coger a Illyana. Coloso salta sobre él y lo mata, produciéndose el esperado reencuentro entre los hermanos Rasputín. El encuentro es breve, puesto que, sin el Hombre de Azúcar, los esclavos humanos estallan y se produce una revolución en la que la Próxima Generación se ve obligada a participar. Cámara y Pellejo van a ayudar a los humanos y Gatasombra quiere ir tras ellos, pero Coloso le convence de que es mejor salvar a Illyana y luego volver a por los estudiantes. Una vez a salvo, Coloso vuelve a por sus estudiantes, pero no ayuda a Paige, la única superviviente, porque teme que, si lo hace, puede morir y no volver a ver a su hermana. Escondido en una bota de Coloso, el Hombre de Azúcar abandona el Núcleo.

Tuesday, May 02, 2006

X-Man 1 – 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Steve Skroce
Tinta: Mike Sellers, Smith, Bud Larosa, Conrad (episodio 1), Scott Hanna (episodio 2)

Personajes: Cíclope, Nathan “Nate” Grey, Bishop, Magneto, Forja, Sapo, Saurón, Bruto, Mente Maestra, Rey Sombra, Dominó, Infinitos, Sónica, Essex, Rossovich, Grizzly, Calibán, Madrix, Charles Lenhsheer, Apocalipsis, Jean Grey.

Argumento. Capítulo 1. Liberándose. Nate Grey usa sus poderes telepáticos en un entrenamiento y recuerda el momento en que fue liberado de los Corrales de Crianza de Siniestro por Cíclope. A continuación, viaja por el plano astral hasta la Mansión Xavier, donde presencia una discusión entre Bishop y Magneto y, en ese momento, es interrumpido por Forja, aunque Magneto logra verle a través de un espejo. Al despertar de su trance, Nate ve que está rodeado por sus amigos: Sapo, Bruto, Mente Maestra, Saurón y Forja, que le muestran la devastación que han causado sus poderes al bosque donde entrenaba. Forja le ordena que no vuelva a usar sus poderes sin supervisión. Poco después, el grupo da comienzo a su función teatral en uno de los pueblos habitados por los supervivientes de las cosechas, pero, al terminar, sus líderes intentan matarlos porque creen que son mutantes, por lo que Nate se ve obligado a usar sus poderes para hacerles olvidar sus sospechas.

En la ciudadela de Apocalipsis, éste es informado por Cíclope de la traición de Siniestro y, además, su espía principal, el Rey Sombra, le comunica que hay un poderoso telépata que perturba el plano astral y que podría acabar con Apocalipsis cuando quisiera, por lo que envía a su mejor asesina, Dominó, a buscarle. En Kansas, Theresa Rourke es atrapada en una de las cosechas y es metida en un tren que la llevará hasta una fábrica de infinitos. Sin embargo, el grupo de Forja vuela la vía por la que va el tren y libera a los humanos. Un grupo de Infinitos aparece, hiriendo a Saurón y, aunque Nate lucha contra ellos, es gracias a Theresa, cuyos poderes mutantes aparecen en ese momento, que éste se salva de morir. Todos huyen de la zona y, poco después, otro hombre se une a la troupe, un geneingeniero llamado Essex.

Capítulo 2. Eligiendo Bando. Dominó busca información sobre el telépata y ataca a Rossovich, un mutante ruso con dos tentáculos que liberan feromonas, para que le diga todo lo que sepa. Como éste se niega, Dominó, Grizzly y Calibán le atacan y lo matan. En alguna parte del centro de América, Forja instruye a Nate en el arte del combate cuerpo a cuerpo, pero el chico es demasiado impetuoso y acaba recurriendo a la telekinesis, por lo cual le cae una bronca de Forja. Essex aprovecha la situación para ganarse las simpatías de Nathan y Theresa, que están cansados del carácter de Forja. Además, Essex le enseña a Nate a usar sus poderes para volar. Poco más tarde, Essex propone al grupo que boicoteen una fábrica en la que Apocalipsis fabrica suplementos vitamínicos para los mutantes Alpha hechos con médulas humanas. El lugar está controlado por Madris y por Infinitos, por lo que la batalla contra ellos es durísima y hace que Nate se descontrole y acabe siendo herido, aunque finalmente logrará vencer a los Madris.


De vuelta al lugar donde la troupe tiene su refugio, Sónica y Nate hacen un viaje astral y llegan hasta Magneto, que está cuidando de su hijo. El joven Charles ve a Nate y a Theresa, y Magneto comienza a defenderse, así que Theresa rompe el enlace psíquico. En las caballerizas, Bruto le dice a Essex que sabe que es Siniestro, por lo que éste lo mata. Poco más tarde, Forja acude a reunirse con Esse y, en ese instante, Dominó, Calibán y Grizzly aparecen para localizar al telépata.

Capítulo 3. Momento Crucial. Forja hace frente a los tres asesinos y se reúne con Mente Maestra y Sapo para que le ayuden a defender a Nate. Como está seguro de que no saben quién es, le dice a Mente Maestra que use sus poderes para distraerlos y avisa telepáticamente a Nate de que no se acerque al campamento, aunque éste le desobedece. Dominó mata a Mente Maestra y está a punto de hacer lo mismo con Forja cuando Nate aparece y usa sus poderes para enfrentarse a Dominó. La asesina logra esquivar sus atacar y está cerca de atravesar a Nate con su espada, mientras tanto Sapo mata a Calibán justo antes de que Grizzly le mate. Forja y Sónica matan a Grizzly. Nate consigue dejar KO a Dominó al borrarle la mente. Unas horas más tarde, Forja descubre el cuerpo de Bruto y Essex le ataca y lo deja tan malherido que cuando Nate lo localiza, Forja ya está casi muerto. Toda la vida de Forja pasa por la mente de Nathan cuando éste muere y descubre quién fue su asesino, al que ataca y descubre que Essex es, realmente, Siniestro, uno de los Jinetes de Apocalipsis.

Capítulo 4. El arte de la guerra. El Rey Sombra informa a Apocalipsis del fracaso de Dominó, por lo que En Sabah Nur monta en cólera y vuelve a torturar a Magneto. Por su parte, Nate se enfrenta a Siniestro usando todo su potencial psiónico y el Jinete, al ver que no podrá hacerle frente por mucho tiempo, decide contarle su origen: es el “hijo” de Cíclope y Jean Grey, fue creado por él en sus laboratorios y le hizo crecer aceleradamente para convertirlo en su arma contra Apocalipsis. No pudo hacer nada para evitar que Cíclope le liberara, pero ahora ha venido a buscarlo. .

Sónica y Saurón se ofrecen a servir de retaguardia de Nate para que éste escape rumbo a Nueva York a enfrentarse a Apocalipsis, pero Nate rehúsa la oferta y vuelve a atacar a Siniestro con sus poderes telekinéticos. El combate es épico y, al final, Siniestro parece morir, para su propia sorpresa. Tras despedirse de Theresa y Saurón, Nate usa sus poderes para localizar a Magneto y lo encuentra en la ciudadela de Apocalipsis. Al llegar Manhattan, se encuentra con la fuga de los corrales de crianza organizada por Cíclope y Jean Grey, con quienes se tropieza poco después. Jean recibe una descarga psiónica y descubre la verdad sobre Nate, que se despide de sus “padres” y acude a luchar contra Apocalipsis.

Gambito y los Externos #1 – 4



Fecha de publicación USA: Marzo – Junio (1995)
Guión: Fabian Nicieza
Lápiz: Tony Daniel (episodios 1 y 2), Salvador Larroca (episodios 3 y 4)
Tinta: Kevin Conrad, Al Milgrom (episodios 2, 3 y 4), Christian (episodio 2)

Personajes: Júbilo, Gambito, Infinitos, Fortachón, Mancha Solar, Lila Cheney, Magneto, Ríctor, Madris, Peter Corbeau, Guardia Imperial Shi’ar (Gladiador, Oráculo, Rayo Estelar, Pegador, Estrella de Guerra, Fang, Terremoto…), Jonath, Ave de Muerte, Ráfaga, Ch’Od, Hepzibah, Jahf, D’Ken, Apocalipsis, Éxodo, Dazzler, Nanny, Charles Lehnsher.

Argumento. Capítulo 1. Algunos miramos a las estrellas. Júbilo huye de una patrulla de Infinitos tras haber robado un cargamento de medicinas. Los Infinitos la acorralan, pero Fortachón y Mancha Solar llegan a tiempo para ayudarle a quitarse de encima a los soldados de Apocalipsis. Poco después, se reúnen en su refugio con los pocos humanos libres de Nueva York y Lila Chiney reparte las medicinas mientras los demás se preparan para bajas a los túneles del metro a reunirse con Gambito. Sin embargo, será con Magneto con quien se encuentren, ya que éste ha acompañado al jefe de los Externos para que el grupo de su antiguo amigo no sea el único en correr peligro para cumplir la misión que les ha encomendado: localizar la sala espacial de Apocalipsis. En otra parte de la ciudad, el mudir Ríctor decide, tras escuchar lo relatado por los Infinitos, seguir a los Externos para ascender en la jerarquía militar de Apocalipsis. Magneto, Gambito y los Externos localizan la entrada a la Sala de Ciencias de Apocalipsis, donde Magneto tiene un topo: Peter Corbeau, bibliotecario de En Sabah Nur.

Al entrar en la Sala, quedan maravillados ante lo que ven: mapas espaciales, galaxias, mundos alienígenas… sin embargo, pronto tienen que ponerse a luchar contra los Madris, que aparecen para investigar la entrada al recinto. Tras derrotarlos, Mancha Solar lleva hasta a ellos a Corbeau, que le indica a Magneto dónde está la Galaxia Shi’ar, el lugar a donde los Externos tendrán que viajar para poder robar el Cristal M’Kraan. Los Externos no se pueden creer lo que están oyendo y menos cuando Gambito dice que será Lila quien les llevará usando sus poderes, pese a que no es más que una humana, o eso creen. Magneto le dice que es una mutante capaz de teletranportarse a enormes distancias y que, cuando era una adolescente, la rescató de esa Sala de Ciencias, situada en la Nave inteligente de Apocalipsis, que planeaba usarla para llevar su guerra por todo el universo. Mientras Lila comienza a fijar en su mente las coordenadas de la Galaxia Shi’ar, Ríctor y los Infinitos les atacan, así que Magneto usa sus poderes para acabar con ellos. Lila transporta a todos su compañeros hacia la Galaxia Shi’ar, pero Ríctor, que desea ascender a toda costa, se mete en el portal tras ellos. Como última jugada, Peter Corbeau activa el sistema de autodestrucción de la Sala de Ciencias.

Capítulo 2. Donde no ha ido ningún Externo. Lila consigue teletransportar a sus compañeros hasta un planeta alienígena donde se encuentran con unos seres que dicen ser la Guardia Imperial del Imperio Shi’ar. Ambos grupos se enfrentan mientras Guido intenta salvar a Lila, que cae desmayada desde su portal. Al verse en minoría, y para no poner en peligro a Lila, Gambito da la orden de retirarse, momento que aprovecha la Guardia Imperial para capturar a Ríctor. Sin embargo, su huida no les servirá de nada, puesto que son capturados rápidamente por la vegetación inteligente del planeta. Ríctor se alía con la Guardia Imperial para capturar a los Externos, ya que dice que puede localizarlos donde quiera que vayan.

En algún lugar del mundo alienígena, los Externos despiertan y se encuentran con un grupo de seres extraterrestres que se presentan como la antigua guardia personal del Emperador Shi’ar, desterrados hasta esa colonia granjera por haber fracasado en su intento de detener el asesinato del Emperador y de su hija Lilandra. Son ellos quienes les explican que el actual Emperador, D’Ken, se ha vuelto loco por culpa del Cristal M’Kraan y que éste amenaza con destruir todo el Universo puesto que sus energía están incontroladas. . Los Externos no saben cómo tomarse esta información, pero no tienen tiempo para asimilarla: la Guardia Imperial Shi’ar y Ríctor les atacan, pero no por mucho tiempo, puesto que se convierten en cristal como el resto del planeta. Lila no puede usar sus poderes, por lo que todos creen que es fin, sin embargo, a última hora ocurre algo inesperado: son teletransportados a una nave alienígena capitaneada por Ave de Muerte y el resto de los Saqueadores Estelares.

Capítulo 3. Los límites del infinito. Los Saqueadores Estelares llevan a los Externos hasta el planeta donde D’Ken guarda el Cristal M’Kraan, el cual, debido a las energías incontrolables que desprende el Cristal, ha sido fortificado y convertido en un reconvertidor de energía. Ave de Muerte y los Externos se teletransportan a la superficie del planeta y, mientras Gambito, Lila y Ave de Muerte se dirigen hacia el Cristal, Mancha Solar, Fortachón y Júbilo tratan de detener el avance del ejército imperial. Lila es capturada por alguien que se encuentra dentro del Cristal M’Kraan, así que Gambito y Ave de Muerte entran en él y allí se encuentran con Jahf, el guardián del Cristal. En el exterior, los otros tres Externos luchan a vida o muerte cuando un nuevo destello nulificador del Cristal les sorprende, sin embargo, Mancha Solar descubre que puede absorber esa energía, aunque su piel se vuelve blanca y no negra como cuando usa sus poderes.Además, Gladiador y Ríctor, supervivientes de la muerte del planeta granjero, llegan y les atacan.

En el interior del M’Kraan, Jahf le explica a Gambito que una Patrulla X alternativa salvó al universo gracias a Jean Grey y le advierte de que si no se arregla la anomalía que cambió el Universo todas las realidades alternativas irán desapareciendo una detrás de la otra. La realidad dejaría de existir por el colapso de las energías de materia y antimateria, así que le pide que se lleve una esquirla del Cristal M’Kraan a la Tierra y que ayude a Magneto a llevar a cabo su plan. Para ello, debería intercambiar algo con el Cristal: su amor por Pícara. Fuera, Mancha Solar absorbe otra descarga nulificadora y se enfrenta a Gladiador, que queda convertido en cristal con el siguiente destello. Fortachón, Mancha Solar, Ríctor y Júbilo saltan al interior del M’Kraan para intentar sobrevivir y se encuentran con Gambito, que consigue la esquirla del Cristal, haciendo que libere todas sus energías y destruya el planeta completo. Gambito ordena a Lila que les lleve a casa, pero Mancha Solar decide sacrificarse para no ponerles en peligro, ya que ha absorbido demasiadas energías y no puede controlar su poder.

Capítulo 4. El Laberinto. La Tierra, túneles que unen Manhattan con Westchester County. Dazzler y Éxodo buscan a Charles Lehnsheer y a Nanny, su niñera robot, que huyeron de la Mansión Xavier cuando fue atacada por Apocalipsis, pero sólo localizan a Nanny, completamente destrozada. En otra parte, Apocalipsis interroga a Ríctor sobre lo ocurrido en el espacio. Lleva en sus manos a Charles. Unas horas antes, vemos cómo Lila y Gambito corren por los túneles huyendo de Ríctor. Son los cebos, Guido y Júbilo están llevando la esquirla del Cristal a Magneto en esos momentos. Gambito destruye los túneles esperando que Ríctor deje de seguirlos. En la base de Apocalipsis, otra vez en el presente, Ríctor cuenta por qué decidió seguir a Gambito y no a Júbilo, ya que creyó que el ladrón sería más importante puesto que desconocía la importancia de lo que Júbilo le llevaba a Magneto. Horas antes, Júbilo huye aterrorizada por los túneles que se dirigen hacia la casa de Magneto, lleva a Charles y a la esquirla, pero va sola, puesto que Guido se ha desvelado como el traidor del grupo: quiere entregar a Gambito a Apocalipsis y, de paso, el Cristal M’Kraan y al hijo de Magneto.

Al mismo tiempo, Gambito y Lila deciden dar media vuelta y correr en dirección de la Mansión Xavier, ya que han caído en la cuenta de que Ríctor les dijo que podría localizarlos donde fuera que fuesen y sospecha lo que ocurre. En ese momento se encuentran con Fortachón y Ríctor, que usa sus poderes para derribar los túneles y aprisionarles. Fortachón soporta el derrumbe y le ordena a Gambito que huya y salve a Lila. Gambito accede a salvar a la mujer que ama, pese a que sabe que está perdiendo la esquirla y a Charles y que, probablemente, esté condenando al Universo. Las alcantarillas se derrumban y, poco después, Dazzler y Éxodo les rescatan y los llevan a la Mansión. En la fortaleza de Apocalipsis, Ríctor es asesinado por Apocalipsis por poner en peligro sus planes.