Monday, August 15, 2005

Maverick #11


Fecha de publicación: julio 1998
Título: Reinado Rojo (parte 2 de 3): Subiendo la apuesta.
Guión: Jorge González
Dibujo: Jim Cheung
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Maverick, Hoz, Martillo, Iván el Terrible, Natalya, Guardían Rojo, Rojo Omega.

Historia: En las mazmorras de la finca de Iván el Terrible, Maverick descubre que su compañero de celda es el Guardián Rojo, lo que resulta una gran sorpresa, ya que este héroe murió hace mucho tiempo. Sin embargo, el Guardián le dice que no es el antiguo ocupante del traje, Alexi Shostakov, sino otra persona, ya que el Guardián Rojo es más que un héroe, es un símbolo para Rusia, igual que el Capitán América lo es para los EEUU. Su papel es defender al pueblo de la corrupción y la opresión. Fue hecho prisionero por Pushkin poco después de empezar a investigar los negocios que éste e I.M.A. se traían entre manos y también le informa a Maverick de que Rojo Omega está al servicio de su enemigo común. Los planes de Iván el Terrible consisten en quedarse las armas de I.M.A. y luego venderlas a mafiosos y pandillas callejeras. Maverick decide usar su poder para liberarse, por lo que comienza a balancearse en las cadenas que le mantienen colgando del techo para lograr activarlos golpeándose con la pared. El proceso será muy largo, pero tiene que intentarlo.

Fuera, Pushkin, Hoz, Martillo y Rojo Omega esperan a que todo esté listo para partir en busca de los agentes de I.M.A. a los que implantó nanorrastreadores. Iván pone al día a Rojo Omega de su plan: una vez que lleguen a la base de I.M.A. hará que sus soldados roben las armas vestidos con uniformes de Hydra, para que Ideas Mecánicas Avanzadas tenga a quién echarle la culpa del robo y, de paso, provocar una guerra entre las dos facciones de la que él saldría beneficiario. En las mazmorras, Maverick, tras más de una hora balanceándose de pared a pared, consigue activar sus poderes mutantes y libera al Guardián Rojo y salen a la superficie. Descubren los planes de Pushkin y Maverick regresa a la casa para buscar su armadura, que se la habían quitado antes de ser encerrado. En la casa se encuentra con Natalya, que agradece que, con su decisión de no huir, evitara que Iván matara al niño, que es su sobrino, y le ayuda a conseguir su armadura y le da las claves del ordenador de Pushkin, gracias a las cuales, Maverick descubre que las armas que va a robar son armas de destrucción masiva: misiles con cabezas nucleares y una versión cultivada del ántrax. También llega a un fichero en el que encuentra datos de su pasado que contradicen sus recuerdos: el Comandante Barrington no tuvo nunca relación con su esposa, por lo que le asesinó por haber sido engañado.

Poco después, Maverick se reúne con Guardián Rojo y se cuelan en los aviones de Pushkin, que marchan hacia la base de I.M.A.


Historia de complemento: Al descubierto
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Brian Johnson, Dr Keller, Speed, Marcus, Dice.

Historia: los tres atacantes del doctor Keller están apunto de descubrir la identidad civil de Brian, pero en ese momento, el doctor se levanta y, gracias a su entrenamiento como Navy Seal, consigue hacer frente a los gamberros, aunque la lucha es desigual por ser tres contra uno. Por ello, Brian vuelve a usar sus poderes para derrotar a sus enemigos, aunque el Virus del Legado por poco le vuelve a atacar en el momento menos oportuno. Poco después, la policía se lleva a los tres compañeros de Brian y él y Keller conversan sobre el futuro de Brian: deben encontrar la forma de hacer frente a la enfermedad y, también, entrenarse en otras técnicas de lucha para no usar sus poderes y evitar acercarse a la muerte.

Maverick #10


Fecha de publicación: junio 1998
Título: Reinado Rojo (parte 1 de 3): Frentes Fríos.
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Maverick, Hoz, Martillo, Iván el Terrible, Natalya, Guardián Rojo, Rojo Omega.

Historia: En una finca privada en Borovichi, Rusia, unos soldados arrastran el cuerpo semiinconsciente, atado y amordazado de Maverick, que intenta liberarse en vano. Ha sido hecho prisionero tras su combate con El Confesor, que le derrotó fácilmente. Llegan hasta una casa y entran en el salón principal, donde se encuentran con Iván “el Terrible” Pushkin y sus dos secuaces mercenarios: Hoz y Martillo. Se produce un enfrentamiento en el que Hoz intenta matar a Maverick, pese a que Iván le ha dicho que no lo toque, por lo que el Terrible golpea salvajemente a su sicario, que queda fuera de combate.

Pushkin decide quedarse a solas con Maverick para decirle que ha decido matarle por sus continuas interferencias en sus planes, pero que antes se dedicará a torturarle y, también, volverá a lavarle el cerebro para que le sirva nuevamente. Maverick sospecha que Iván el Terrible trama algo gordo, pero no consigue sacarle más información ya que en ese momento son interrumpidos por Natalya, una de las concubinas de Pushkin, que vuelve al salón a buscar sus partituras de piano. Como castigo por la interrupción, Iván le rompe algunos dedos. Maverick intenta ayudarla, pero ella le escupe y le dice que no la toque.

Iván decide trasladar a Maverick a las mazmorras de su mansión, por lo que, acompañados por varios soldados, salen al patio, momento que Maverick aprovecha para atacar a los soldados y salir corriendo a lomos de un caballo robado, pero Pushkin consigue que se detenga al amenazar con una metralleta a un niño. Maverick es apaleado por los soldados y luego es colgado en el calabozo, en el que está junto al cuerpo sin vida de la doctora Langstrom (quien le había lavado el cerebro a Maverick para que trabajara para Iván el Terrible anteriormente) y, también, con un hombre con un traje rojo…

En otra parte de la base, Pushkin se reúne con varios agentes de I.M.A. con los que planeaba hacer un negocio de venta de armas y a los que engaña diciéndole que no puede hacer frente al pago y que deberá dejar la compra para otro momento. Sin que ellos lo sepan, Pushkin ha llenado las bebidas de los soldados de I.M.A. con nanorrastreadores microscópicos con los que planea seguirles y robarles la mercancía. Para ello contará con la ayuda de sus soldados, de Hoz y Martillo y de un nuevo recluta: el mercenario Rojo Omega.

Historia de complemento: Decisiones Arriesgadas
Guión: Jorge González
Dibujo: Leo Fernández
Tinta: Andrew Pepoy
Personajes: Brian Johnson, Dr Keller, Speed, Marcus, Dice.

Historia: En la clínica privada del Dr Keller en Kissimmee, Florida, Brian Johnson, amigo adolescente de Maverick que padece el virus del legado, ve cómo tres de sus compañeros del instituto, Marcus, Dice y Speed le han dado una paliza al doctor para poder robar drogas y medicamentos. Brian decide intervenir para poder salvarle la vida al médico, que es quien se encarga de vigilar el avance de su enfermedad, por lo que recuerda su entrenamiento con la Patrulla X y decide usar sus poderes de forma creativa y, para evitar que le reconozcan sus compañeros, crea una pantalla que camufla sus rasgos, como hace el Hombre de Hielo. Se enfrenta a los chicos e, inicialmente, les va venciendo, pero sus poderes le fallan en el momento más inesperado recibiendo un golpe con unas cadenas que le dejan malherido y a punto de ser reconocido por los atacantes.